Arces: todo tipo de especies

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por fraycortes, 27/2/12.

  1. Re: Pasion por los Arces!!!

    Felicidades por esos nuevos Arces Fraycortes, yo quiero uno!
     
  2. anonimus

    anonimus

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    León
    Re: Pasion por los Arces!!!

    Buenas noches, esta semana voy a ir a Asturias, (Gijón) me han dicho que por esos lugares tienen buenos arces, podrían indicarme algún vivero. Gracias.
     
  3. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Pasion por los Arces!!!

    dando un paseo por una ciudad nueva...
    [​IMG]
     
  4. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    WOw que genial, me imagino que pudiste conseguir algunas plantas de Arce no??? Saludos y ojala y puedas compartir las fotos que obtuviste!!!
     
  5. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Pasion por los Arces!!!

    sólo recolecté algunas hojas :smile:. Había otras distintas pero las perdí por el camino.:(
     
  6. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Ya he puesto a estratificar semillas esperemos y esta vez si germinen. Saludos
     
  7. Mikend

    Mikend Novato curioso

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola a todos!!!

    ¿Alguien que me pueda decir qué tipo de poda y en qué época es la correcta para los arces como el ruburm y el negundo..?

    Gracias de antemano
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pasion por los Arces!!!

    a no ser que sea indispensable, los arces no se podan, principalmente porque suelen "sangrar" demasiado, pero si tienes que hacerlo (como por ejemplo cando haces bonsai) la fecha ideal es justo cuando empiezan a hincharse las yemas de la brotacion primaveral, lo cual es muy variable segun la latitud en que vivas
     
  9. Mikend

    Mikend Novato curioso

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Gracias por el consejo.
    Voy a estar al pendiente del desarrollo de estos arbolitos…
     
  10. podayjardin

    podayjardin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola a todos, hace tiempo que no me paso por aquí.
    Os dejo unos esquejes obtenidos de un palmatum del que estoy haciendo un bonsái.

    No tenía ninguna fe en que prosperaran pero llevan ya 3 semanas y los más leñosos como véis, son los que más están aguantando, en cambio, los más verdes se están secando, justo al contrario de lo que pensé.

    Les hice un corte en bisel bastante pronunciado y les puse un poco de hormona de enraizamiento líquida.

    A ver qué os parecen:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Por cierto, estoy haciendo el mismo experimento con un acer palmatum atropurpureum pero sin hormona de crecimiento ni nada y en el exterior y de momento las yemas parece que siguen vivas.
    Un saludo y hasta pronto!
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pasion por los Arces!!!

    hola, yo llevo dos primaveras intentando hacer esquejes, también de un palmatum que quiero hacer bonsái, y parece que no hay mucha suerte, algunos esquejes están todavía vivos, pero no me confio, como tu, los leñosos son los que aguantan, los verdes son los primeros que murieron
     
  12. podayjardin

    podayjardin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola, si te sirve de algo, yo los tengo en interior para que no sufran oscilaciones de temperatura de más de 4 grados. Si el esqueje las está pasando canutas sin raíces no te digo si además los tengo en la calle :smile: Una pregunta, cuando hiciste los esquejes el año pasado y los retiraste porque no prosperaron, ¿habían desarrollado bien raíces? ¿en cuánto tiempo?
    Saludos
     
  13. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Oye que dificil ha de ser hacer bonsai de arces no? Saludos