Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Jesús y gracias,que bien q te hayas animado a sembrar y en lo q te podamos ayudar para eso estamos:5-okey:
    en todos mis semilleros hé usado tierra negra de jardín tamizada q no tenga casi nada de materia organica, y he usado 3 tipos de materia de drenaje,todas las combinaciones les han ido bien a las semillas.
    1.-los primeros q sembré usé gravilla volcanica y tierra negra.
    es preferible usar gravilla mas fina,por q a veces las semillas se van hasta detro por el espacio q hay entre las piedras (5mm o menos)yo use mas grande por q es lo unico q tenía en ese entonces
    [​IMG]
    2.-despues usé arena de rio fina y granulada con tierra negra,queda mas compactada y en el fondo del semillero use una capa de piedras de rio para q drenara mejor.
    [​IMG][​IMG]
    3.-en la ultima siembra usé Jál fina 5mm y tierra negra
    [​IMG]
    ya mezclada
    [​IMG]

    en estos sustratos use cantidades de 50% y 50 % y los tres actuan muy diferente.
    el 1o drena y seca bastante rapido,el2o mantiene mucho la humedad por mas tiempo.y el 3ro está entre los 2 anteriores mantiene buena la humedad pero mas nivelada y drena bien pues el jál absorbe mucha parte de la humedad que hay en la tierra y mantiene bien el drenaje...
    ...ahí tienes varias opciones,proximamente voy a sembrar mas y en lugar de usar tierra voy a usar turba rubia o peat most(no se si sea lo mismo).
    suerte con esos semilleros:5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Te felicito Carlos q gusto q te hayan germinado casi todas y animos q esto apenas comienza y q no paren esos semilleros,yo empece con 6 y ahora ya son como 30 :smile: ....y voy por mas:5-okey: :5-okey:
    saludos
     
  3. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    gracias lophophoro, yo tengo como 23 :happy: , ey, si te sobran algunas semillas, me las vendes?
     
  4. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Carlos te mando un mp...:5-okey:
     
  5. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Son de eroski, verdad? yo tengo el mismo cactus sembrado xD cual es su nombre?
     
  6. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola vecino!!!! Te deseo un buen inicio de año y lo mejor en el transcurso de él........ antes que me regañes, ya se que ando perdidisima, en cuanto a escribir, pero sigo leyendo tu post y me ha dado mucho gusto ver tus avances, aunk ahora con el frio tengas algunos problemitas..... espero todo mejore al llegar algo de calorcito..... te cuento que no me he animado con el cactusero....pero: he trasladado casi todos mis pequeños cactus a un pueblo cerca de Culiacan (Guasave) y los he puesto en tierra a ver como me va con ellos y espero verlos crecer y formar un minijardin de cactus y cuando llegue el calor ya vere si me animo con los peques, mientras tu adelante con tu proyecto de cactusitos!!!!! la experiencia que vas adquiriendo te servira mucho y decides hacer esto mas grande, felicidades de nuevo y esperare la floracion de tus bebes(jajajajaa)=== sentada para no cansarme, jajaja=== saludos desde Culiacan.
     
  7. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Pilis q sorpresa y gracias por los buenos deseos,igualmente que sea lo mejor tambien para tí en este año:5-okey: me da gusto saber q sigas visitando el foro aun q sea de vez en cuando y por eso no te voy a regañar por q te haz acordado de los paisanos vecinos:13mellado:,yo anduve unos dias ausente pero casi siempre sigo posteando...
    asi es q te mudas a Guasave que bien,pero eso si adonde vayas..de los cactus ya no te libras:meparto:,espero y todo salga bien en tu residencia en Guasave y que ese minijardín de cactus salga como quieres y despues nos lo enseñas;) ...
    ..y animate a sembrar en este año,no pierdes nada ya pronto desde febrero hasta septiembre puedes sembrar exitosamente,nomas deja que pase el frio y germinan por q germinan,yo hace ya 7 meses q sembré y casi todos siguen vivos,claro q con los cuidados necesarios,y como Tu dices si q se agarra experiencia en esto de criar cactus aparte de q se requiere tener mas cuidado q a otras plantas, tambien son muy lentas para crecer y se necesita algo de paciencia,pero la satisfaccion q te dán cuando vez como germinan y despues de 7 meses vez como han sobrevivido con todo y el frio,es muy gratificante...asi es q a sembrar:13mellado:,por lo pronto ya tengo preparado por ahí algunos semilleros para cuando llegue le calorcito y nomas agregarle las semillas y el agua.
    Abajo pongo lagunas fotos de los progresos de mis cactusines,que aunque este año hizo mucho frio y su crecimiento se hizo mas lento,aun siguen vivos,algun dia te enseñaré sus flores no mas no desesperes...como dices sentada para no cansarte:11risotada: :11risotada:
    Saludos Pilis y un abrazo hasta Culiacan y Guasave
     
  8. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola a todos como están,espero q todo bien,yo estaba en estado de reposo como mis cactus:94congelado: :smile: ... Mis cactusines han estado pasando algo de frio pero nada para preocuparse con la ayuda de las lamparas siguen creciendo bien aunque un poco mas lentos de lo normal pero siguen manteniendo un buen colór,algunos mas los veo un poco morados me imagino q es por el frio.

    mammillarias
    [​IMG]

    thelocactus setispinus
    [​IMG]

    turbinicarpus swobodae
    [​IMG]

    melocactus
    [​IMG]

