Bomba solar porque no tengo luz: características que debe tener y dónde comprar

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por Lyda5, 30/5/14.

  1. Lyda5

    Lyda5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Jaén
    Hola buenas tardes, tengo un estanque de obra que tendrá alrededor de los 15 m3. Tiene una profundidad de un metro la parte honda y 50 cm de la parte baja . Tiene muchos peces (+ de 30 kois) hambrientos y no tiene ni bomba ni nada para mover y airear el agua, sumándole las altas temperaturas del verano en Jaen sin tener ninguna sombra.
    He intentado buscar el equilibrio entre peces y plantas pero no lo consigo, no llego a tener algas pero el agua está tan marrón que ya no se ven los peces. Voy a intentar solucionar el problema con alguna bomba, pero debe ser solar porque no tengo luz.
    ¿Dónde podría conseguira? Busco una solución muy barata.
    ¿Qué características debe tener para tanta agua?
    He leído que va bien Oais. ¿Qué tipo de filtro sería necesario? UV, biológico, clarificador...
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Bombas solares

    Hola.

    En cuanto a la bomba solar no puedo decirte nada, en cuanto al equilibrio entre las plantas y los peces puedo decirte que hay una excesiva cantidad de peces. Tendría que haber como máximo un pez por cada 1000 litros de agua (13 o 14) en tu estanque siendo los koi,. En cuanto a las plantas a de haberlas en variedad, flotantes, sumergidas, y de ribera. Y si no fuera suficiente ponerle sombre en forma de pérgola por ejemplo de manera que le de el sol 4 o5 horas diarias.
    Yo tengo tres estanques con diferentes variedades de koi desde hace varios años en los que consigo mantener el equilibrio con el agua bastante limpia y clara sin ningún tipo de filtro. Además el agua se oxigena suficientemente de forma natural a causa del viento y la lluvia
    Y si hace falta cuantas mas plantas pongas mas fácilmente estará el agua clara.

    ---------------------------------saludos.
     
  3. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Bombas solares

    Mi estanque funciona con energía solar. Pero es una instalación solar para toda la casa.
    No busques remedios solares baratos porque no los hay.
    Las bombas solares que venden con su panel son más bien decorativas sin ninguna eficacia para filtros.
    Si puedes compra una placa solar luego le puedes poner una bomba a 12v en continua. Antes le tienes que poner un regulador de carga.
    También tienes bombas a 12v y la misma bomba puede funcionar en 18v dando más caudal, no necesitan un regulador de carga estas bombas las puedes conectar al panel solar.