Ayuda para construir invernadero de policarbonato

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Yapito, 2/11/12.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas noches.
    Tengo la intención de construir un invernadero de aluminio y policarbonato. Hace tiempo me hice 2 con unas estructuras metálicas de Ikea que llevaban guías para poner cajones de rejilla y forrados con plástico. Van muy bien, la verdad, pero con el tiempo se están oxidando debido a la humedad.
    Por otra parte, mi mujer me está hechando bronca porque los tengo en el comedor todo el año. Hemos llegado acuerdo de tenerlo fuera en verano y dentro en invierno.
    El reto es que he estado mirando invernaderos de aluminio y policarbonato listos para montar pero las medidas no me van bien. Quisiera saber si alguien conoce algún sitio en internet donde expliquen paso a paso como construir uno a partir de cero o se haya hecho uno a medida y me pueda dar información.
    Básicamente quisiera saber que tipo de perfiles necesito para montar la estructura (hay un montón de perfiles distintos preparados para encajar las laminas de policarbonato), y la forma de ensamblarlos. He visto piezas de nylon con distintas formas para hacer esquinas, formas de "T" etc. También he visto tornillos de plástico y de nylon. Quiero evitar el óxido a toda costa.
    Toda información será bien recibida.
    Muchas gracias.
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
  3. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias Elfer. La idea es buena, pero yo necesito algo de 160x90x60 aproximadamente. Las medidas son bastante atípicas por lo que decidido intentar hacerlo a medida. Además podría darle una forma especial para aprovechar un recodo que me hace la pared.
     
  4. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    :5-okey: Aaa Okis!!! Di llego a ver algo te aviso
    Nos emos!!!
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
  6. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias Zoriak. Si que está muy currado y queda muy bonito. En los comentarios que le dejan otros foreros, le comentan el problema de usar madera en una estructura que va a tener que soportar altas humedades.
    Los invernaderos que me hice, sólo tienen el problema de que se me están oxidando a pesar de venir pintados con una pintura "resistente a la humedad" y que con el tiempo, el plástico se va poniendo mate, es por eso que busco hacerlo de aluminio y policarbonato. El problema es que nunca he trabajado el aluminio y estoy perdido con el tipo de perfiles que necesitaré y como cerrar la estructura. Hace un tiempo vi en bauhaus unas piezas de plástico para unir perfiles de aluminio por presión y construir estructuras, pero cuando fui a preguntar, ya no tenían ni iban a pedir mas. Por internet vi algo parecido y escribí un email, pero no respondieron.
    Creo que con esos materiales, podriamos hacernos unos buenos invernaderos a medida.
    Gracias por el link. Lo tendré en cuenta si no consigo lo que busco.
    Un saludo.
     
  7. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno se que cuando queremos hacer un terrario para nuestro hobby el gran problema es la humedad XD.
    Te puse el link para que mas o menos te hagas una idea, yo tengo uno de policarbonato 1,15 de ancho 1,45 de alto y 70 de hondo. Creo que lo tengo hace un año y algo mas o menos, esta al exterior y de momento no tengo ningún problema por la humedad.
    Bueno lo dicho el link es para que sepas como hacerlo, por que la verdad esta muy bien explicado, el material el que tu creas conveniente XD


    Saludos que me enrollo. Suerte XD
     
  8. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    ¿cuando dices de piezas para unir perfiles de aluminio por presion te refieres a las pieza de plastico que se usan en los premarcos? Esas no son dificiles de encontrar y en cualquier cerrajeria de aluminio o ferreteria podrian tener, lo se de primera mano porque tengo una cerrajeria jejje
     
  10. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Disculpad el retraso, pero no he tenido acceso a mi PC hasta ahora, que es dónde guardé en favoritos algunos links intersantes.

    Alipé, si he mirado los de Leroy Merlin y están muy bien, pero no encajan en mi espacio. He visto placas de policarbonado alveolado por 20€ y creo recordar que tendrían medidas sobre 2m por 1,80m.

    Estos links son los que he encontrado y que al parecer tienen productos con los que alguien no muy puesto en bricolaje (como yo) y de una forma relativamente sencilla, podrís hacerse un invernadero a medida.

    http://www.alu-stock.es/catalogo/accesorios/uniones.html

    Este tiene accesorios interesantes como bisagras y acabados en plástico para evitar la oxidación:

    http://www.alusic.com/ES/accesorios-aluminio.htm

    Se me hace un mundo ponerme a hacerlo, pero creo que empezaré preguntando si me pueden guiar sobre como hacer el invernadero.

    A ver que os parece. Gracias.