Bambú en maceta: ¿cómo plantar cañas de bambú? ¿Crece rápido?

Tema en 'Bambú' comenzado por annagirona, 17/2/07.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Hola, es posible plantar cañas de bambú en maceta?
    crece rápido?
    Cómo se planta?

    Gracias
    Anna
     
  2. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: plantar bambú en maceta

    hola anna, yo tengo dos macetas plantadas con cañas de bambu sin ningun problema.
    las compre ya crecidas en un vivero y plantadas en maceta simplemente las transplante a una maceta bien grande y la verdad es que crecen super aprisa y sin problemas, a mi me encantan. Su te animas a plantar ya veras como te gustan. un abrazo
     
  3. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: plantar bambú en maceta

    Muchas gracias! Por lo que he visto por internet debería comprar la especie Phyllostachys aurea que he visto que es económica (9 euros)... a ver si este fin de semana puedo ir al garden...
    Gracias! :52aleluya:
    Anna
     
  4. Re: plantar bambú en maceta

    Hola Annagirona: sumandome a Almus, te dire que el bambú en maceta queda muy lindo; Phyllostachys aurea "Bambú amarillo" se desarrolla mucho y por ahi tengas problemas, en el futuro, de espacio (en la maceta); Phyllostachys nigra "Bambú negro" posee las cañas de un color violeta oscuro casi negro, en muy bonito; Bambusa multiplex "Bambú enano" es ideal para maceta; Arundinaria japonica "Bambú del Japón", se desarrolla menos (es menos invasor), es más elegante.
    Espero haber ayudado.

    Saludos.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: plantar bambú en maceta

    teneis alguna fotillo?
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: plantar bambú en maceta

    muchas gracias
     
  7. longovilo

    longovilo Phyllostachys

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Melipilla,Chile.
    Re: plantar bambú en maceta

    Buenos dias ,este es mi primer post.
    Puedes elegir una maceta amplia minimo 30 cms. de fondo y de amplia lo mas posible por tratarse de una planta que crece hacia los lados.
    Existe una variedad pequeña de ojas anchas (sassa sp.) la otra vaRIedad es la phyllostachys nigra ,es una planta delicada que odia el viento y el frio.si el problema es la altura puedes dejarla de 1.50 mts.eso.
    El bambu adora el nitrogeno,puedes colocarle salitre potasico o nitrato de potasio, en forma de anillo.
     
  8. rosarosarosa

    rosarosarosa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: plantar bambú en maceta

    cuanto llegaron a medir tus cañas en maceta??? son de un clima especial??