Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

  1. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola a todos!! :smile:

    Maria, bienvenida a la nueva casa :happy:

    no te preocupes Carles, con tus comentarios y tips aportaras mucho al foro :5-okey:
     
  2. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    buenos dias;y fresquito porque hace un dia por aqui buenisimo,con sol y sin calor¿que tal os va a vosotros?.besos
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Buen día, María (aunque en España ya son "tardes") :razz:
    Yo estoy resfriada y con algo de tos, pero el día está precioso: hay sol y no hace tanto frío...
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Janito tu begonia esta preciosa y 30 años dices que la tienes contigo.....:52aleluya: me alegro por ti.
    La mia lleva 10 años en la misma maceta ya solo son raices casi no tiene tierra pero me da miedo transplantarla ...:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Maryarena cuidate ese resfriado....:beso:
    Saludos a tod@s.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-



    Hola, Aniku!! :razz: Se te extrañaba por este rincón begoniero... :happy:
    Esa begonia está preciosa, y después de tantos años da un poco de miedo sacarla de su maceta... Te cuento que una vez saqué una planta haciéndole cuatro cortes desde el borde hasta la base a la maceta (era de plástico, por supuesto), y abriéndola. Levanté la planta con su pan de tierra entero, y la pasé a una mayor que ya tenía preparada. No sé si este método te puede servir :razz:
    El resfriado me lo cuido, pero me ha tomado cariño y no quiere irse...
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Maryarena.......:beso: suele pasar con los resfriados son tan cariñosos ellos.......:11risotada:
    Pues ya hace que no os visitaba,pero como mis begonias estan guapetonas ahora mismo tendremos que poner alguna foto mas...:13mellado:
    He tenido alguna baja pero ya las he recuperado entre mis vecinas :smile: menos mal que en el pueblo siempre hay alguien que tiene las que pierdo.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡Eso sí que es buena suerte!!

    Aniku, llamame Adriana! :razz: :5-okey: (Maryarena me suena a que no nos conocemos) :11risotada:
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Adriana ,pero es que yo no las compro a menos que tenga algun capricho y en fin las que compro suelen ser las de hojas de colores ,pero que no me quieren se me resisten.:icon_rolleyes:
    Todas las que tengo son de mis vecinas y de mi mami......quitando 3 que compre hace unos meses mañana os las pongo.;)
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    ¡¡Esperamos esas fotos!! :razz: Porque yo no tengo muchas plantas para mostrar, ya que las que no se estropearon con el granizo de la otra vez, no han hecho demasiados progresos por el invierno...Y no he conseguido variedades nuevas...
     
  10. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    hola Maria, aca todo lo contrario....amanecio lloviendo y asi ha estado todo el dia..hasta hace frio :11risotada: ...y eso que es verano

    que mal, cuidate Adriana...a tomar vitaminas tambien ;) :beso:

    aniku, que bonita begonia...yo creo que con un trasplante se pondra mas bonita ;) ...si te da miedo usa el metodo que te dijo Adriana...aunque creo que si volteas la maceta sera mas facil que cortarla :11risotada:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Ahhh!! Más fácil, por supuesto que sí!! :11risotada: :11risotada: Pero el método de destripar la maceta vieja también tiene lo suyo!!! :meparto:
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: -Club Internacional de la Begonia-

    Angraecum gracias......si sacarla es facilisimo apenas tiene tierra los rizomas estan a mitad de la maceta.....
    [​IMG]
    El caso es que el año pasado separe un trozo y se puso enorme y hermosa las hojas eran mas grandes que mi mano,pero se murio...:( por eso no me apetece tocarla ,quizas,solo quizas le saque un esqueje y lo ponga solito,no se.....:icon_rolleyes:
     
  13. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    ....descargar la frustracion supongo?? :11risotada: :11risotada: .......jajaja tal vez..aunque yo realmente nunca he usado ese metodo....poniendo la maceta en la orilla de una mesa, colocando una mano sobre la tierra de la maceta y volteando con cuidado y dando un golpecillo se desprende facil...:13mellado:
     
  14. Re: -Club Internacional de la Begonia-

    haaa pues ahi esta jeje....eso de que se puso preciosa dice que le hace bien renovarla....si se murio fue por otras causas o enfermedad pero no por ser separada....lo que mato a esa begonia joven podria matar con mas facilidad a esa mata vieja por que esta mas debil ;)
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: -Club Internacional de la Begonia-


    Hola, Eric!! :razz:
    Sí, yo también uso el mismo método que vos. Pero en esa ocasión, la planta había ocupado toda la maceta y no tenía por dónde sostenerla para darla vuelta. Así que opté por abrir la maceta!! :13mellado:



    Aniku, la verdad es que ya ni se ve la tierra de tantos rizomas que tiene... Pero por lo menos si te animás a sacarle un esqueje y hacer otra planta, tal vez en esta ocasión resulte bien. :5-okey: