Aquilegias: ¡flores de ensueño!

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por alana velasco, 17/4/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Patricia la puedes sembrar en una macetita no muy grande. Ese macetón que ves es grande, porque ahí tengo sembrada una clematis, que se enreda en la celosía que tiene atrás.
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    en mi tierra ......lo prometido es dueda :smile:
    las primeras fotos de mi nueva niña

    [​IMG]
    i ademes
    [​IMG]
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Precioso tu Dendrobium Stardust Chyomi!!!!,:ojoscorazon: :ojoscorazon: el mio tiene las cañas pequeñas todavía, pobrecito. Ando igual que Carlos, detrás del Stardust Fire Bird y el Rainbow Dance!!!

    Gasrac, adivina qué he conseguido hoy??

    La aquilegia de flor rosa!!!! :eyey: fui al vivero y la habían bajado de precio, luego le tomo foto y la subo!
     
  4. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Me aprecen muy bonitas las aquilegias pero nunca he tendio.
    ¿Cuando se siembran?
    ¿Sembradas de semilla florecen el mismo año o al segundo?
    ¿Se puede sembrar tb como bulbos?
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    se me quedo el mesaje a medias ......:desconsolado: pero casi que mejor sino .........nos echan del foro de orquideas por hablar de aquilegias i del de aquilegias por hablar de orqis:meparto: :meparto: :meparto: ,mejor cada cosa en su sitio.......;) :11risotada:
    pero eso si creo que para ambos hoy hace un dia estupendo:mrgreen: :meparto: ,
    Shaoran Lee lo siento yo no puedo echarte una mano... apenas conozco las aquilegias acabo de tener la primera.....pero la maestra Alana ......sabe........un rato largo:5-okey:
     
  6. Re: Aquilegias, flores de ensueño!




    gasrac
    Bellísimas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos:happy:
     
  7. Re: Aquilegias, flores de ensueño!


    Así lo haré con algunas entonces, en una jardinera mediana que tengo.

    Aún me queda un semillero por trasplantar , son blancas con cola:smile: ....de las que salen en los sobrecitos que te mostre


    creo que hoy lo haré....ya están listas:razz:
    [​IMG]

    Saludos Alana
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Shaoran Lee:

    Hola!!! supuestamente se siembran desde finales de verano y el otoño y florecen al año siguiente. Siémbralas sin pena!;) Tambien se pueden sembrar los ranúnculos, pero es muy raro que las vendan así.

    Gasrac, soy una aficionada, niño! no hagas que se me suban los colores,:icon_redface: que color ya tengo mucho, que soy mulata!:meparto: :meparto:

    Patricia, qué bonitas, blancas con colita!:ojoscorazon: al transplantarla, asegúrate de que no se maltraten las raíces.
     
  9. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Yo tengo una y no sabia su nombre, solo que no esmuy bonita, es roja pero flor chica, me salio una mata por si sola y ahora ya tengo como 20 pero les digo es un poquito fea nadamas que de su flor subo unas fotos, pienso que puede ser silvestre.
     
  10. Re: Aquilegias, flores de ensueño!




    Alana
    la verdad es que tengo muy buena mano con los trasplantes de plantines......el otro día cuando trasplanté las aquilegias moradas que te mostré....entre ellas iba una... sólo con los cotiledones, la agarré con un poquito de tierrita, y las traspasé casi sin manipularla......pensé: "esta se me muere"......pero han pasado ya tres días y se ve bastante saludable:razz:


    [​IMG]:eyey:



    A propósito de Ranúnculos,
    no he tenido suerte con ellos...... hace dos años los planté de rizomas, se me dieron muy débiles , porque tengo pocas horas de sol en mi jardin......y cuando ya estaban un poco más creciditos.....vino un pájaro y, me los picoteó tooodos , hasta los talllos:desconsolado:

    El año pasado lo intenté de semillas, tuve 4 germinaciones


    [​IMG]



    ....Dos se me murieron:icon_rolleyes: ....(una se la regalé a mi hijo para un trabajo de la universidad....necesitaba el rizoma).........y, el otro creció un poquito.......llegó comienzos de verano en que se secó la parte aerea, lo dejé en su macetita guardado, todo el verano a resguardo del sol.....y, ahora a comienzos de otoño , le cambié el sustrato, lo comencé a regar y..........:eyey: va creciendo bien por el momento.....lo he estado fertiregando, y con solcito de mañana......está solito el pobre....espero de floración


    [​IMG]


    Pero, como soy un poco insistente:11risotada: ....hace cuatro días atrás he comenzado con un nuevo semillero, entre otros.....dicen que la tercera es la vencida

    Cuando tenga más novedades te cuento:happy:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Pues yo con los ranúnculos estoy muy enojada!! compré una bolsa que ponía que eran de esos de flores dobles, preciosas y me salieron unos parecidos a amapolas!:desconsolado:
    Así que si los veo, me los compro en flor, no me vuelven a timar, que ya me pasó tambien con las Dalias.

    javlijage, vengan esas fotos!!! y de fea nada, que cada flor tiene su encanto!:beso:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Bueno, esta es la aquilegia rosada que conseguí esta mañana, está un poquito pocha, la cogí de oferta, pero seguro se pondrá muy bonita!!!!


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola!!!! Alana....Aquí estoy!:55burla:

    Recibí el aviso y vengo corriendo!
    Ayer leí que a las semillas deben conservar 3 semanas antes de plantar, a unos 4º C. Si las meto en la nevera ahora, no las podré plantar hasta la 2ª semana de Mayo, es así?

    Subiré alguna foto de aquilegia silvestre...de color azul!:beso:
     
  14. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola! Perdón la intromisión, estoy encantada con sus aquílegias, alguien quisiera intercambiar por algunas de mis semillas? Por acá no se consiguen si alguien quiere les pongo mi lista,saludos desde Guadalajara mexico.
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola anamedina, bienvenida! ahora mismo, las mías no están haciendo semillas, esta es la época de floración. Pero cuando tenga, con gusto te mando. Pon tu lista de intercambio por si algún otro compañero se anima.

    Brecinaaa!!! qué bueno que andas por aquí!!:beso: