Fotos Ynea

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ynea, 29/4/10.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Ah! Gracias Espuru!! Tanto por el nombre, como por la info. sobre el agua :icon_biggrin: Entonces la tendré tipo drosera... siempre con agua, a ver que tal va ^_^
    Por ahora está lenta, porque hace "poco" que salió de la nevera, jajaja, pero ya está sacando nuevas trampitas :smile:

    Ais que feliz yo con mis plantas:52aleluya:
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Espuru se refiere a que esa sarracenia en concreto le gusta tener las trampas casi al nivel del agua, pues su mecanismo de caza funciona mejor así.

    A mi las mias también han despertado muy perezosas, aunque con este tiempo (hoy sol, mañana frio, al otro otra vez sol,....) es normal que anden un poco locas. ;)


    PD. La que tienes etiquetada como "sarracenia oreophilla" más bien parece una sarracenia flava ¿no? :-?
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Es que las oreophillas se parecen a las flavas. De hecho, en las primeras clasificaciones de sarracenias, a las oreophillas se les consideraba una variedad de flava y no una especie.
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    En la etiqueta de Alan ponía oreophilla, así que para mi, es eso xD Si que se parecen bastante, por eso cuando compré el pack cambié la Flava por la Leucophyla :icon_biggrin:
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Todo aclarado pues :smile:


    PD. La nepenthes está preciosa. ¿La tienes en uno de esos invernaderos cubiertos?
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    :13mellado: Seee! Jajaja. Es que en verano estaban bien, pero oye, en invierno, fuera demasiado frío, y dentro, calefacción :-? las pobres lo pasaban mal, así que compré uno de estos trastos U_U

    [​IMG]
     
  7. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    hola Ynea,muy guapas ellas........yo me tengo k conformar con la ventana de mi habitacion,incluso creo k le kitare los geranios a mi vieji......je je estoy esperando turba para transplantar la sarra(te pongo foto)[​IMG]restá ahi xra la foto!!
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Oh! Le cuelga una raíz?

    Bueno, si la vas a transplantar te aconsejo una cosa. La tierra que tiene la planta, se supone que es la buena, pero por si acaso, cuando te llegue la turba rubia, no la mezcles con la que te quede en la maceta al sacar la Sarracenia, así te quedas seguro de que estará plantada con la tierra que debe ^_^
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    La verdad es que es un buen invento.
    Si queremos tener nepenthes en buen estado, no hay más remedio.
     
  10. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Muy bonitas tus plantas Ynea, les das presas vivas ? , lo digo por el congruente speach que adjuntas sobre derecho animal.
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Nop! Yo no les doy nada, ya se buscan ellas la vida... Y las que están en el invernadero también comen, ya que durante el día ahora que vuelve a hacer calorcito les abro un rato y chico, no veas como entran los mosquitillos y moscas enanas... será por la humedad que sale del invernadero y el olorcillo que desprenden las droseras, no sé XD

    Esta claro que las que tengo al exterior comen mucho más, y moscas, moscones, avispas y abejas, pero las de dentro no se pueden quejar.

    Y eso, yo no les doy nada de comer, pero tampoco me pongo a interrumpir la cadena alimenticia de mi terraza U_U (sino tuviera carnívoras, tendría superpoblación de moscas y pulgones, y no!)

    Los pulgones se pirran por las droseras que tengo al sol... ERROR para ellos :13mellado:
     
  12. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Huy que bien , las tendras bien alimentadas y por eso tienen un pinta estupenda, estan bonitas de verdad.
    Si las tubieras en terrario, matarias insectos para darselos?
     
  13. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    si ,le cuelga como 5 o 6 cmtrs, x eso el transplante(el 1º) oye,me ha parecido ver en tus fotos,k, dentro del"cacharro d estos..je je)tienes droseras????? es x algo concreto?no crecen bien al exterior?''me van a traer 1 aliciae y 1 burkeana....cuando las plante,lo hago directamente en la maceta k va a crecer??? tmb tengo 1 nepe no se si alata o ventrata,xro creo k no voy a poder con ella(falte d sitio etc etc) salu2 [​IMG]
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Nepenthe, pues matarlos no creo que los matara :icon_redface:, pero claro, algo tendría que hacer para que comiesen >_< A las tortugas las tengo en terrario, pero como esas comen de todo, no tengo que matar nada yo misma para ellas XD

    Jose, ahí dentro tengo las droseras que me parecen más delicadas. Tu hace poco que estás por aquí, pero la verdad es que las droseras no se me dan demasiado bien, y este año estoy probando de otras formas, las cuales funcionan. En el invernadero tengo las que a mi parecer no necesitan sol directo, aunque ahí tienen mucha luz todo el día.

    Aunque en el exterior y al sol también tengo una capensis "narrow leaf", la Capensis "all red" (ya pondré fotos en breve, que se está poniendo roja, roja :icon_biggrin:) y la D. Binata. Están estupendas estas tres también, la narrow leaf mi madre siempre la ha tenido al sol todo el día, y como es hija de la suya, ya está acostumbrada y por eso me va bien :smile:
     
  15. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Acabo de ver un documental sobre granjas de crias de gambitas para comida de tortugas, y es demencial! estoy impresionado!!!
    Tanques enanos superpoblados, alimentadas con periodicos chinos viejos , mcro corrientes electricas como castigo cuando no comen , y lo peor de todo LA DESECADORA ! como metodo de muerte lenta, atroz ! atroz!
    Los ecologistas , asaltado la fabrica de noche y soltando las gambillas en las piscinas de los directivos y en las fuentes publicas!!!