Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: hilo para lo que sea!

    no, estan verdes y sin raiz, como cuando las puse
     
  2. Re: hilo para lo que sea!

    de nada!!!!
     
  3. Re: hilo para lo que sea!

    theironman: le mande esto:

    Está bien?
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: hilo para lo que sea!

    correcto , ahora si no esta comiendo mantecaos , o de fiestas , pues lo ara proxímamente , le dije que el post de la leche si podia quitarlo xD, pero parece que esta off :5-okey:
     
  5. el administrador me explico como cambiarle el nombre hay que editar el primer mensaje, poner vista preliminar y despues le podes cambiar el nombre!
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    ajam , entonces estaba yo empanado xDDD
     
  7. Le voy a preguntar a jesus-infoj... si puede hacerlo post-it
    ok?
     
  8. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: hilo para lo que sea!

    Hola,
    Yo hice un pequeño experimento, o seguimiento de una plantación de DROSERA CAPENSIS y pude comprobar que en las siguientes condiciones:
    Temperatura alrededor de 20-23ºC, con mucha humedad, ademas de ponerle un plàstico por encima...y sin sol directo las semillas tardaron 33 dias en germinar, de las cuales el éxito fué del 24'7%. Esta probailidad fué subiendo hasta situarse a los 43 dias en un 31%, y ya no subió mas...con esto quiero decir lo siguiente:
    1ero- Nose cuantas semillas habrás sembrado pero como ves la probabilidad de exito no es muy grande así que puede que no germinen.
    2ndo- Yo las sembré casi en verano, es decir que el tiempo atmosférico ayudaba bastante, no como ahora que dias hace sol y otras noches hiela mucho.

    SaLUDOS y suerte:5-okey: :5-okey:
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: hilo para lo que sea!

    son gemmas lo que a sembrado , son bastante mas rapidas que las semillas y se echán a perder rapido también , jeje ami me estan saliendo en un periodo de 7-14 dias como mucho las que no salen despues de 20 o 25 dias estan malas casi seguro, con ver el aspecto de la gemma si esta amarilla y no tiene raiz ni tallito, esta mala, pero puedes poner una foto i lo vemos mejor jeje.
     
  10. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    nada con lo de las sarras??.
    bueno. otra question: que hay de diferente entre las gemmas y las semillas:-? :-?
     
  11. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Buen post, me gusta porque este foro esta muy desordenado en cuanto a carnivoras se refiere, yo no preguntaré nada aqui...pero si responderé...

    Diferencia entre gemas y semillas? Asi rapidamente...las gemas las hacen las droseras pigmeas, algunas pinguiculas, las semillas las hacen todas las plantas carnivoras. Las semillas son como cualquier semilla, material genetico que ayuda a saber como construir una planta. las gemas son propagulos de plantas, es decir, hay un embrion dentro de la gema, por eos mismo tarda muy poco en germinar y crece muy rapido. La duracion de las gemas e smenor que las de las semillas, porque el embrion vivo muere a las 4 semanas si no germina.

    Creo que no me dejo nada...
     
  12. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    mmm

    no estoy muy de acuerdo con la repuesta. las gemas no tienen embriones, para poder ser embriones se necesita de una recombinacion genetica y las gemas son sistemas de propagacion asexuales; mas bien son meristemos vegetativos, osea es una hoja modificada con una gran cantidad de reservas para poder durar cierto tiempo hasta que las condiciones vuelvan a ser optimas.

    en cuanto a las semillas, estas si son embriones. las diferencias mas obvias entre las dos son : la testa-las semillas tienen esta capa dura, lo cual les da una mayor proteccion; duracion: la semilla puede durar años en condiciones optimas y aun puede seguir siendo fertil, a diferencia de la gema que solo dura unos cuantos meses; las semillas vienen siempre dentro de un fruto y las gemas se encuentran siempre dispersas sobre el apice

    saludos
     
  13. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Entre los dos esta completa
     
  14. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas alguién me puede dar consejos para germinar las siguientes semillas:
    Drosera ascendens 'red form'
    Drosera sessilifolia

    Gracias en lo que podais . un saludo y feliz año !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    La ascendens pues como todas...la sessifolia es tuberosa??