Semillas de la venus atrapamoscas

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Miguel Martinez cabaleiro, 18/8/06.

  1. alain 12

    alain 12

    Mensajes:
    8
    miren la turba que cogi la otra bez fue esta la turba rubia bures pero abonada no se si baldra pero bueno :
    [​IMG]

    y atras de la bolsa no ponia ni su ph ni nada solo ponia esto:

    -Mezcla de turbas tipo sphagnum procedentesde la zona del baltico de alta calidad y textura, abonada y preparada especialmente para plantas exigentes. La TURBA ABONADA BURES ,es un material base para realizar transplantes para todo tipo de plantas y principalmente para plantas de interiorque necesitan una mayor retencion de agua y un ph mas bajo.

    eso era lo que ponia espero que me den una respuesta gracias ;)
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    que no te sierve de ninguna forma vamos... si tu madre tiene alguna anturia o planta del estilo regalasela para que la trasplante cuando quiera.. pero tu, debes conseguir turba rubia pura, sIN ABONO
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    es verdad tiene que ser pura espero que la que me traigan ami para las semillas de las droseras sea pura porque si no.... n lo quiero ni pensar
     
  4. alain 12

    alain 12

    Mensajes:
    8
    ola de nuebo; miren fui a una tienda donde bendian plantas carnivoras y les pregunte aber si tenian turba rubia sin abonar y me dijeron queno tenian que elas tienen las plantas carnivoras en tierra norbal con abono , y me dijo que podria acer esto: ir al monte, cojer tierra y luego con un poco de tierra turba abonada lala mezclase .

    bosotros creeis que la tierra de monte baldra para mis plantitas ¿?¿?¿

    y mezclando la tierra de monte con la turba abonoda la planta no se me morira¿?¿?¿?
     
  5. Sólo pones "carnívoras" con V?

    Lee un poco de información y verás que eso que acaban de decirte es una barbaridad.
     
  6. A ver, TURBA RUBIA sin abonar, y ya está. Seguro que en algún vivero de tu ciudad lo hay.
    Tu planta se devilitó mucho, porque dejaste que su tallo floral creciera. Lo suyo hubiera sido cortarlo, para que la planta no gastara energía, ya que a veces pueden hasta morirse.
    Si kieres reproducirla, coje algún esquee que es más sencillo.
    Además, tengo entendido que si solo tienes una dionaea.... vamos, que necesitas que las flores se polinicen con las flores de otra planta
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Como hagas eso del monte, o la turba abonada, o mezclando las dos cosas, la planta la palma vamos. Que brutalidad! Y que catetos (no hay palabras mas finas) los de la tienda que te dijeron eso. Si ellos tienen las plantas así ya sabemos el porqué del estado de la tuya. Dios!
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Joder, siento por repetir, pero esque como mas lo pienso mas alucino! Que esque te venden las plantas condenadas ya vamos! ALucinante
     
  9. alain 12

    alain 12

    Mensajes:
    8
    jajaajajajaajja

    bueno aber si consigo el paquete de turba strogoft o algo asi en el leroi y me la pillo
    esque la otra bez abia pero de 80 litros

    de todas formas muchas gracias por buestras respuestas
    astra otra
     
  10. Para una planta te vas comprar un saco de 80l.? Y para qué? Si las venden con maceta...
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    jejeje por una vez has fallado Hailstorm! Lee bien! :razz:

    (buen rollito)
     
  12. En el fondo no me he equivocado... va a plantar semillas.
     
  13. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Lo decia por el saco de 80l. yo entiendo que la otra vez lo había de 80, por eso no lo compró, y a ver si encuentra el de 20, que eso ya es otra cosa n?

    es asi?
     
  14. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Tengo semillas de venus atrapamoscas, cuanto tardan en cercer?
    tengo 9 años ayudenme.