Paphiopedilum lovii

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por pfunta, 30/7/13.

  1. Comparto unas fotos de mi P. lowii que acaba de florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Es un paphio bastante grande, sus hojas mayores miden 32 cms. y la vara floral 50.
    Es su segunda floración y primera en casa.
    Comprado a Falcinetti en la expo de Arenys del año pasado con inicio de vara floral, ha vuelto a florecer en la misma época.
     
  2. Que pasada Pere. Una maravilla. Está de concurso.
    La ultima foto con el reflejo de la luz y el fondo oscuro parece una preciosa farola de diseño de verdad, no como las que nos ponen ahora en las plazas :meparto:
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    :sorprendido: :52aleluya: :envidia2: ...
    podiamos seguir poniendo emoticonos de estos todo el dia!!! Que fotaza te acabas de gastar! Enhorabuena, es una maravilla Pere, es una pasada los colores que tiene.
    Enhorabuena por el cultivo, porque la floracion te salio estupenda.

    Gracias por las fotazas!
     
  4. Gracias a los dos. Me alegra que os haya gustado tanto como a mi.

    La ultima foto tiene una pequeña ayuda con una luz blanca indirecta, aunque no salió a la primera, ni a la segunda ...:11risotada:

    Los extremos de los pétalos tienen un aspecto satinado y en cuanto te pasas un poco, el flash rebota.

    Es un paphio que os recomiendo especialmente por su gran belleza y fácil cultivo.
     
  5. pfunta qué bonito!!!! todooooooo el paphio y la foto ¿es fácil? bueno yo con el normalito que tengo me conformo con no cargármelo :happy: , este va a la lista de futuros :52aleluya:
     
  6. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas!!!

    Menuda maravilla de paphio :razz: :ojoscorazon: :razz: !!! He escuchado fácil cultivo :13mellado: ??? Pues otro para la lista :meparto: .

    Saludos!!!
     
  7. Gracias a todos.

    En mi opinión la mayoría de paphios no son de cultivo difícil, especialmente los híbridos "complex" y las especies de la sección Barbata.

    Es verdad que algunos son lentos, muy lentos, pero si conseguimos una planta adulta, mínimo de tres brotes y a ser posible que uno de ellos ya haya florecido, la nueva floración en buenas condiciones de ventilación, temperatura, humedad e iluminación, prácticamente está asegurada.

    En el caso concreto del lowii su cultivo me ha resultado fácil, aunque esto depende las condiciones que cada un podamos proporcionarle.
    Ha crecido fuera del invernadero, como la mayoría de mis paphios.
     
  8. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso...