Identificar araña

Tema en 'Arañas' comenzado por adriansito, 1/8/06.

  1. javivo85

    javivo85

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Wenas de nuevo, muchas gracias por la respuesta, ya le llego la hora de la merienda pero na no se quiso dar la vuelta, esto es lo mas dorsal que le pude hacer, como comprendereis tampoco es plan de acercarle mucho la mano :13mellado:

    2rw703r.jpg
     
  2. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas Javivo,

    Pues con es vista parece ser que se trata de Araneus diadematus. Familia Araneidae :smile:

    Un saludo!
     
  3. javivo85

    javivo85

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Muy buenas, gracias por la respuesta me parece que tienes razón, taba mirando alguna foto por ahi y alguna es clavada, un 10 :5-okey:
     
  4. yo mismo 15790

    yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Hola, me he encontado por mi casa una araña muy comun en mi pueblo (en una casa pueden verse 20 al día), y la he cogido para estudiarla un poco, su cuerpo apenas mide 3mm, pero sus patas pueden llegar a medir 5cm, mi pregunta es ¿qué se le puede dar de comer a una araña con un cuerpo tan pueño como este, mi intención es retenerla 3 semanas en una pecera, pero pasa eso hay que alimentarlas, gracias de antemano.
     
  5. ZEROMISHIMA

    ZEROMISHIMA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA, ALICANTE
    Hola me podriais decir que tipo de araña es esta?, las fotos no son muy buenas lo siento.
    Creo que una se comio a la otra...y parecian de la misma especie...
    Gracias[​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  6. morc82

    morc82

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico DF
  7. marcelaina

    marcelaina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    valpo, chile
    sera la que en chile , le llamamos araña de rincon? su mordedura es mortal. saludos
     
  8. morc82

    morc82

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico DF
    Insisto: No se trata de araña de rincon, el nombre común es araña merodeadora y su veneno no tiene la suficiente potencia para causar problemas mayores a un humano. De hecho es mucho menos venenosa que una abeja europea.
     
  9. VooD

    VooD

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, me acabo de dar un susto tremendo al encontrarme a esta amiga deambulando por el suelo.

    [​IMG]

    Me gustaría saber de qué especie es, y si es peligrosa.

    Gracias.
     
  10. foteador

    foteador

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    PAMPLONA-NAVARRA
    Hola ,.Adriansito la araña que as fotografiado a mi me parece una de las arañas mas inofensiva que hay en todas las casas lo digo por esperiencia,yo vivo en un pueblo al lado de pamplona y arañas como esa las encuentro en cualquier rincon y si no fuera por mi mujer las dejaria ,que hacen buena limpia de moscas,mosquitos etc,.
    De la que pone Carolaraña esa me parece mas peleona pero nada como para salir corriendo,si te la encuentras le metes un zurriagazo y palante, eso es lo que ami me parece no soy ningun ENTOMOLOGO pero aqui estoy rodeado de naturaleza y harto de verlas,.
    lo de la picadura en la mano eso si puede ser una araña de esterior,el verano pasado a mi me pico, apartando unas ramas en la huerta y se me puso la mano asi como en la foto y no la pude ver pero por la forma parecia mas de araña que de avispa ó abeja,era como un mordisco pero a los tres dias tuve que ir al medico por que envez de bajar el hinchazon iba en aumento y me confirmo que tenia pintas de araña,.
    sin mas un saludo y espero te sirva para salis de dudas,.;)
     
  11. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    VooD tu araña me parece que es una Eusparassus sp

    Con respecto a lo de si es peligrosa la respuesta es que su picadura es mas o menos como la de una abeja....
     
  12. chillon9

    chillon9

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas noches a todos, soy nuevo y me gustaría saber el nombre de algunas especies de arañas que me gusta mucho fotografiar. He seguido mucho este apartado de arañas, y la verdad es que me habéis ayudado mucho, pero me muero de curiosidad por saber mas sobre ellas, mi pregunta sobre mi primera araña es esta, como se llama y si es venenosa, porque haciéndole fotos vi que de un colmillo le salía una gotita que no se si se ve en una de las fotos, gracias anticipadas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las fotos son de ciudad real.
     
  13. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Las marrones serán arañas lobo o lycosa lycosa son las más comunes que yo veo por el campo es una espécie de tarántula que tenemos en España.
     
  14. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    a mí me dá que es una Lycosa pero bueno y muy bonita lo único los ojos que no los aprecio bien en la foto y si son más o menos grandecitos es la q digo, rectifico siempre las confundo la de su foto tiene el abdomen más grande que mi favorita.
     
  15. apoc

    apoc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Saludos a todos
    Que bueno es encontrar un foro en donde se encuentren expertos en el tema de las arañas mas cuando ante la desinformación no es posible apreciar a estas extrañas criaturas.

    Escribo en este foro para mostrar una araña que apareció encima de mi cama. Quisiera saber que tipo de araña es y si esta es venenosa. Vivo en la ciudad de Guatemala Centro América, es invierno y el techo de mi cuarto es de vigas de madera por lo que es un lugar ideal para que arañas vivan.

    Espero que puedan ayudarme.

    Gracias

    1.jpg
    2.jpg
    3.jpg