Quiero cambiar y arreglar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ronylda, 15/2/11.

  1. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Hola.
    Pues tengo listo parte del mobiliario. No quedará gran cosa pero a nosotros nos gusta, y nos sacará de hacer un gasto mayor durante un tiempo.
    Hoy he ido a encargar los cojines, y la semana que viene los tendremos, la tela creo que será en color naranja, aunque acepto sugerencias ;) .
    No os preocupeis, habrá muchas fotos.
    He estado mirando la Eugenia myrtifolia y me gusta pero... el crecimiento es rápido? me refiero para mantenerla recogidita. Y... no será venenosa verdad?jejejeje. Gracias por la sugerencia.:beso:
     
  2. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Cuando puedas pon fotos. El naranja es un color muy cálido. Os va a quedar un espacio muy chulo:beso:

    Dos preguntas: ¿Qué madera pusisteis?
    ¿Os dijeron que fuese imprescindible hormigonar debajo?
    Ronylda, te lo pregunto porque nosotros vamos a poner una zona de madera, si pudiese evitar la obra del hormigón sería fantástico. Mañana el carpintero me dirá algo.

    Muchas gracias
     
  3. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    POR lo que LEI, es de crecimiento rápido en suelo, y con mucha luz.
    En maceta me imagino que no sera asi, sera de crecimiento mas lento.
    Te copio otra info:
    Esta variedad no necesita mucha agua, y se aconseja que entre cada riego haya un par de días en que el terreno esté seco. Eso sí, los fertilizantes mejoran mucho su calidad, y sería bueno utilizarlos en el agua de riego más o menos cada veinte días o un mes, con productos a base de azufre y potasio.

    SALUDOS!!
     
  4. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Perdona no haberte contestado antes, pero ufff cuanto trabajo:-? .
    Bueno nosotros hemos tenido que hormigonar porque debajo tenemos casa, y tambien habia problemas de humedad. Pero de todas formas cuando nos informamos si que nos dijeron lo de hormigonar, en mi caso era todo, pero si tu solo tienes que hacer una zona me imagino que no será necesario.
    Nosotros hemos puesto una madera sintética, es decir que no necesita mantenimiento, es muy bonita porque es exacta" a la madera. Pero si quieres poner madera, la mejor, siempre según mis informaciones, es la madera Ipe, es muy bonita y si la mantienes siempre se conserva bien. Pero por.... bueno esas cuestiones personales que a veces he mencionado, no queriamos mantenimiento, porque para eso habriamos dejado el césped.
    Bueno espero haberte aclarado algo. Informaté muy bien y quien te lo haga que sea experto y de unas garantias. Eso es lo mas importante.:beso:
     
  5. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Me gusta pero me sigo preguntando si será venenosilla. Porque tengo una especie de fijacion con el buxus pero.... eso me para.:beso:
     
  6. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Hola!

    Ronylda ¿ como vá todo? enseñanos algo.

    saludos.
     
  7. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Hola, Juana, siento no haber seguido mi hilo. Pero no me he sentido acogida en el foro. Despues de bastante tiempo por aquí viendo trabajos de muchos foreros, tenia mucha ilusion de que me ayudaran, incluso he recibido mensajes privados de algun forero.. que si te mandaré fotos... etc. Yo entiendo que haya personas que no entiendan mi decisión de quitar el césped y el jardín, pero tampoco quiero contar el verdadero motivo.
    Me parece que he tomado una decisión acertada... por el motivo que sea, (que sólo es nuestro) y... de verdad que gracias, pero ya... no me voy a poner a hacer mas fotos ni nada porque nadie me ha ayudado y se ha molestado en darme algún consejo.... mucho decir pero nada de nada.
    Han sido mas críticas (las cuales acepto, por supuesto) pero es como que te quitan la ilusión.
    De todas formas Juana, mis avances son:
    He cambiado las plantas de las jardineras aunque creo que me he equivocado... porrque me encantan las begonias, pero ahora me estoy dando cuenta que les va a pegar solazo ahí.:icon_evil: Y como no sabia muy bien que poner, he puesto tambien petunias, y un arbustito pequeño, justo esta mañana. Seguramente no aguantaran este sol, pero de momento estan muy bonitas. En el porque tambien he puesto alguna plantita, entre ellas una Hortensia (a ver si tengo suerte con ella y le gusta mi porche).
    Y luego con palets ya hemos terminado el sofá la mesa. Y ahora a disfrutar, que la vida son dos días.;) Gracias a los pocos que me habeis ayudado de todo corazón.:beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    hola ronylda.
    Comenzaste a trabajar en ese tema a comienzos de abril.
    Fuiste haciendo entretanto el deck
    Creo que es justo que diga que fueron muchos los que colaboraron de una u otra forma en tu tema.Incluso los que solo dan animos tambien colaboran,porque siguen el tema con entusiasmo.
    que no es lo que tu querias como ayuda OK , que sentiste una critica fuerte por el hormigonado Ok, pero eso de que tan pocos ayudaron no fue asi.
    todo un lujoo tener toda esta gente participando en un foro gratuito.
    aguaribay .
    juana
    ale649
    lisiaMbinia
    anianka
    Galanthus
    M.del carmen
    Arauca

    luego no pediste ayuda para tus plantas.No vas eligiendo plantas muy perdurables. quizas es lo que no querias, hacer un jardin adaptado al ambiente, estable.
     
  9. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Hola Ronylda

    Qué alegria saber de tí, pero creo que eres injusta en tus comentarios
    estoy con Aguaribay, somos muchos los que hemos colaborado de una forma u otra en tu tema y es muy molesto leer frases como " que nadie me ha ayudado y se ha molestado en darme algun consejo"..........etc....te olvidas de nosotros?

    suerte
     
  10. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    luego no pediste ayuda para tus plantas.No vas eligiendo plantas muy perdurables. quizas es lo que no querias, hacer un jardin adaptado al ambiente, estable.
    Lo siento pero tu no sabes lo que yo queria conseguir, o mejor dicho... al ver poco entusiasmo y sin que te moleste la primera tu, porque puse tarima y a ti no te pareció bien. Tampoco me entendiste tal vez.
    Puse fotos de lo que queria conseguir. No es verdad que haya puesto plantas poco perdurables por que no quiero hacer un "jardin adaptado al ambiente, estable". Eso no es cierto. He puesto esas flores porque no queria tener las jardineras feas. A nosotros nos gusta mucho estar afuera. Comer, jugar... recibir a los amigos, no seas injusta aguaribai.:beso: De verdad estoy desilusionada. Tu fuiste la primera que me ofreciste ayuda pero te gustaron mas otros temas, o por lo que fuera dejaste de hacerlo.
    Pero no quiero ser una desagradecida y aunque ya lo dije en mi anterior comentario. Gracias de todo corazón a los que me habeis ayudado. No creas que no lo valoro. Pero de todas formas seguiré visitando el foro. No puedo irme sin ver como acaba el jardin de Galantus por ejemplo. Y el de tantos otros. Y jardineras y ... en fin... que simplemente he acabado desilusionada. Pero si soy agradecida y os he dado las gracias.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    considero que si bien critique que hayas enlozado todo luego te segui ayudando ,si lees el tema lo veras. creo que eres tu injusta conmigo.me gutaria dejar claro esto, bla. Fijate que tu dices que no te ayudamos. Esto no es verdad.
    No vi que pidieras mas ayuda. Puede ser que no haya comprendido lo que quieres hacer, pero que trate de ayudar seguro.!!intervine muchas veces en el tema al igual que muchos otros.Es cierto que puede ser que haya temas que me interesen mas,ya que cuando enlozan de este modo no se bien que hacer. Luego lo explicaste,pero no termino de comprenderlo porque si tienes un garage o lo que fuera abajo deberias haber enlozado todo y no dejar ni un solo espacio abierto.Luego, pusiste jardineras ? donde ? no las he visto .Luego de enlozar tendrias un plan a seguir, transformarlo en una patio,no sé, algo para poner plantas y no unas pocas florales de estacion...eso me imagino yo ,al menos, y es en lo que puedo ayudar. Para poner flores de estacion es cierto que no se me ocurre como hacerlo.:17nuse:

    pero en realidad que ayuda es la que necesitas Ronylda ? lo has especificado en algun momento ? que quieres hacer en este patio ? debes aclararte con este tema porque de otro modo nadie puede ayudar.
     
