Identificar naranjas clementinas

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Portosin, 24/2/12.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Hace años me acuerdo de que mi madre compraba unas naranjas clementinas pequeñitas y redondas, recuerdo que tenían la piel fina y sobre todo recuerdo su sabor, ¡que ricas eran!!! empezaba a comerlas y no era capaz de parar. De verdad que para mi eran las naranjas más ricas del mundo.

    Ya sé que con estos datos es difícil ayudarme, pero ¿alguien sabría decirme que variedad de clementino podría ser? es que me gustaría comprar uno para plantarlo en mi huerta.

    Manuel
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    probablemente clementina fina
     
  3. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    Gracias Aloxis, he mirado en las descripciones que ponen en algunas páginas y puede que sea la que tu dices, la clementina fina.

    He intentado comprar por internet una caja de clementinas finas, para cercionarme, pero en las páginas en las que las he encontrado esta variedad ponen que están fuera de temporada. Hay otras clementinas a la venta, pero no son la fina. Miraré en los supermercados de mi zona a ver si las encuentro.

    Gracias.

    Manuel
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    por lo que describes debe ser la clementina fina como bien te apunta ALOXIS,puede que encuentres en algún supermercado o frutería algo parecido pero seguramente sera el destrio de alguna clementina,esa variedad prácticamente esta desaparecida puede que alguien tenga algún huerto o árbol por nostalgia
    un saludo:eyey:
     
  5. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    Gracias Aloxis y El Chato por la información. Al final me acerqué a un vivero que tengo cerca de casa y, casualmente, tenían clementino fino y compré dos ejemplares. Puede que haya otras clementinas más grandes, pero yo no recuerdo unas naranjas tan ricas como aquellas. Ya veremos si las mías salen igual de buenas. Os dejo un par de fotos para que veais que hermosos y lutrosos son mis dos clementinos. Gracias por vuestra ayuda.

    Manuel

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    me alegro de encontrar este hilo.
    Este invierno, a principios de enero probé unas mandarinas que me regalaron en el norte de Cáceres. Eran de lo más sabroso y vicioso. Pregunté al propietario que variedad era, solo supo decirme que era un clementino. Despues de leeros me imagino que sera esta variedad.
    Tenía pensado plantar un clementino nova o clemenvilla (creo que es un híbrido de clementina fina) pero ahora si encuentro uno, casi me decanto por la clementina fina. Además según me dijo El Chato en otro hilo, clemenvilla es muy sensible a la alternaria.
    ¿que me aconsejais los que habéis probado y conocéis ambas?
    Saludos
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    la mejor es la clemenules
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    el pie que tienen esos clementinos es especial para tu zona y la vista buena espero te cojan bien y te agan la nadarinas que tu quieres
    un saludo:happy:
     
  9. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    Vamos a ver, yo tengo dos mandarinos ya de cierta edad, uno un nova o clemenvilla y da mandarinas desde finales de diciembre y son buenas pero si que es cierto que es muy sensible no solo a la alternaria, yo lo tengo plagado, sino tambien a la cochinilla. También tengo un ortanique que da mandarinas de tarde desde febrero hasta abril o incluso mas tarde, tambien muy ricas pero estas tienen el defecto que no se pelan nada bien. Este año me he comprado un encore en viveiros albar en Portugal, es una variedad tambien de tarde y que debe ser muy productiva porque ya me tiene tres mandarinas, y para completar compré tambien una okisu una variedad extra temprana que produce desde octubre.
    Mi recomendación es que se teneis sitio planteis varios árboles de distintas variedades, que os produzcan escalonadamente. En Galicia por lo menos en la zona costera se dan de maravilla, y aunque no consigamos la intensidad de sabor que en levante, os puedo garantizar que están mucho mas buenas que la mayoría de las compradas.
    Saludos.
     
  10. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    Gracias El Chato, a ver si, como dices, las clementinas me salen tan buenas como las que compraba mi madre hace años. Yo soy de un pueblecito costero de la provincia de A Coruña llamado Portosín, y por esta zona, los naranjos se dan de maravilla, eso sí, las naranjas no son tan dulces (o eso me parece a mi) como las que teneis por Valencia.

    Long John, sí, he leído por ahí que la clemenules es mas grande y más productiva, pero es que me gusta tanto el sabor de la fina que no me puedo resistir!!!

    Manuel
     
  11. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda para comprar un clementino

    Hola

    Jesus, pues se da la casualidad que ya tengo okitsu y encor, también compradas en viveiros albar, tenía pensado comprar nova. Despues de probar estás mandarinas que me regalaron en Extremadura y si realmente eran clementinas fina la verdad es que no he probado mandarina más sabrosa. Como en fina y nova coinciden el período de recolección pues me parece una tonteria plantar las dos. También ando detras de ortanique.
    saludos