Poda de Hydrangea arborescens 'Anabelle'

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por dondanilo, 15/2/14.

  1. Hola.

    Tengo una Hortensia arborescens Anabelle, como no sabíamos como podarla el año pasado la dejamos crecer a su libre albedrío, lo que hizo que las flores salieran en varas muy alta y estas se doblaran por peso. Por lo que he procedido a podarla, pero no se muy bien si se hace así. Creo que esta hortensia no se poda de la misma forma que la hortensia común.

    En las varas en las que salieron flores, dejarlas a un tercio (la cuestión es que en algunas veo asomar pequeños brotes en el tallo y no se si puedo cortarlos. Además de no saber por donde cortarlas (si en la parte de rama que es verde, me imagino que es la que salió nueva el año pasado, o más abajo donde es leñosa).
    El resto de varas bajas debería dejarlas igual, porque de ahí brotarán las nuevas, ¿no?. Pongo una foto en rojo donde se harían los cortes, en verde las varas bajas donde no se si cortar o no, ¿sería correcto así?
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Poda hortensia arborescens Anabelle

    hola,al tratarse de una planta que sus flores las da en ramas de año nuevas,la puedes podar por donde quieras,se suelen podar a ras de tierra,cuanto mas abajo mas grande la flor,es muy facil que las varas largas las doble con su peso y ayuda del viento,si la dejas a la altura marcada,engrosara esas varas y emitira tallos nuevos los cuales daran flores,eso si mas pequeñas que las del año anterior,corta por lo rojo y lo verde le dejas como esta.un saludo
     
  3. Re: Poda hortensia arborescens Anabelle

    Hola.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Un saludo.