  12. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    ;) Ronylda, por experiencia te digo, y no creo que sea la única, que se tienen altibajos en este tema; hay días que estás ilusionadísima y otros que lo ves todo negro. Hemos de recordar en que medio nos movemos y como se nos puede prestar ayuda, a veces tenemos unas expectativas diferentes.

    En cualquier caso lo importante es disfrutar de nuestro espacio como nos guste, y estoy segura que el bonito patio que te quedó lo vas a compartir con tu familia y amigos y te sentirás muy feliz. Irás poco a poco poniendo las jardineras con las plantas que te gusten...:5-okey: :5-okey:

    Fíjate, yo ni siquiera he empezado, pero para mi ya ha valido la pena el "conocer" a gente como tú, entre otras personas; y el pensar, darle vueltas en la cama, cuando conduzco...en ese bonito proyecto que espero que algún día tú también puedas ver acabado.

    Me cuesta transmitir mis sentimientos escribiendo, sólo puedo decirte que si estuvieses aquí te daría un abrazo.

    !Ánimo y no te desilusiones!:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.


    Solo se me ocurre mandarte un beso. Gracias yo tambien me alegro de haberte conocido, a ti y a todos.... a los que he leido, a los que me han enseñado cosas... a todos:beso: .
    Como ya te he dicho siempre sigo tu proyecto. Eres encantadora, y aunque este medio sea un poco frío me transmites mucho cariño. Y ye lo agradezco. Tal vez tenga razon aguaribai, y no he sabido explicar lo que realmente queremos.
    Pero seguiré,eso está claro. Un abrazo
     
  14. Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    Hola, lo primero de todo... como siempre gracias por contestarme.
    Yo siempre he dicho que no tenia claro lo que queria hacer.... puse fotos para explicarlo y siempre he admitido que tenia muchas ideas mezcladas en mi cabeza, pero que no sabia como ponerlo en práctica.
    El tema te puede gustar mas o menos, por supuesto, eso se nota, pero no quiero que me dejes como una desagradecida porque si miras en todo el tema te darás cuenta que siempre doy las gracias a todos.
    Sobre el tema de entarimar mi jardín , es repetir lo mismo... me costó mucho tomar la decisión de hacerlo, pero está hecho y tenemos nuestros motivos... Dejar la zona del almendro tiene una explicación meramente personal y mia... porque cuando compramos nuestra casa era un almendro pequeño y... cada año.. ha ido creciendo con nosotros.. son cosas o pensamientos que son mios, soy muy sensible.. y ... bueno :icon_redface: ya me costó lo mio desacerme del resto. Pero mi almendro estará ahí con nosotros siempre. Siento que no lo entendieras, pero tampoco lo preguntaste.
    Necesitamos estar a gusto en nuestro espacio. Hemos entarimado pero lo de poner flores de estación.. es muy simple, queria verlo mejor, hechaba de menos mis flores.. el verdor del césped... No me juzgues por eso.
    Claro que quiero conseguir algo bonito pero no puedo poner demasiadas plantas de momento... y menos sin aclararme todavia. Así que las flores de momento han sido mi solución.
    Me encantaria entrar en casa y ver lo que realmente quiero.... y por eso y nada mas... que por eso pedí ayuda.:happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por fin me decido a cambiar y arreglar el jardín.

    disculpa,pero dejar el almendro significa dejar un lugar muy peligroso por donde se puede filtrar el agua, eso es todo lo que yo comento.si tu quieres dejarlo no lo discuto, pero enlozar todo porque hay filtraciones y dejar un espacio de tierra porque te apetececreo que no tiene congruencia.
    Es en esto donde no nos ponemos de acuerdo.
    si tu enlozaste porque querias menos trabajo es una cosa. si tu enlozaste porque tenias perdidas y filtraciones es otra. si presentas las cosas tal como son no habra incongruencias.
    estoy apelando a la logica. No pretendo molestarte ,solo saber porque haces las cosas que haces.
    No te juzgo, solo pregunto.Tu te estas juzgando, no yo.

    volvamos entonces.Ahora no tienes mas jardin, tienes un patio con un almendro OK? esto fue tu decision, pero ahora deberas decidir que quieres hacer en este patio.Nadie te podra ayudar a decidir eso, algo tendras que decir tu sobre lo que quieres hacer, alguna idea alguna pista.
    Quieres tener un jardin en este patio ? que maceteros pondras?