Insecticida para Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Atreduque, 10/7/14.

  1. Atreduque

    Atreduque

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Estimados amig@s, ¿que insecticida y fungicida me podéis recomendar para mi Dionaea? He visto a un "bichito" pequeño corretear en la tierra.
     
  2. Re: Insecticida para las Dionaea

    Siembrale musgo, me imagino ha de ser un nematodo y son atraidos por el aroma a putrefacción, con el musgo se disfraza el aroma y quizás se vaya, la otra es cambiarle el sustrato pero es demasiado arriesgado.

    No me gusta usar insecticidas desde que maté una de mis peques con raid u_u por eso es preferible usar otras alternativas y dejar insecticidas quimicos como últimos recursos
     
  3. Atreduque

    Atreduque

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Ok, muchas gracias.
    Ahora sólo espero que el musgo no chupe todo el nutrientes para mi planta. Buscare musgo para plantarlo.
     
  4. Re: Insecticida para las Dionaea

    No lo creo, la raiz es casi para sostenerse y tomar agua, sus nutrientes los come de los insectos que caza, de hecho muchos recomiendan tener musgo vivo entre sus carnivoras como fungicida natural, regulador del ph (para acidofílicas) y evitar erosión del sustrato, mucha suerte :smile: y revisa cada semana la evolución de tu planta que no se ponga triste a causa del bichito
     
  5. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Insecticida para las Dionaea

    Primero identifica que insecto viste, los que dañan a tu planta son los fungus gnat, pulgones, arañas rojas y el que abunda como plaga pero beneficia en cierto modo son los colembolos
     
  6. Atreduque

    Atreduque

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos. Veo que debo potenciar la supervivencia del musgo.