    Todos
    [​IMG]
    Me he dado cuenta q teniendolos tapados les protege mas del frio y crecen mas rapido q los q no están tapados con plastico.Por ahi tengo algunos vasos llenos de tierra listos para ser sembrados nomas q haga un poco mas de calor y pondremos manos a la obra.
    Saludos a Todos:5-okey:
     
  9. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Me han encantado vecino, cada vez mas grandes!!!!!! y mas bonitos.
    Felicidades, sigue adelante y no dejes de ponernos fotitos para verlos crecer.
    En cuanto a los mios, me los he llevado para el rancho, pero aun no estare de planta con ellos solo los fines de semana, eso si los deje bien protegidos de los animales que pudieran dañarlos (les coloque mallas polleras y unas redes de pescador viejas)....... Espero que el señor que los cuidara no me los heche a perder con el agua!!!! Casi me le he incado para que no los riegue durante estos dias que los transplante...... es mas que no los riegue hasta que yo los vea, espero que haga caso:enfadadote: ¡¡¡¡¡
    Bueno me despido y tratare de sacar fotos, aun nocreo que se vean muy bonitos pero poco a poco los ire poniendo bellos, bellos, jajajaja!!!!
    Saludos vecino:52aleluya:
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Pero mira nada más cómo están mis sobris/ahijados :13mellado: se nota que son unos campeones que le están venciendo al frío.
    Todos lucen divinamente :ojoscorazon: :bravo:
    Oye guapo... eso de estar en reposo como los cactusines... :11risotada: ya te imagino quietecito... si, si, como no... :meparto: :meparto: :meparto:
    :besogrande: :abrazote: :flores:
     
  11. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Pilis, una disculpa no habia entrado al foro,por lo q veo tus cactus ya hicieron el viaje hasta Guasave,hiciste muy bien en protegerlos con esas mallas nomas cuida q la malla no toque a los cactus y asi no se estropeen..,y si el señor q cuida a tus cactus alguna vez los llegara a regar no pasa nada el problema sería q les volviera a regar a la semana o a los 15 dias pues aun no salimos del invierno para q hayan salido del edo de reposo,si los riega mejor no te le inques,mejor regañalo pa q no lo vuelva hacer:11risotada:...esperemos te haga caso el don...pero seguro con tu buena mano cactusera los iras poniendo muy chulos.
    ..me dá gusto q te hayan gustado mis cactusines ya con 7 meses de vida y siguen creciendo ya en unos meses los voy a trasplantar pa q se desarrollen mejor,y en febrero sembraré las primeras de éste año ya te mantendré al tanto...saludos vecina:5-okey:
     
  12. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola guapa panameña;):happy: pa variar andaba un poquito ausente:icon_rolleyes::icon_rolleyes: ,y eso de estar en reposo ni yo mismo me la creo:meparto:,nomas tus ahijados si que se la creen:13mellado: ...mira estos gymnos recuerdas q estaban a punto de morir?pues este invierno a pesar d q le hán sufrido bastante,las sembré a principios de octubre de 09 el frio si q les afectó,hace 20 dias pensé q ya las perdía,les dejé el sustrato bien seco X unos 6 dias y hace 5 dias les volví a dar un riego con fungicida,ahora que el frio ha bajado un poco se ve q quieren recuperarse esperemos y asi sea,
    se puede observar q en el ápice de los bebes están tomando una tonalidad verde:52aleluya:
    por los demas ahijados no te preocupes q todos van viento en popa:5-okey:
    besos y abrazos:beso::beso:
    [​IMG][​IMG]

    este otro semillero de gymno no le afectó mucho el frio
    [​IMG]
     
  13. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    un poquito ausente???? :icon_rolleyes: ya te iba a mandar a buscar con interpol que estabas muy desaparecido eh :desconsolado:

    Me da gusto que los sobris ahijados estén pintando de verde nuevamente... ojalá se repongan pronto :5-okey: ... será que les hace falta la mesada de la tía madrina :meparto:

    Oye guapo... no te vuelvas a desparecer así que lloro eh... :desconsolado:

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola guapa nomas fueron 10 dias los que estube ausente:icon_rolleyes: ....y asi,aunque ausente,perdido o desaparecido te aseguro q ni la interpol me encontraría:meparto:,y es q andaba en la costa,de costeño:icon_cool::sol-brillante: ,pero aquí estamos de nuevo Milkita,para compartir mas experiencias cactuseras:happy:...y por lo pronto no te preocupes por la mesada de tus ahijados q aun son pequeños y no requieren de mucho gasto...ya q cumplan el año en adelante entonces ya platicamos sobre ese tema si?:mrgreen: :mrgreen: .....no ya en serio, estoy contento por q tus sobrinos están creciendo muy bien aunq muy lentos por falta de sol pero se le ven muy sanos....escepto los gymnos q estan todos bien morados,pero creo q se van a recuperar bien....el prox lunes 1o de febrero pienso sembrar mas semillas pues el frio ya empieza a disminuir ,en el dia esta a 24 º c y x la noche aun baja la temp.pero no mucho como unos 9 o 10 º c aprox.ya te contaré...por lo pronto te agradezco mucho toda la ayuda q me has brindado a lo largo de todo este post:beso: ...estaremos al pendiente de todo, y ya no me voy a desaparecer tanto ok?...y nada de llorar ok?:meparto: :meparto: ...
    Saludos Milkita:beso: :beso:
     
  15. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Lophopphoro...que bien que se ven tus semilleros...aunque lentos, como tu dices, se les ve muy bien, felicidades...

    Ross...