Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. Re: Intercambios en VALLADOLID

    vale, salsa, otra vez será, a ver si se anima alguien´más a pasar por el hilo :beso:
     
  2. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola a todos
    soy nueva en esta pág. Celna me ha comentado que podía escribir en este hilo para que todos me pudierais leer, espero hacerlo bien.
    A mi me encanta la Naturaleza y por lo tanto respetarla, cuidarla, conservarla y por consiguiente el tema del reciclado que es muy interesante.
    Como vivo en un piso no puedo tener compostador (mi hermana si tiene jardín en su casa y lo tiene, le va fenomenal) estoy pensando en fabricarme uno para hacer humus de lombriz y así reciclar los restos de comida que se general (no todos valen la carne y el pescado no) ser ecologica, ayudar a que todo eso no vaya a vertederos y se pierda.
    El humus de lombriz es diferente al compost que se genera con un compostador, es de gran calidad, sirve para añadir a la tierra de los tiestos y el líquido que genera como fertilizante. Será entretenido ver como las lombrices convierten los restos en algo útil.
    Entrar en la fundación Terra 2007, ahí hay información.
    Tengo un archivo de word y otro en pdf sobre el tema, pero no sé incluirlos aquí.
    SAludos

    http://www.compostadores.com
     
  3. Re: Intercambios en VALLADOLID

    chaguaza, bienvenida al grupo, el tema del humus de lombriz es muy interesante, yo no tengo espacio para tenerlo pero a veces lo compro ya hecho para añadir a las macetas y parece no irle mal.
    Este año he seguido los consejo de otra forera, rocio-b, y he preparado tierra con tierra de sacos, perlita, agrosil y estiércol de caballo para recmabiar la superficie de las macetas y/o plantar nuevas adquisiciones. Ella tiene una terraza espectacular.
    Cuando tenga tiempo echaré un ojo a ese enlace que has puesto.

    y los demás ¿qué tal os va? ¿habeís plantado los últimos esquejes?, ¿cómo van vuestras terrazas y jardines?
    `por cierto, yoly, me he quedado con unas enormes ganas de los hemerocallis y como tu dices que te van bien, creo que voy a probar con ellos, espero que les queden en el vivero.

    mvegas, a ver si nos pones ese rincón de terraza que quieres arreglar y te echamos una manita

    os dejo una vista de mi terraza (en el hilo de mi terraza he puesto más, se ve en la firma):

    [​IMG]
     
  4. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    chaguaza, bienvenida al grupo!! Pues yo tengo compostadora, y la verdad que va lenta, pero es muy eficaz, tengo curiosidad en saber cómo se hace el humus de lombriz, porque a mi lo que me sale de la compostadora es tierra buena, pero nada más...

    Celna, tu terraza está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: madre que bonita!! La verdad es que te habrá llevado tu trabajito pero ha merecido la pena con creces... Por cierto, me he pasado por tu hilo y me ha parecido ver que tienes una peonía? Dónde la has comprado?

    Espero poneros unas fotillos del jardín delantero pronto, porque el de atrás da pena verlo :-?

    :beso: :beso:
     
  5. Re: Intercambios en VALLADOLID

    no tengo peonía, pero las he visto en el vivero que hay camino de Zaratán (Garden CEnter)
     
  6. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola,¿ que tal os va?, hace tiempo que no entro, que tal vuestras plantitas,

    Celna tienes la terraza preciosa, el espacio bien aprovechado, ahora que ya

    va haciendo bueno tiene que dar gusto sentarse en ese sillon

    Salsa que tal va tu jardin? tienes que poner fotos, seguro que ya tienes un monton de flores

    Chaguaza ,bienvenida a este grupo de amigas, gracias por la informacion sobre el compostador, me gustaria saber como funciona
     
  7. Re: Intercambios en VALLADOLID

    karmela ¡qué bien que apareciste!, se te echaba de menos.
    la verdad es que mi terraza empieza a estar un poco frondosa, a ver si se decide el tiempo a calentar de una vez por todas.

    ¿y tu parcela? ¿qué tal lo llevas?
     
  8. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola gente!!!

    Soy un chaval joven de valladolid y soy jardinero..para mi mas que un trabajo,la jardineria es un hobby,espero poder aprender mas y poder ayudar en lo que pueda.
     
  9. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola, Javi bienvenido

    Celna, mi parcela poco a poco este año plante un olivo, pero aki con el clima

    que tenemos no se si agarrara, tambien plante algunos frutales, y flores de

    temporada petunias, clavelinas ,don diegos...
     
  10. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Por los olivos no te preocupes..yo en mi casa hace 15 años plante 2 y ahi siguen...tratandoles y regandoles no tienes problemas
     
  11. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    HOLA A TOD@S

    Chaguaza (te respondí por mp) y Javiboeci, bienvenidos a este hilo.

    Celna, de nuevo felicitarte por tu terraza es IMPRESIONANTE, me encanta, que manitas tienes para las plantas, están preciosas.
    Cuando dices que mvegas ponga el rincón que quiere arreglar, creo que te refieres a mí, soy yo la que quiere arreglar un rincón jajaj, de momento estoy pintando la terraza que falta le hace y después me annimaré a poner fotitos, gracias.

    Saludos.
     
  12. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Celna, me pasare a ve sí las encuentro, vamos sobre todo mi cuñada, que no veas que perra ha cogido..

    Karmela, que bien que hayas vuelto! Pues hablando de mi jardín mañana me pongo con el... vamos que a sacar tierra toca. El jardín delantero Lo tengo más bonito, ya os pondré una fotillo

    Javiboeci, bienvenido! Espero que estés agusto en el foro y no te aburras mucho con nosotras y que no te aburras mucho, je,je.

    Bueno, mañana os cuento que tal va mi jardín
     
  13. Re: Intercambios en VALLADOLID

    javiboeci, bienvenido al grupo, seguro que siendo jardinero nos aportarás muchos conocimientos.

    karmela, como te dice javiboeci no te preocupes por los olivos, no tienes más que ver cómo los tienen a la intemperie en los vivieros.

    malo:meparto: , lomio es tremendo, creo que os voy a confundir el nick para siempre jamás (espero que a partir de ahora se me quede). ¡qué bien que te animaste a pintar la terraza!, normalmente cmabian un montón solo con un "lavado de cara".

    salsa, pues ya nos contarás qué tal va. Recuerda que las peonías (que son preciosas) pierden la hoja en invierno.
     
  14. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Soy un jardinero joven..y trabajo para un Ayuntamiento,aparte por las tardes suelo llevar mantenimientos de jardines aquí en mi pueblo.
    Este año me he comprado maquinaria para poder ir haciendo mas cosillas...he comprado una cortacesped,una desbrozadora,una mochila para sulfatar...
    Esto seguro de que aprendere mucho de vosotros!
     
  15. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Gracias Javi por tu consejo, pero ¿se le puede poner hierro ahora?lleva

    plantado desde Marzo. Un saludo