Espuela de caballero (Delphinium ajacis): cuidados

Tema en 'Espuela de caballero (Delphinium)' comenzado por ROSSMAR, 17/2/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola amigos estoy feliz el dia de hoy descubri que estan creciendo dos plantitas de espuelas haber que pasa mañana les pongo fotos pero parece que estan saliendo avente solo unas semillas hace 20 dias y ya estan las matitas les pongo fotos mañana sale :eyey:

    QUE VIVAN LAS FLORES PEQUEÑAS Y BELLAS¡
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    ¡¡¡¡Biennnnnnn Rossmar!!!!!!! Buena suerte que sigan creciendo.:beso:
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola chicas!!! Cuantos dias sin pasarme por el hilo... no sé que me pasa que no me cunde el tiempo :11risotada:

    Mirta Ana muchas felicidades por esta belleza :ojoscorazon: has logrado que te florezca... és preciosa!!!

    Rossmar enhorabuena por esas dos brotadas!!!! esperaré las fotos para ir viendo los resultados... deseo que te vaya mejor que a mi.

    Sabeis que tenia de plantadas y que a pesar del granizo que cayó en primavera logré salvar 2 o 3 plantitas... luego llegó el verano y en el periodo de vacaciones dejé encargados del jardín a mis hijos... como regaban el jardín de vez en cuando... pues... las plantitas de espuelas no aguantaron... :(

    Ahora tengo que esperar hasta la primavera para poder sembrar otra vez... pero yo voy a intentarlo de nuevo... :11risotada:
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Gracias amiga dejenme decirles despues de varios intentos esta es oficialmente la segundo vez que se me dan de hecho ya las daba por perdidas o que no habian funcionado pero gracias a Dios estan saliendo y eso me pone feliz asi que no decaiga el animo y a sembrar en cuanto se pueda y se de por su clima amigas FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO QUE EL NIÑO JESUS NASCA EN SUS CORAZONES Y LAS LLENE DE BENDICIONES :beso:
     
  5. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Rossmar pues ya tienes tu regalo de Navidad!!! ;)
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola: cada día estas espuelas me traen una sorpresita. Creo que les conté que tenía unas semillas muy apreciadas , enviadas por dos foreras . Como no quería perderlas de vista las puse en un fuentón de esos viejos y ahi van dando sorpresas .Abrió esta que es violeta con centro amarillo .

    [​IMG]

    Acá me parece que se aprecian las diferencias entre las flores. Y otra cosa que noté es que estas son plantas bajas . Espero se aprecien , la calidad de mis fotos es bastante mala :beso:


    [​IMG]
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Mirta ana estan preciosas amiga felicidades por ti espero las mias florien haci de bonitas aqui van las imagenes.

    [​IMG]

    este es un semillero que hice y al ver salieron muchas yo creo que se debe a que son nuevas semillas y eso es lo importante son de las que recogi en septiembre saludos y gracias.

    [​IMG]
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    `HOLA AMIGOS FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD NO QUERIA QUE PASARA DESAPERCIBIDO ESTE DIA SON LAS 10:00 DEL 14 DE FEBRERO FELIZ DIA:beso: GRACIAS POR SU AMISTAD, POR SU COMPRENCIÓN POR COMPARTIR MOMENTOS Y CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO POR SER MIS AMIGOS. :beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    SU AMIGA ROSSMAR
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Rossmar Un fuerte abrazo para vos también .:beso:
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Chicas, estuve leyendo este hilo y me han contagiado las ganas de cultivarlas.Mirta Ana, me encanta el color azul de las tuyas !!!!
    Les quiero hacer algunas consultas:
    En qué época se siembran?
    Cuándo florecen?
    Se consiguen semillas fácilmente en las semillerías?
    Muchas gracias
    Cecilia
     
  11. Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola Ceci:

    Mira te cuento algo de mi poca experiencia con ellas, ya que hace como un mes las sembre por primera vez y ya me salieron.

    Se siembran finales de invierno, de la floración creo que es hasta en verano, no estoy tan segura eh.

    Y si se consiguen facil tal vez si no consiges en alguna semillería pueda alguien intercambiarte.

    Mira como van las mias.
    [​IMG]


    Esas son de hace unos días ahora ya estan mas grandecitas.
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola Chicas de las Espuelas de Caballero. En los momentitos que tengo conexión y tiempo voy entrando en los temas en que participaba.
    Asi como tambien de a poco voy recuperando mi "poderio economico" quiero ver a quien le había prometido semillas . Si por acá prometí levanten la mano por Mp que de a poco voy poniendome al dia con los envios Para colmo hice algunos en plena crisis mia con tanta mala suerte que creo me han timado.Pues a nadie le llegó nada y voy re-enviando .:beso:

    PD: las espuelas se han resembrado y están ya en flor.