Planificación de mi orquidiario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por sol99, 30/8/09.

  1. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario



    A mi tampoco me parece justo. Ya coloque en el rincon venezolano 2 (desde anoche) la informacion para los permisos de importacion.
     
  2. Re: Planificacion de mi orquidiario

    Hola! Saludos....

    Pues, respetuosamente, paso a exponer mi opinión ante un proyecto de tal magnitud. Me parece bastante.....utópico....por no decir "tirado de los cabellos"...sencillamente por lo que han expuesto algunos de los foreros más realistas.

    Con respecto a los permisos....me parece total y absolutamente lógico que sea así...aquí y en Pekin....es un asunto, no sólo sanitario, me parecería injusto, si fuese viverista, que cualquiera pudiese traer una descomunal cantidad de orquídeas sin pagar todos esos registros etc.... que ellos si pagan. Cómo saber, siendo una autoridad, por ejemplo, que no vas a venderlas?? Quien pudiera creer que de un solo golpe alguien va a traer para su invernadero particular una cantidad así de orquídeas?
    Imagino, por otra parte, que si fuese otra persona quien intenta traer cualquier otro artículo y no se les piden los permisos adecuados, ya saltaría más de uno a reclamar la ineficiencia....en otros países hay restricciones más severas y por algo será.

    Bueno....voy a refrescarme....me acaloré un poquito....
    Saluditos!!
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Te aclaro aromata, que iba traer pocas orquideas (4 cattleyas y 1 cochlioda), ya que el proyecto requiere ir paso a paso. Lo primero es construir el orquidiario y sera preinstalado, los modelos estan en el mensaje #39.
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Estas son las orquideas que encargue a Ecuagenera:

    1.-Cattleya dowiana aurea:

    [​IMG]

    2.-Cattleya iricolor:

    [​IMG]

    3.-Cattleya maxima:

    [​IMG]

    4.-Cattleya rex:

    [​IMG]

    Estas son las que encargue a orquideas de venezuela:

    1.-Blc. Haad Yai Delight:

    [​IMG]

    2.-Blc. Toshie Aoki:

    [​IMG]

    3.-Slc. Edgard Star:

    [​IMG]

    4.-Lc. Yellow bird:

    [​IMG]

    5.-Cattleya mossiae semi-alba
    6.-Cattleya mossiae coerulea
    7.-Cattleya mossiae alba
    8.-Brassavola digbyana
    9.-Cattleya dowiana
    10.-Cattleya dowiana aurea
    11.-Laelia purpurata
    12.-Laelia purpurata alba
    13.-Sophronitis grandiflora
    14.-Lc. Macola Jack
    15.-Pot. Ester Costa
    16.-Cattleya mossiae
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Las fotos de las orquideas del mensaje # 49 son el pedido efectuado a Ecuagenera y a Orquideas de Venezuela, ya tengo la pro-forma que recibi por email.
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    He solicitado donacion de algunas orquideas en el mensaje donacion por misericordia.
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    disculpa sol que significa Pot. Y Slc. ??????? perdon pero estoy medio burro para las abreviaturas... y bueno .....

    AMIGOS AKI LES TRAIGO UNOS HIBRIDOS ENTRE ENCYCLIAS O PROSTHECHEAS......

    VITELLINA X COCHLEATA
    [​IMG]

    [​IMG]

    VITELLINA X RADIATA
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PROSTHECHEA COCHLEATA X LAELIA TENEBROSA

    [​IMG]

     
  8. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    alansolanodiaz: Pot. significa potinara (sophrobrassolaeliocattleya) y Slc. significa sophrolaeliocattleya.

    La ñapa: Blc. significa brassolaeliocattleya, Lc. significa laeliocattleya, Bc. significa brassocattleya, Sc. significa sophrocattleya.
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    A los foristas, especialmente a los venezolanos necesito informacion sobre la empresa BACTRA (si tienen Web, email o correo), que se encarga del diseño de orquidiarios. Esta ubicado en el hatillo.
     
  10. Re: Planificacion de mi orquidiario

     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Dios santo Sol, no habia visitado tu post, pero tíenes un montón de variedad!! y qué lindas todas! felicidades! av er si cuando tengas todo listo,pones una foto del orquidiario:beso:
     
  13. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario


    Gracias. Con gusto pondre la foto del orquidiario. Ahora sabes porque pedi keikis de phalaenopsis y dendrobium en donacion por misericordia.
     
  14. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Planificacion de mi orquidiario

    Añadi a la planificacion:

    arachnis: beccarii, grandisepala, hookeriana, limax

    sobralia: violacea, decora, dichotoma, macrantha, sessilis, xantholeuca

    lycaste: gigantea, aromatica, cruenta, deppei, punctatissima, lasioglossa, skinneri, virginalis
     
  15. Re: Planificacion de mi orquidiario

    Hola Sol99, este sabado 3-10 estaremos dictando el curso de cultivo en la torre Corpbanca, en el se dicta una charla sobre invernaderos y el cultivo de muchos generos que quieres comprar, por otra parte te recomiendo empezar por poco e intercambiar cortes de lo que tienes por otras plantas que deseas, yo empeze hace 10 años a formar mi colección en la actualidad poseo 3000 plantas 1000 especies y unos 1500 hibridos, pero no fue facil, cuando lo desees puedo intercabiar algunos cortes por lo que tengas e indicarte su cultivo.
    Empieza comprando en los 23 viveros productores de orquideas que hay en el pais, luego podras importar.
    Mi primera importacion fue hace 2 años por 3000 $ y fuimos un grupo que compramos 12000$ con la permisologia de un amigo.
    Para el permiso fitosanitario necesitas tener un vivero con plantas y para el cites necesitas el fitosanitario y la inscripcion en el ministerio de ambiente.
    Hay muchos géneros que deseas que en cafetal no se te daran o no floreceran.