El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por aguaninadineiyan, 18/2/09.

  1. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    dios mio ke lio de mierda se esta haciendo aki por un metodo de cultivo ke hasta a un niño de 3 años se le ocurriria para aumentar la humedad, y vamos a ver cojones, ke ninguna de las dos plantas ke se han puesto en este hilo(capensis y dionaea) son tropicales,para ke kiere humedad?para ke sean plantas debiles al sol ke es lo ke si necesitan a montones???(mas la dionaea ke la capensis)pufff dios mio,si hubieras puesto una nepenthes, pues mira, te hubiera dado la razon,pero eske esto no tiene salvacion,la unica manera del porke se crian en invernaderos (una botella gigante) es por la produccion masiva de plantas, ya ke solo interesa reproducirla,para ti,no creo ke te interese repodrucirla,te interesa tenerla bien grande,y bien colorida,por ke te crees por ejemplo ke las del lild vienen tan sumamente verdes, tienen una pequeña decaida en el crecimiento cuando la compras,y en unas 2 semanas de aclimatacion completa se ponen a crecer como locas?este metodo unicamente te sirve pa 1 semana, mas no vale la pena,y encima despues tus coments, puff ke si planchar,lavar ropa, no podias haber dicho ver la tele?y te defiendes de machista,ke es lo ke eres ya ke si no lo fueras, no hubieras dicho eso.haan... por cierto, yo he visto tambien cultivadores dedicados a vender plantas,ke en vez de venderte plantas verdes ,chikititas y baratas(no kita ke sean de buena calidad)te venden plantas un poco mas caras,grandes y coloridas ke precisamente no se han criado en invernaderos y ke aguantan con creces lo ke les eches, sino en piscinas de esas de plastico grandes a modo de plato de agua para muchisimas plantas.en fin tu sigue como kieras,pero no pongas esto como si fuese lo mejor,porke no lo es para las plantas ke mencionas,solo aras ke gente ke este comenzando se lleve ideas ekivocadas,por cierto,veo ke no eres el unico,ya ke hay gente ke daria su vida por defender tu "gran idea novedosa ke solucionara todos los problemas de cultivos ke existen desde jesus cultivando marihuana"...en fin...ha sido largo el comment pero espero haber explicado todo lo posible.(si alguien religioso o no se toma lo de jesus a pecho...es una broma)
    suerte a todos con vuestras plantas y ke se pongan bien grandes si necesidad de usar una botella ke lo ara un horno en cuanto le de el sol ke tanto necesitan estas plantas.
    mucha suerte,adios.
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    yo no te apoyo, porrandalf porqueel metodo funciona.
     
  3. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    oye, yo no recuerdo haber pedido el apoyo de nadie,a demas no lo necesito pues se lo ke ago con mis plantas, lo unico ke kiero eske nos e confundan a gente ke este comenzando, ke con 1 dia al sol la maceta con una garrafa encima...pufff pa tirarla, y repito no he pedido apoyo de nadie y mas bien me importa como si me apoyas o no, sin animos de ofender.

    suerte a todos con las plantas.
     
  4. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Ya hay muchos comentarios de q el metodo es malo, no recuerdo q sea un foro de quejumbrosos o de lloricones, ya hay otra cuestion respecto a la planta de pilotsergi, seria mejor ayudarlo con todos los buenos consejos q ustedes los expertos podrian aportar, o puedes seguir quejandote de todo lo q se comente aqui sin aportar nada para las plantas, solo recuerdo q es un foro de plantas, cada quien aprende de experiencias, a mi se me seco mi capensis cuando la deje al exterior, se quemaron todas sus trampas, y eso q la fui acostumbrando poco a poco pero no se veia q mejorara, ahora la tengo en un tarrario y esta muy bn, colorida, grande, me da retoños y flores, creo q depende del clima q uno tenga para poder dejarla al exterior, ahora lo se pero fue por mi experiencia, no hay metodos buenos ni malos, simplemente es con respecto a tu clima y a tu experiencia. Propongo ya dejar el tema por la paz y q cada quien cultive sus plantas como mejor le paresca, aportando experiencias e ideas a los q tengan dudas, sin ofender ni hacer criticas negativas a consejos de otros, ya q de todo puedes aprender algo nuevo. :paz:
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Aguad,,,,, tu de que vas que un hombre no puede lavar ropa tiene que ser de muejeres y lavar los platos o que ???? como dice alambrito cualquier moderador te hubiese hechado pero da gracia sque no te han hechado creo yo :S esque encima puky te lo dijo con buena intencion !!! y tu sueltas un sermon machistaa nose de que vas asi va el planeta!!!

