Fuchsias de esquejes que no crecen nada

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Flordeprimavera, 29/10/12.

  1. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!

    Tengo un problema con las fucsias, y es que hace unos meses (a principios de primavera) me hice con unos esquejes que prendieron bien. Pero las tengo en el jardín y no crecen nada!! Me sorprende porque no es una planta enana ni mucho menos, ya que llega a ser arbusto. ¿que opináis? No se si le falta algún nutriente o los ratones le comen las raíces... Y ahora que llega el invierno, menos va a crecer.
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fucsias no crecen

    Es raro, en que suelo las has plantado? Tendría que ser suelo suelto, donde las raíces puedan respirar bien, pero no arenoso, algo ácido les va mejor que suelo arcilloso.

    Estas segura de que tienen raíces? Porque de la primavera hasta ahora tendrían que haber crecido algo.

    Otra pregunta es si sabes que cultivares son, quizás eso traiga alguna respuesta consigo.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Fucsias no crecen

    Flordeprimavera, como dice Lali, el problema sera que la tierra es demasiado arcillosa, demasiado pesada. A mi tambien me ocurre. Cuando planto una fuchsia en el suelo del jardin quito bastante del lugar donde voy a plantarla y la sustituyo por la mezcla de sustrato que utilizo para mis macetas. Seguro que el problema es ese.
     
  4. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fucsias no crecen

    Pues no se, la verdad que no distingo el tipo de tierra, yo diría que es tierra "normal". Cuando pueda os pongo una foto.¿que tipo de sustrato usáis? yo para plantarlas en el jardín, utilizo sustrato normal (el que se compra en carrefour o cualquier tienda). Ahora que lo pienso, puede que en algunos sitios del jardín el color de la tierra tire un poco a arenosa.

    Yolandaf, estuve echando un vistazo en la página www.fuchsias.es y las hay guapísimas. ¿donde se pueden conseguir? yo tengo las más comunes.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fucsias no crecen

    Tambien podría ser que sean cultivares como las fuchsias schadow dancer que son cultivares que no crecen muy altas más bien algunas son enanas.
     
  6. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fucsias no crecen

    Ese no creo que sea el problema, porque el esqueje lo cogí en un arbusto. Graciass
     
  7. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Fucsias no crecen

    Buenasss

    Para los esquejes yo casi pongo 50 - 50 entre turba y tierra negra y tantas lombrices como capture y dan bueno resultados.

    y si probas con una buena cantidad de turba mezclada en la tierra?
     
  8. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fucsias no crecen

    Buenas, aquí os pongo una foto de las fucsias que os había dicho que no crecen. Ahora están un poco mustias por el frío, pero por el verano estaban con buen aspecto solo que con el mismo tamaño.

    [​IMG]
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Fucsias no crecen

    Yo las sacaría de la tierra y las plantaría en maceta. Tenlas toda la temporada en maceta (que sea proporcionada al tamaño de la planta). Las pasaría a tierra una vez tengan un tamaño adecuado, por ejemplo para finales de septiembre. Seguro que salen adelante.
     
  10. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fucsias no crecen

    Graciass. ¿El tipo de tierra, como tiene que ser? Lo digo porque yo la tierra que uso la compro en sitios tipo carrefour, tiendas orientales.. etc.
     
  11. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Fucsias no crecen

    Yo para casi todas mis plantas, fuchsias incluidas, utilizo tierra ácida que compro en una tienda de jardinería de la zona y le va muy bien a todas las plantas.
    Seguro que es mejor que la de carrefour y la de los chinos y no mucho mas cara, a mi me sale por 7/8€ los 70l de sustrato. Luego si ademas de eso compras perlita para añadir al sustrato en proporción 1/4 o 1/6 mucho mejor, ya que proporciona una mayor aireación y las raíces crecen mas y mejor.

    Saludos!