Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

  1. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid


    Ja ja ja,en lo de la playa,vaale,pero buen fútbol...¡¡ tenemos al Rayo Vallecano !!...porqué el ATLETI ME VA A MATAR A DISGUSTOS

    pd/disculpa el off Alber :icon_redface:
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Esta mañana he trasplantado las sarracenias más antiguas y las he sacado definitivamente al exterior. A ver como se comportan con el cambio de temperaturas, iluminación y humedad :icon_rolleyes: . El semillero de arena grande lo tengo todavia en interior con luz artificial, esperaremos un par de semanas a ver como les ha ido a sus hermanas.

    [​IMG]

    A la izquierda purpurea autopolinizada, derecha cruce con stevensii, se diferencian un poquito, la purpurea saca las hojas mas curvadas.

    [​IMG]

    La primera bandeja tiene 15 macetillas de 7x7 x 8 de altura

    [​IMG]

    Un semillero de 24 agujeros, he puesto bastante turba para ganar algún centimetro de altura

    [​IMG]

    He aprovechado para hacer más fotos de las dionaeas

    La típica con los tallos florales buscando el sur

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las H15 sacando hojas altas y muy estrechas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sawtooth, cogiendo color por todas partes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las dos macetas con big mouth

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Están todas preciosas,muy monas las sarras jeje,que bonitas.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Alber preciosas fotos, tengo dudas con respecto a tus 'Big mouth', desarrollan peciolos muy largos y erectos aún estando con luz directa...las características reales como ya sabrás son peciolos muy cortos, crecimiento prostático y el color interno de la trampa es más intenso.

    ¿No las tendrás mal etiquetadas? Parecen 'B52'...
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Tiene razón,parecen b52,las big mouth tienen color mas intenso,y hojas y peciolos cortos.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    La compré como big mouth :icon_rolleyes: . El año pasado en primavera también creció igual, luego a partir del verano sacó peciolos más pequeños y mas horizontales, aunque nunca conseguí que cogiera el color ni el peciolo tan corto que se ve por ahí en las fotos de las big mouth :17nuse: .
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    a mi me pasa exactamente lo mismo con la mia, ahora saca los peciolos largos y cuando se va acercando el vareno le salen cortos y el interior de las bocas se torna un poco mas rojo, puede que sean asi, si alguien mas tiene big mouth que diga experiencias a ver que tal :happy:
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Es que ese es el tema, yo las que tengo siempre crecen a ras de sustrato (incluso sin estar con luz directa), muestran peciolos cortos y bocas grandes , de un color interior de trampa rojo intenso, y bajo ningún concepto tienen crecimiento vertical a pleno sol (como las tienes tú).
     
  9. horus24

    horus24

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    TEMPLADO
    woww impresionantes tus carnivoras!! se ven muy sanas, me latieron tus dionaeas y tus sarracenias, yo acabo de adquir una sarracenia flava pero se le estan secando muy rapido las puntas :(, casi no tiene el sol directo, tengo duda si sea por el calor o falta de humedad en la pecera?? :/ pero weno una vez mas felicidades se ve tu empeño y el gusto k le tienes a las plantas xD.
    saludos desde mexico :icon_biggrin:.
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias por la aclaración alambrito, a ver si puedo averiguar algo :16duda: ...
    Horus 24, puede ser que sea por el cambio de condiciones ambientales que se sequen las puntas. Las flavas necesitan mucho sol para hacerse bien grandes, la falta de humedad ambiental no es tan importante :icon_rolleyes:
     
  11. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Preciosas, me han encantado esos tallos de las Dionaeas jeje. Todos juntos hace que sea aun más bonito jeje. UN SALUDO :smile:
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues sí, creo que algun tallo empezará a florecer esta semana. Pongo fotos de las sarras que ya empiezan a formar los primeros jarros.

    Leucophylla

    [​IMG]

    Stevensii

    [​IMG]

    Purpurea (estaba enfadado con élla porque solo habia sacado dos flores, pero a cambio su primer jarro es muy grande :11risotada: )

    [​IMG]

    Y la capensis

    [​IMG]
     
  13. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Menudas plantas.
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias bichiro, es que este sol les sienta muy bien :5-okey:
     
  15. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Alber,:5-okey: :5-okey: :5-okey: (la sawtooth..:sorprendido: )
    Saludos ¡¡¡¡