Fuchsia un poco mustia (foto)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por floreta01, 23/3/09.

  1. Parece que está revifando pero está un poco mústia.
    Sabéis que puede ser?puede que tenga demasiado sol. Casi le toca todo el día.

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchia un poco mustia

    Hola floreta01

    La fuchsia es una planta de sombra, si acaso tolera leves exposiciones al sol, más o menos prolongadas, según la variedad. Búscale un sitio sombreado y verás como se recupera.
     
  3. Re: Fuchia un poco mustia

    Ok gracias.
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Fuchia un poco mustia

    de sombra... eskibias... no peque de absolutista...

    diga: "lo normal es que la fucsia sea una planta de sombra"

    pone una f. lycioides a la sombra y te presentaré una f. lycioides muerta.
    hay algunos hibridos que les gusta el sol, a otros la semisombra.

    por lo general las fucsias que tienen follajes mas claros, son mejores para el sol. pero no hay absolutos. la mayoria de mis hibridos son muy tolerantes al sol.


    atte

    roberto
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchia un poco mustia

    Roberto, yo tengo más de 100 variedades de fuchsias, entre especies e híbridos y te puedo asegurar absolutamente, que a ninguna le gusta el sol, o por lo menos "mi sol" ... ¡ ojalá ! :smile:
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchia un poco mustia

    esta claro el sol es mala compañia para la fuchsia que se lo pregunten a las mias que el año pasado cuando las deje a cargo de mi vecina no las bajo el toldo y se chamuscaron . yo lo que creo que el sol que hay ahora en la primavera puede que no les afecte mucho , pero en verano ojo como se quedan . :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchia un poco mustia

    Roberto, tienes razón en cuanto a que la expresión no es del todo correcta por que hay variedades de fuchsias silvestres que aceptan, toleran e incluso precisan del sol para su desarrollo, pero ni aún así todas ellas lo aguantan. Hay variedades que viven en zonas boscosas y sombreadas o a orillas de arroyos donde apenas reciben los rayos de sol. Si hablamos de híbridos, una gran mayoría de origen europeo, algunos aguantan mejor que otros, pero incluso en el centro y norte de Europa, donde la exposición solar es suave, siguen teniendo preferencias por lugares frescos.

    Creo que lo correcto sería decir que, en España, donde el sol es de justicia, todas prefieren la sombra. :happy:

    Si te acercas por España, te invito a que te traigas a La Mancha una de tus f. lycioides, veremos a ver lo que aguanta :twisted:
     
  8. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Fuchia un poco mustia

    Después de pasear la lycioides por La Mancha, puede pasar por Sevilla y dejarla 10 minutos al sol de Julio o Agosto y con lo que quede de las hojas, puede hacerse un cigarrillo.:11risotada:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchia un poco mustia

    Floreta:

    Yo que soy casi vecina tuya, te confirmo que tu fuchsia estará mejor en la sombra, si puede ser que le de el primer sol de la mañana, mejor todavía, pero solo eso.
    Decir si una planta estará mejor o peor al otro lado del mundo, es muy arriesgado.
     
  10. Re: Fuchia un poco mustia

    Merci,intentaré buscarle un sitio más sombreado!