Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

  1. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Aphe Claro que si debia haber amor tambien ;)
    Girasol siiiiiiii tenes muchisimas posibilidades de que rebroten, no te preocupes,segui regando :smile:
    Edelweiss si es tragica, pero a mi me encanta, no se porque no me parece triste, al contrario me parece de lo mas tierna :smile:
    Besos...
    Alibi
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Me ha encantado la historia... aunque triste, pero muy siginificativa, gracias Alibi por contarla ;) , y además siendo que a tu abuela tambien le ha pasado algo con esa planta, entiendo el apego que le tienes, el caso es que todas las historias y leyendas siempre tienen algo de verdad no creeis? bueno desde luego si encuentras el libro me encantaría saber la historia completa :happy: gracias otra vez ;)

    Besos :happy:
     
  3. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Gracias Julia me alegro que te haya gustado!! si, en cuanto encuentre el libro la pongo completa y sin distorciones del tiempo en mi memoria jajajajaja
    Si, yo creo que algo de verdad hay por eso me gusta tanto ;)
    Besos...
    Alibi
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Por aquí si crecen silvestres, en zonas húmedas por ejemplo riberas de los ríos. Yo tengo una zona del jardín con ellas pero después de la floración se me ponen muy feas, aunque retiro las partes viejas y se recuperan pero no me compensa el curre porque se me dan muy bien de semillas y no me vale la pena tener una zona feúcha ya que mi jardín es muy pequeño, así que ahora lo que hago es retirarlas todas y recoger las semillas, la espiguita de flor una vez seca se llena de semillitas, primero son verdes y luego, una vez maduras, de un negro brillante. Echo las espigas en una gran lata de galletas y las dejo que se separen solas las semillas de la "paja", luego las planto y la mayoría nacen muy bien.
     
  5. Re: Momeolvides/Miosotis


    Lutecia, y cuando las siembras? a fines de otoño? no sabía que las teniamos silvestres!!:happy:
    no tendrás una fotico para enseñarnos tu alfombra de nomeolvides? debe ser una delicia para los ojos!
    :besogrande:

     
  6. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Momeolvides/Miosotis

    nomeolvides_01.jpg

    Lo siento, en este momento no tengo una foto mejor y no puedo hacer una porque las "coseché" la semana pasada... Las pongo en primavera y en otoño, ahora me están empezando a nacer las que puse en el semillero.

    nomeolvides_maceta.JPG

    En maceta también quedan chulas.
     
  7. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Alibi qué bonita historia y qué bonita planta, no la conocía. Gracias por ambas. Y a Edelweiss por poner la foto, preciosa :5-okey:
     
  8. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Lutecia que me he cruzado contigo: la tuya también muy bonita, me encanta como queda en maceta.;)
     
  9. Re: Momeolvides/Miosotis

    que bonitas Lutecia !!!!

    :besogrande:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Si, señora, muy chulas! :5-okey:
     
  11. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Pues nada, en este momento precisamente tengo semillas, quien no tenga que me pida.
     
  12. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Muchas gracias por el ofrecimiento Lutecia el caso es que son muy bonitas.. aunque la mia parece que tenga las hojas más alargadas.. habran de diferentes especies?... me pregunto cuando tardará en florecer, estoy tan impaciente.. :smile: a ver si mañana os puedo poner la foto que le hice el sabado..

    Besos ;)
     
  13. Re: Momeolvides/Miosotis

    Lutecia, :beso: ya lo tendré presente para mas adelante, gracias por el ofrecimiento !! eres un encanto!!:beso:
     
  14. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Momeolvides/Miosotis

    :icon_redface:
    memociono

    Estas me las dio una vecina, pero las que hay en la ribera del río si que tienen las hojas más largas, y la espiga de flor más alta... Puede que sea otra especie, o que se estire más para captar algo de luz entre el follaje, no lo sé. Seguramente ambas cosas.
     
  15. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Bueno aqui os presento a mi plantita.. como veis está frondosa y aunque tiene alguna hoja un poco mal.. en general se ve bastante bien.. yo creo que debería animarse a dar flores verdad? :smile:

    https://img88.***/img88/1216/nomeolvides1af.jpg

    Besos :happy: