Espuela de caballero (Delphinium ajacis): cuidados

Tema en 'Espuela de caballero (Delphinium)' comenzado por ROSSMAR, 17/2/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Leia a lo mejor son de otra variedad investiguemos ya que hay de muchos tipos desde flores saencillas y pequeñas hasta estas espero salgan para que nos muestres como son y asi investigamos sale.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Por supuesto, me temo que necesitarán mucha oración y algún amago de milagro para rebrotar pero nunca pierdo la esperanza con mis plantitas.;)
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Leia solo ten paciencia y sigue cuidandolas saludos a todos. :5-okey:
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    AQUI LES VA OTRA IMAGEN DE ESPUELAS



    [​IMG]
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola el domingo sembre mis semillitas que varios amigos muy gentilmente me ayudaron y empezare a relatar mi experiencia con ellas a lo largo de su vida desde la siembra hasta la recoleccion si Dios quiere su cosecha de semillas asi que esten al pendiente para que vean lo facinante que es esto y esta bellicima planta. saludos. :beso:

    Los invito a que planten y comenten conmigo sus experiencias :razz:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola: que bueno Rossmar que subiste el tema de haragana no lo busqué.Resulta que las espuelitas de mi hermana se habian secado , olvidadas quedaron y cual no fue la sorpresa cuando fue un fin de semana y las encontró brotadas y con pimpollos.
    Como de siempre las conocí de estación yo las arranqué cuando estaban secas ¿Será la variedad ? estas no eran las altas.
    Cada dia de verdad que se aprende , no hay que ser tan apurado ¿no?.:beso:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Que maravilla de fotos!! :ojoscorazon: Como me gustan las espuelas!!!

    Yo hace tres años que las cultivo. Cosecho semillas y las vuelvo a cultivar....también se resiembran solas de semillas caidas.

    Este finde tengo previsto previo remojo de sembrar varias. Ya pondré fotitos cuando estén en flor ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    MIRTA ANA ai es amiga esto es de paciencia ya he intentado otros años pero ya bi el problema yo las riego con regadera y hoy descubri que mi papa por acomedido las rego con un balde y se salio el agua entonces saco las semillas ya volvi a sembrar y haber que pasa.:5-okey:

    Sussyg que bueno contar con una experta ya que mi tia sembraba pero se fue a otro estado y me encantaba su jardin espero me apoyes en este foro y aprendamos juntas y con los que entren a este foro yo gracias a unos amigos que me mandaron el domingo pude sembrar asi que haber como nos ba saludos y gracias por participar.

    BIENVENIDA A LAS DOS Y APRENDAMOS JUNTAS
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Parece que algunas semillas se salvaron de mi papa ya vi algunas plantitas que estan ya creciendo mañana pongo imagenes estas tardaron como 12 dias en crecer saludos. creo que fueron solo dos asi que mañana habra fotos. :razz:
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    hola aqui estan las primeras espuelas de la temporada bueno diremos las primeras florecitas que ayudaran a hacer un relato del tiempo que tarden en floriar espero les agraden solo han salido dos esperemos que salgan mas saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola : y para que no se vaya el tema.El domingo vi en los canteros de mi hermana las espuelitas saliendo. Vine corriendo a ver y si , lo único que las mias espontaneas se ven bien chiquitas.
    Descubrí que tengo unas semillas de unas dobles que se ven bien bonitas.¡arriba con las espuelitas!!!:beso:
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Mirta si puedes pon fotos para apreciarlas gracias por venir al foro y ponlas si si si no seas malita si si. :razz:
     
  13. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola a todas!! mirando el post me habeis hecho venir ganas de plantar lupinos a mi tambien y los planté hoy hace una semana. Me gustaria comentar con vosotras esta experiencia ya que nunca habia sembrado y voy un poco perdida más aún cuando leo en la etiqueta del sobre " las semillas germinan lentamente y de forma irregular ". ¿ Qué quiere decir con eso? ¿ que de cada 10 semillas que planto, me salen solamente dos? :-?
    Muy buenas las fotos que habeis puesto, son realmente preciosas y muchas felicidades por las que ya os empiezan a salir, arrriba con ellas !!!!!!!!!
    Besitos.
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Marianona hola amiga bienvenida a tu casa que bueno que te animastes a sembrar amiga lo que yo entiendo es que que las semillas crecen muy lento por lo que te pueden nacer con dias o semanas de diferencia una semilla de otra por decir en 15 dias nace una y puede que otras en otros 3 dias mas o menos que diferentes tiempos amiga y si no que alguien nos aclare al igual piedes ir relatando a qui a si todos aprendemos saludos y cuidate. :5-okey:
     
  15. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Holaaa!!
    Yo tambien cultivo espuelas todos los años,es una planta que me gusta mucho.Les cuento lo que me pasó hace varios años,cuando el delta pasó por Canarias,( no sé si se acuerdan de el :-? )unas semanas atrás planté por primera vez un sobre de espuelas en un parterre de mi jardin,luego pasó lo que pasó y las di por perdidas. A las pocas semanas me encuentro que me empiezan a nacer por todos lados,hasta por los pasillos del jardin y las dejé a ver que pasaba,el resultado fué este :13mellado:

    [​IMG]