Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Buen dia a tod@s...:5-okey:

    Vickmar , cuantos grados tienes tu en invierno, ? si es mucho frio quiza debas esperar a que este un poco mas templadito , lo que suscede con las plantitas es que te tardaran mas en germinar sus semillas a menos de que las pongas dentro de tu casa en algun lugar templadito pero con mucha luz, quiza una ventana donde de dia le de sol y por las tardes cuando ya este refrescando retirala ;)
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola Gabriela, si aqui recien entro el invierno, llegamos a tener hasta unos cuantos grados bajo cero en pleno julio. Aun hay dias agradables y templaditos. Mi miedo es que germinen y el frio les haga mal. Capaz seria mejor sembrarlas en agosto o setiembre???
     
  3. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    vickmar yo creo que quizas si deberias esperar a agosto o septiembre k keda menos de tiempo frio...

    por fiiiiiiiiiinn, ya le veo los capullitos de flor a mi plantita jejeje
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Gracias chicas, si creo que voy a esperar y sembrarlas luego que se vayan los frios.
    Y mientras me ire deleitando con las floraciones de sus plantitas:smile:
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    acabo de ver este hilo, asi que con permiso subo las que sembre este año ;)

    compre un sobre de ipomea kniola´s black knight que son de color burdeos.... vino tinto... [​IMG] y lo que salio es esto.... con la pasta que me costo el sobrecito [​IMG] [​IMG] [​IMG] que son muy parecidas a estas otras... star of yelta... [​IMG] [​IMG] creo que no confundi sobres e hice la siembra bien :11risotada: :11risotada: se confundiria el de los sobres porque no aparece por ningun lado
     
  6. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola ymm, hay un compañero forero, que estaba buscando esas ipomeas las moradas, son divinas!!!!

    Yo tengo algunas pero aun no las he sembrado, pues aqui es invierno. Tengo blancas, celestes y tricolor.
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    tambien me ha pasado con una que compre como violeta..... y es azul, la verdad es que no me importa porque son de un azul presioso y flor mas grande ;)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Y lo mismo con geante scarlett o´hara de flores gigantes rojas..... eso pone y la foto lo corrobora pero lo que han salido es este color rosa fuchsia preciosooo :meparto: :meparto:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    quien las empaqueto creo que esa noche hizo una buena juerga :meparto: :meparto: otro dia subo las que si se corresponden :11risotada:
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    nos hemos cruzado ;)



    si, de unas paginas anteriores tome prestada la foto, pero como ves no salieron como ponia en el sobre de ese color burdeos, vino tinto
    Pues aqui recien estrenado el verano, que ya era hora, a sido un invierno largo, tanto frio, venga a llover pufff
     
  9. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Que divinas que estan!!!!
    A pesar del error te han salido flores muy, muy, lindas:happy:
    Felecidades!!!!!!!!

    Si algun dia quieres hacer intercambio??? Me han gustado las fucsias, estan divinas:razz:
    Donde queda GUIPUZCOA????
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    y a mi esas azules!!!!!

    quierooooo!!!!
    yo todavia no se de cuales voy a tener, jeje
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    si por lo menos son bien bonitas, es verdad si :smile: gracias
    pues estoy en Guipuzcoa que esta en el norte de España, en el Pais Vasco...Euskadi... que le llamamos si lo miras en un mapa veras que te estoy saludando :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    :meparto: :meparto: Ymm ya te vi....:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    Hola Filiviana.
    Bueno yo tengo algunas semillas de Ipomea alba que de esa si se que son blancas, si les interesa a alguna me avisa.:beso: Vicky
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    hola vickmar, tengo 5 semis de la ipomea blanca grande que se abre en la tarde y se cierra en la mañana pero no las he puesto a germinar todavia, parecen frijoles jeje temo hecharlas a perder
     
  14. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Si Fliviana, parecen frijoles negros, es la misma que tengo yo y su flor es perfumada. Ustedes ya entraron en verano, pone 2 o 3 y proba. O espera a que baje un poco la temperatura mas llegado el otoño. No se bien como es por ahi en cuanto a las temperaturas en diferentes estaciones.
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    las mias son color crema tirando a amarillo, y es que tengo patio chikito y pues entre las ipomeas que sembre y otras que llegaron sin ser invitadas ya son varias enredaderas
    en fin, aqui apenas entra el verano, quiza mas adelante me animo y ya les aviso:5-okey: