Árboles que se den bien en terrazas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por azubegonia, 21/10/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    hola azu, espero que tengas razon, todo sea que estos dias de frio sufra la pobrecita aunque de momento esta llena de brotes y nuevas hojitas....en diciembre!! como hizo calor hasta hace poco mas de una semana pues debió pensar que venia la primavera :sorprendido:

    sip, el clima es bueno pero la humedad es terrible!! en invierno te cala hasta los huesos y en verano estas empapada en sudor las 24 horas del dia puagg...lo bueno es que se pueden tener mucha variedad de plantas jejeje

    ah, me alegro que los pensamientos esten mejor tapaditos....si vieras el invernadero que he hecho para mis sucus te mueres :icon_redface:
     
  2. Re: arboles en terrazas

    Jooo que envidia Noeli.... :desconsolado: Pon alguna fotico de tu invernadero y de tu buganvilla, me muero de envidia.

    Tu clima lo conozco, me imagino que será mas o menos como en Gandía, allí tenemos casa para el verano, este sábado vamos para allá a pasar el puente :52aleluya: , aunque haga algo de frío pero seguro que no tanto como el que tenemos aquí. Para que te hagas una idea la semana pasada los platillos que tengo debajo de las macetas tenían una capa de hielo y eso que mi terraza esta orientada al sur :sorprendido:

    Un besote
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    uyyyyy de envidia diceeeee...si ves el "invernadero" de lo que te mueres es del susto!! :meparto: es algo improvisado que hice en 10 minutos porque hacia mucho frio y alguna sucu es estaba poniendo muy fea. es un tendedero pleglable con un plastico por encima y alrededor para hacer una especie de caseta. dentro meti las plantitas. es muyyyyy cutre pero funciona :5-okey:

    la buganvilla es muy pequeña, la podé porque se estaba secando por arriba ya que me fui unos dias antes de poder transplantarla y el viento la tiró y se rompió. rescato una foto que tengo por ahi de cuando la compré y este finde haré una de como está ahora.
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    solo tengo esta foto :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  5. Re: arboles en terrazas

    :24revolcado: bueno pero por muy cutre que sea por lo menos te hace el apaño. La buganvilla se ve preciosa, por lo que dices ahora está mas pequeña, bueno ya crecerá ;)

    Este finde he estado en Gandía y cuando veo alguna planta que me gusta no puedo resistirme a coger algun esqueje, ya se que el clima de allí no tiene nada que ver con el mío, pero había unos hibiscos en flor en pleno mes de diciembre :97chiribitas: ... humm.... preciosos asi que me traje unos cuantos que ya he plantado y he tapado con unos plásticos, tambien me traje unos cuantos de pitosporum a ver si me agarra algo
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    jejeje yo tambien voy recogiendo esquejes o semillas de donde pillo :icon_redface: pues si, los hibiscus siguen en flor, estan bonitos aun. a ver si hay suerte y te crecen bien protegiendolos en invierno :5-okey:
     
  7. Re: arboles en terrazas

    Hola Noeli, estan muy pachuchillos con las hojas muy caidas, no se si agarrarán, aunque los tengo tapados con plásticos ayer cayó una buena nevada :16duda:
    Dices de coger esquejes o semillas, he recogido tantos que algunas semillas no se ni de que plantas son que para poder plantarlas no tengo terraza suficiente :confused: me parezco a las hormiguitas recogiendo todo lo que pillo :11risotada:
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    :11risotada: me va a pasar lo mismo, como lo plante todo y agarre no voy a poder estar en al terraza :11risotada:

    que pena los esquejes, si es que cuando no es que no, nos empeñamos en poner que no van y pasa lo que pasa. ya he decidido cada vez que veo algo que me gusta consultar si me puede ir bien o no.

    hay un arbolito que me encanta y me va bien en esta zona. a por ese voy seguro jejeje. es la plumeria o frangipani. mira que cosa mas maravillosa :ojoscorazon:

    [​IMG]

    hay de muchos colores a cual mas bonito

    http://www.frangipanifarm.com.au/varieties.htm
     
  9. Re: arboles en terrazas

    Es preciosa la plumeria y lo que tu dices los colores a cual mas bonito, es una planta que yo no conocía, he mirado su ficha y dice que ademas tiene aroma, lo que no pone es la tempertura que soporta, pero no creo que aguante heladas. Si tienes ocasion ponla :5-okey:, alli se dará bien
     
  10. Re: arboles en terrazas

    Noeli la que tengo creciendo como loca es la abelia :ojoscorazon: , ¡¡incluso en diciembre!! a ver si aprendo a subir fotos y pongo algunas :eyey:
     
  11. Re: arboles en terrazas

    noeli que bonita tu buganvilia :ojoscorazon:

    quería hacerte una consulta respecto esta planta, la pasada primavera compré una buganvilia preciosa toda llena de brácteas rojas, la transplanté a un macetón y la puse en mi patio posterior al lado de una pared con orientación oeste, tenía unas 5 horas de sol directo, al poco tiempo de tenerla perdio todas sus hojas, y al cabo de un mes perdió todas sus brácteas rojas.

    luego a las pocas semanas empezó a brotar de nuevo con unas hojas grandes y muy bonitas y fue creciendo todo el verano (1 metro en muchas ramas) pero no dió ningúna flor :(

    hace un mes la podé y la entré en casa, está en la escalera en un sitio fresco y luminoso y la veo bastante bien, mi idea es sacarla a medianos de marzo de nuevo a la terraza, crees que podrá florecer este próximo año? he hecho algo mal? debería darle algún cuidado especial?

    tengo entendido que no hay que abonarla y no lo he hecho y que hay que regarla muy poco, es cierto esto?

    ciao ciao
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    hola
    perdon por desparecer tanto tiempo :icon_redface:

    como va ¿azubegonia? espero que hayas tenido muchas bajas con tanto frio, pobres plantitas, tengo el ficus medio pelao y una planta del dinero congeladita :desconsolado:

    la abelia es que va muy bien, se porta de cine por lo que veo jejeje
    ahora estoy buscando un arbol para el huerto que sea grandote, seguramente pongamos un nogal, aunque ya he plantado otro pequeñito pero es que nos gusta a los dos y da de comer :meparto:

    loquillo siento no haberte contestado antes pero de todas formas poco te podia decir, yo la compré hace poco y no tengo ni idea :icon_redface: ¿has preguntado en el foro de trepadoras?
     
  13. Re: arboles en terrazas

    Noeli no te puedes ni imaginar, los hibiscos que traje de Gandía no han agarrado ni uno :desconsolado: hasta los pensamientos los tengo tapados, los geranios van aguantando como pueden tapaditos debajo del plástico, tengo el semillero de lechugas esperando el trasplante pero no me atrevo por si se hielan y la abelia y el laurel son dos campeones que han aguantado bien con las hojas combadas por el peso de la nieve :bailando: . Me imagino que sabrás por las noticias la ola de frío que estamos sufriendo, el viernes cayó una nevada de 15 cm que todavía nos dura y eso que en esta zona no suele nevar.

    El nogal tengo entendido que se hace un arbol muy grande que tarda muchos años en crecer pero que os dará buena sombra y como tu dices da de comer y bien ricas que estan las nueces :69comiendo: en cuanto al clima se adata perfectamente al que teneis en levante, humedad y sin riesgo de heladas, si tienes espacio para plantarlo es el arbol ideal. Y el níspero que te parece?? Tambien se hace grande, pero...no, me gusta mas el nogal
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    hola, me alegro de verte por aqui de nuevo :happy:
    ay pobres plantitas, si es que esta haciendo mucho frio, las pobres lo estarán pasando fatal. cuando veia las noticias me entraba un frio solo de oir a los grados que esta el interior brrrr :94congelado:
    mi pobres sucus estan pasando mas friooo y eso que las tengo al sol y tapadas con el cutre-invernadero pero al menos no se me hielan.

    las lechugas no se, creo hace mucho frio pero si son de invierno igual te cogen bien no? las mias estan paraditas y eso que aqui no hace tanta rasca. puedes preguntar en el foro de huerta a ver que dicen.

    en cuanto al arbol despues de pensar en uno grandote me di cuenta que le puede dar sombra a los naranjos del vecino y no es plan, asi que no se que hacer, si vemos que puede molestar igual ponemos un almendro o el laurel que no iba ahi pero.... o si convenzo a mi marido uno de sombra medianito que no de fruto, que hay muy bonitos y si no molesta a los vecinos o bien pongo la nogera o una jacaranda :ojoscorazon: . he puesto un post a ver que me recomiendan y me van dando muy buenas opciones. nispero tengo, creo que voy a poner otro, nos encantan, sobretodo a mi hijo jejeje.

    estoy deseando que llegue el buen tiempo para arreglar la terraza y comprar plantas y arbolitos como loca, tengo unas ganas de tener la terraza bonita...
     
  15. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arboles en terrazas

    Hola, Un saludo es mi primer contacto con este foro y estoy emocionada, me explico vivo en Barcelona y siempre he suspirado por un jardín o al menos una terraza. Por fin he conseguido la terraza, y estoy loca de alegria.
    Mi consulta viene porque os leo hace mucho para aprender y una de mis grandes ilusiones sería poder mantener un cerezo en macetón, he mirado la ficha y no he sabido ver si se puede hacer ¿Podeis aconsejarme? es una terraza orientada a Este, abajo tengo un patio, en primavera y verano tienen sol , en invierno no tienen casi.
    Un saludo.