Cuidar o criar caracol

Tema en 'Caracoles: cría de caracoles y cuidados' comenzado por fernando24, 10/1/08.

  1. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Hola. Queria saber como se puede tener un caracol. Cuidados, alimentación para poder tenerlo indefinidamente.

    Gracias.
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    yo he tenido alguno y lo he mantenido con lechuga fresca y nada mas.no se si estaba bien alimentado pero sobrevivio hasta ke lo deje en libertad,tambien lo rociaba con agua fresca de vez en cuando :5-okey:
     
  3. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    jejej, molan los caracoles :smile:

    yo tenia varios en una safa y ademas de hierva fresca tambien le daba de comer papel, aunque no se si sera bueno, pero como veia que se lo comian :icon_redface:
    te pueden llegar a criar y todo si pones varios juntos y con tierra

    weno , ya nos contaras que tal
     
  4. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Yo a los caracoles les pongo en un cajón de fruta pequeño,de los que tienen agujeros ,encima la tapadera,y una madera encima para que no les dé el frio ni el calor .
    De comer ,les pongo hojas de lechuga,bien limpia,pero las más verdes,tambien las peladuras de zanahoria ,y miga de pan rayada.En un recipiente muy plano ,agua,pero con palitos para que beban pero no se caigan,pués sino se ahogan.Tambien les pongo cascara de huevo,(pongo las cascaras en el microondas un poco ,para que se sequen y luego las machco mucho en el mortero para que se hagan casi polvo,pués el calcio des viene muy bien para en caparazón.
    Tambien les pongo un tiesto mediano,con tierra humeda,pués si es época de poner los huevos ,les ponen en la tierra,y es bueno que les pongas algo que puedan esconderse,(unas cañas o algo .parecido .
    Yo los que encuento en el jardín o en el campo les meto en el cajón y alli crian,cuando tengo un buen plato,les comemos,siempre dejo alguno bien gordo para que crien.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    No me ha quedado muy claro si lo que quieres es tener un caracol como mascota o dedicarte al cultivo de caracoles.

    Hay jaulas especiales en este caso, y también pienso balanceado para su alimentación. A gran escala se venden muy bien para restaurantes.
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    moscosqui, te persigo. :11risotada:

    Yo también tengo un caracol, Hendrix, (es rápido el jodío) y le cuido básicamente como ha dicho niñarubia.

    De todas maneras ahora hibernan, así que es mejor dejarle tranquilo.
    De vez en cuando le pulverizo un poco con agua, eso si.
    Y le encantaba estar un rato en la pila, con el grifo un poco abierto, vaya carreras. :smile:

    A ver si encuentro fotos mañana y las pongo.
     
  7. solo atencion con sustituirle la lechuga o la fruta o el pienso todos los dias que no se formen charcos de agyua ni pasarse con el exceso de humedad,, ponerle un recipiente con tierra y cuando alxcanzen la madurez e intercambien el esperma con otro caracol empezaran a hacer orificios en la tierra y pondran huevos,, yo antes criaba y los soltaba de nuevo al campo pero al final acabé soltando mi pareja productora por falta de tiempo
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola...yo tengo una pareja de caracoles africanos y se alimentan de manzana, peras,zanahorias, pero por sobre todo lechugas, tambien es necesario una concha de ostion en la jaula, ellos extraen el calcio, tambien un lugar donde esconderse durante el dia, en mi caso utilice una cascara de coco, agua en un tiesto muy bajito, ya que les gusta bañarse.
    los tengo aproximadamente 6 meses y estan muy bien.
    Saludos...Clau.
     
  9. Dreika

    Dreika

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Esapaña, Aragón, Zaragoza.
    Bueno, criar caracoles es muy sencillo.
    Son gasterópodos, y unos animales bastante longevos para su tamaño.
    Yo he conseguido que se reproduzcan numerosas veces en una caja de plástico con cuatro dedos de tierra húmeda.
    Practicamente se alimenta de todo tipo de verduras y frutas, aunque yo de vez en cuando, por diversión, mezclaba agua y harina en un tapón de botella, hacía una papilla y colocaba a los caracoles encima.
    Se la comían toda.
    Son animales hermafroditas, así que con dos ejemplares del mismo tamaño tendrás suficiente.
    El caracol que hace de hembra se oculta bajo tierra y pone los huevos.
    No tardan mucho en eclosionar.
    He de advertirte que son muy frágiles, no es muy difícil romperles la cáscara. Así que hay que tener cuidado.
    Me gustaría hablar más contigo sobre estos temas, me encantan los animales.
    Muchos besos.
     
  10. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya, no sabía que hubiera tanta gente que criase caracoles. Cuando era pequeña de vez en cuando tenía alguno, le echaba lechuga y agua, pero ya veo que vosotros sí que conocéis todos los trucos para criar en condiciones a un caracol. Enhorabuena a todos esos amantes de los animales.

    Besos.
     
  11. gordo.juan

    gordo.juan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    ARGENTINA LA PLATA
    hola
    lo que nesita comer un cracol es:lechuga fresca y labada, algunas hojas de arbol caidas nunca las aranque del arbol .
    besos:beso:
     
  12. wiii

    wiii

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Saben cómo extraer la baba del caracol

    Hola a todos, soy nueva en el foro
    tengo tres caracoles Helix aspersa
    y me agradaría saber como extraer la baba de caracol
    he escuchado una solución compuesta de agua (900 ml) y Vinagre Blanco (100 ml).
    pero no estoy segura si le hara bien o mal, o si conocen alguna otra técnica para estresar al caracol.
    y otra pregunta para extraerlo tiene que tener tres dias de ayuno a los caracoles verdad?
    Les agradecería montones!:5-okey:

    bye
     
  13. yolanda1

    yolanda1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Cuando ponen los huevos que hay que hacer. Se cambia de recipiente o se deja en el mismo con los caracoles. Se pueden mojar. Cuanto tiempo tardan en nacer
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ostras! unos criando caracoles y otros lanzándolos al bosquecillo de al lado para que no destrocen el jardín.
    Claro, como me da pena matarlos y los lanzo al bosquecillo, luego vuelven ellos, los amigos, los hijos, los nietos, y quién sabe cuantos más....
     
  15. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    yo una vez tuve caracoles, pero muy poco tiempo solo un mes.
    desde muy pequeño me han gustado los animales en general, y como lo que mas veia por la calle eran caracoles, cogia todos los que veia y me llenaba de baba de caracol por todos los lados jajajaja. no los he vuelto a tener porque me parecio una chorrada (porque creia que nadie lo hacia) pero ahora que se que mas gente lo hace, mañana voy al parque y me cojo unos caracoles jajajaja para navidad (a mi no me gustan, bueno, mas bien me da asco comerlos, pero conozco a gente que le gustan)