Ipomoea alba dando flor día y noche!

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por joaco1005, 29/1/12.

  1. Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Esa polilla será Macroglossum stellatarum? parece, en vuelo, a un colibrí y hace el zumbido de un abejorro
     
  2. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Me dijeron que es de la familia de las Sphingidae y se llama Manduca rustica.
     
  3. Re: Mi gran Ipomoea Alba


    Hola joaco
    por aquí no tengo esa extraña polilla..............supongo que la Alba también será polinizada , por otros agentes polinizadores (viento, pajarillos, insectos).

    Qué hay de verdad con eso que se dice que hay que tener dos plantas de Alba para que semillen?:icon_rolleyes: ..........o, será un mito.

    Saludos
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Es mentira! Yo tuve a la planta sola y me dió frutos. Tampoco da muchos, pero da algunos de vez en cuando.
    Los polinizadores por lo que se son unicamente estas polillas. No pienses que no van a venir. Vienen magicamente porque estos insectos perciben a la planta y aparecen de la nada. Lo mismo las mariposas con la "passiflora caerulea".
    Eso si: No esperes que aparezcan todas las noches. Son bichos que aparecen rara vez..
     
  5. Re: Mi gran Ipomoea Alba



    Que interesante lo que me cuentas........lo tendré muy en cuenta............ la primavera pasada hice germinar algunas semillitas, pasé las plantulas a tierra, pero, con el infortunio que las ubiqué en un lugar donde les dio muy poco Sol, y filtrado.....las plantitas casi no crecieron.....y, finalmente las di por perdidas. Sin embargo las Ipomeas variadas que ubiqué con bastante más sol , si crecieron , las que ahora tengo con flores.
    Espero el próximo año obtener resultados con las Albas, y tener en cuenta la información que me diste.
    Mis saludos y gracias:happy:
     
  6. beapinpin

    beapinpin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    hola, Quisiera algún consejo sobre Qué lugar le gusta a la Ipomea Alba (soleado o mediasombra?) y riego. Saludos
     
  7. Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Hola Joaco, hermosa la enredadera ....esta uenisima esa planta no la consigo. Todos los que la tuvieron la arrancaron porque hay que podarla siempre ....pero yo tengo lugar y no la puedo conseguir. TE MANDE UN MP

    Saludos
     
  8. lamasjoa

    lamasjoa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    ¡Hola! Cuando era chica mi abuela tenía y nos encantaba. Hace tiempo que la busco y en ningún vivero parecen tenerla. ¿Dónde la conseguiste? ¡Es hermosa!
     
  9. lamasjoa

    lamasjoa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    ¡Hola! Cuando era chica mi abuela tenía y nos encantaba. Hace tiempo que la busco y en ningún vivero parecen tenerla. Realmente es hermosa! ¿Dónde la conseguiste? o ¿Sabés dónde puedo obtenerla?
     
  10. deidrym

    deidrym

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    La Ipomoea Alba la consigues en Argentina, en los viveros y en el Easy en bolsitas de semillas, la venden con el nombre de Dama de Noche. Recién la mía comenzó hace un par de días su primera floración y ya hoy ha abierto 6 más, son hermosas y tienen un olor delicioso. Espero que siga creciendo mucho más y que por lo menos alguna semillita salga.
     
  11. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Es hermosa, Felicidades por aca nunca la vi.

    Por aca tambien aparecen esos bichos yo pensaba que era un colibri pero es un poco mas gordo. Aca las veo en las Durantas.

    Saludos.:beso:
     
  12. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi gran Ipomoea Alba

    Perdonen la tardanza. La Ipomoea la conseguí en un vivero de San Isidro, no se si sigue existiendo. Está al lado de la Reserva Ecológica Ribera Norte.

    En cuanto si tengo semillas, tuve, pero ahora mismo no tengo nada. La planta la sigo teniendo aunque le di una gran poda, y ahora esta como loca creciendo de nuevo. Da un par de flores por noche.

    Se reproduce muy bien por esqueje, si ven alguna en la calle no duden en hacer esquejes. Eso si, que sean gruesos