Terrario quiero hacer

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Groudon, 29/8/07.

  1. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Ya tengo la Luz...entonces eso ya no es problema.
    Sustrato tambien.(bueno me falta perlita)
    Pero necesito tambien consejos.;)
    Me pudieran ayudar?
    Escuche por ahí que se debe de poner carbón vegetal hasta abajo para conservar no se que.
    ¿Es Verdad?
    Vamos consejos please.
    Saludos
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    mmm... ps mira, spongo q lo vas a hacer con pecera, piensas plantar direcctamente a la pecera? para un terrario te recomiendo q metas nepenthes, pinguuis a lo mejor pero no te lo recomendaria, mmm.... a lo mejor una q otra drosera, puedes poner una utricularia pero.... las piensas plantar ai?
     
  3. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Ya tengo una Nepenthes dentro,en el terrario.
    Pero pienso ya poner el sustrato y plantar unas cuantas Droseras Spatulata,Utricularias(tal vez).Y una Cephalotus pero en su maceta.
    Saludos
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    ME PARECE BIEN, SOLO QUE HAY Q ESTAR CHEKANDO LAS DROSERAS ALGUNAS NO RESPONDEN BIEN SINTOMAS:
    CRECIMIENTO LENTO
    HOJAS NUEVAS ELEVADAS OSEA NO SE PASAN AL RAS DEL SUELO
    PERDIDA DE COLOR

    PERO CON BUENAS CONDICIONES NO HAY PORQ PREOCUPARSE
     
  5. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Tu recomiendas alguna Drosera,Omar?
    Y algun otro tipo de planta?
    Saludos
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    a mi se me pusieron asi, pero era un terrario improvisado casi sinnada, su pongo q con todo lo q le vas a poner no hay problema, droseras, ps intenta con capensis para ver como re acciona, otras plantas mmm... nepenthes, cephalotus, utricularia (se ve bien), unos dicen q pinguis pero la verdad no se

    suerte:5-okey:
     
  7. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    OK,muchas gracias Omar.
    A ver si despues pongo fotos del terrario...a lo mejor tardo...porque mi compu tiene problemas de memoria.
    Por cierto mira estas fotos de terrarios esos si que me dan envidia:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    (Mas bien por cuantos jarros):sorprendido:
    [​IMG]
    Esas son todas por el momento.
    Saludos
     
  8. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Yo también tenía planteado un terrario, y tengo uno de 40*25*25 cm solo que lo tengo vacio...tenía entendido que las cephalotus eran buenas plantas de terrario, también las droseras de Queesland y las utricularias (terrestres y epífitas). Yo todavía no lo he montado porque el mío es cerrado por arriba y la abertura la tiene a un lado (40*8 cm) y necesito las plantas que quepan...:meparto: y también necesito la luz para ponerla arriba...a ver si me organizo jejeje y lo consigo montar.

    salu2
     
  9. Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Una Darlingtonia en un terrario... y yo que creía que lo había visto todo...
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Hola...Hace poco que acabe el mio...os dejo en enlace por si os da ideas.
    faltan por poner algunas fotos y cosas de ultima hora como el xaxim y ventiladores y de nuevas plantas que he metido, todavia no he puesto fotos de su montaje....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48807

    Un saludo
     
  11. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Ustedes si me recomiendan poner carbón vegetal o no...y esta bien que por la noche deje la pecera que se ventile?(la dejo abierta toda la noche...o ustedes me recomiendan sólo un ratito?)
    Esque yo no tengo esos ventiladores.
    Saludos
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    hola, yo tengo un terrario que monté hace poco, co uan drosera que le costó adaptarse, un esqueje de pinguicula, una urticularia terrestre y todo lo demás nepenthes y esquejes de nepenthes (puedes verlo aquí, solo que hay mas plantas ya), no sé con otras plantas en terrario, pero yo en este no tengo ni ventiladores ni nada, la tapa tiene los tipicos agujeros para alimentar a los peces (era un acuario) y voy destapandolo como dia si dia no durante lo que tardo en pulverizar y de más, a veces hasta mas dias lo he dejado sin apenas ventilar, la humedad se preserva y no he tenido problemas de hongos, las plantas estan sanisimas. eso irás viendolo tu poco a poco tamien. Creo que no lo ha dicho, de cuantos litros es?
     
  13. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Como de 40 litros no es la gran cosa.
    Pero pienso poner un poco de todo.(no tantas plantas)
    Saludos
    P.D:Cuando este mejor mi compu pongo fotos lo mas pronto posible.
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    wow q bonitos terrarios, podrias poner un ventilador del cpu de la compu ( claro q no de la q utilizas) en el baratillo venden unos, date una vuelta
     
  15. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    pues yo tuve una amarga experiencia con terrarios y te digo que no hagas que eso si aprendi bien.

    1. ten cuidado que especies pones por que no todas requieren el mismo tipo de riego, como decia hailstorm es raro mucho muy ver una darling en un terrario por que tiene ciertas exigencias muy especiales, asi que si piensas darles el mismo riego a todas pon planta que sea del mismo tipo de riego, en cuanto al carbon no lo se

    2. tenlo muy bien ventilado por que lo que significo mi fracaso fue que se hizo hongo y si no tienes cuidado en un terrario es muy facil que se de si no tienes cuidado