    Saludos!
     
  6. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Por que son tan malos, el experimenta y esta bien. Por que tiene la hipotesis hace la experiencia y llega a la tesis. De ellos se aprende cosas que otros pasan por alto, como el de no saber que las plantas se adaptan al medio donde viven y que puede obtener resultados tal vez, por ustedes no pensados, segun un libro que he leido plantas que crecen en forma de arbol con un unico tronco, cuando les cambias las condiciones controlado las variables necesarias llegan a cracer en forma de enredadera siendo germinadas de semillas, sin un tronco unico como lo seria si crece en cualquier lugar.
    Yo espero saber los resultados que obtubo:5-okey:
     
  7. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Yo no queria.. pero realmente me he sentido muy atraido a postear aqui.. y realmente yo soy persona.. que aun asi me digan que soy una mierda.. me viene valiendo sorbete..

    Como dijo un Celebre mexicano... "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

    aguaninadineiyan esta en su derecho de cultivar sus plantas como su razon le dicte.. y todos los demas tambien estan en su derecho de seguir los lineamientos en el cultivo de estas plantas, pero que seria del mundo si todas las personas siguieran un mismo camino?..
    yo creo que nunca hubieramos tenido lideres, ni siquiera seriamos una sociedad.. es mas.. seriamos robots..

    hizo mal el compañero aguaninadineiyan, en dos cosas, uno: afirmar que es el mejor metodo de cultivo (insisto, para el lo es, y es su derecho) y dos: el rebajarse a contestar las agresiones que tantas personas le han hecho

    Por Dios gente, este es un foro, para ayudar, aprender, compartir y enseñar..
    en vez de mandar a la chingada (al carajo) a la gente, deberian ser un poco mas humildes, y pensar que cuando ustedes empezaban, tambien pensaron que lo que hacian era lo mas correcto, y me imagino que cada uno tiene su propio metodo y le ha ido muy bien..

    Asi que en vez de estar soltando mierda por los dedos, y sentirse todos unos eruditos en este tema, deberian ser mas humanos, y como seres humanos pensar, que la grandeza no esta en no cometer errores, si no es seguir tus propios ideales, y ayudar al projimo...

    Saludos, y antes de que alguien ataque el comentario que hago, les podre decir que sus respuestas seran de las 5, 689 cosas en esta vida que me me importan un comino..

    amigo aguaninadineiyan, cometiste errores, pero tambien estas en lo correcto al no dejarte de cualquier pelele con aires de grandeza..

    amigo boguspollo, yo tambien te apoyo, tienes una humanidad y una razon bastante marcadas, saludos...
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    todos teneis vuetra parte de razo pero respecto a loque decis de la garrafa...
    yo tengo mis carnis e un invernadero que cuand le da el sol alcanza temeraturas de hasta 45 grados y las carnis esta preciosas.
     
  9. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Hola! por fin consigo subirla!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Esto es lo que le ocurre a una de ellas.
    [​IMG]
    Les da el sol unas 4 horas al día, tienen su platito con agua y una vez a la semana o dos, depende el calor que hiciese esa semana, las dejo sin agua para que no se me pudran las raíces, como ya sabéis, las trampas no salen, se secan nada mas salir. Respecto a lo de las plagas no se como mirar las raíces. Esta era de mis mejores plantitas y le aplique el método de la botella y todo eso. Ya que las compre en un floristería que las iban a tirar a la basura y me las vendió a 2 € 7 plantitas… :mrgreen: Imagina como estarían, por mi parte el método me funciono.

    Gracias de nuevo por adelantado.:5-okey:
     
  10. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Dale mas horas de sol.
    Ahora que aun no calienta tanto dejala minimo unas 6h diarias, SOL directo!!!
    Se ve excesivamente humeda, el riego reduceselo un poco.
     
  11. Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Tikkycarnisam gracias por tu comentario, se hace lo q se puede jeje.

    Como bn t han dicho le falta sol, si estas aplicando el metodo de la garrafa, deberias probar quitarselo a ver como se da, mi clima es muy seco y mi dionea aun asi se ve muy bn sin aplicar lo de la garrafa, no se q tan seco o humedo sea tu clima, prueba unas semanas sol directo de la mañana hasta las 11 masomenos evitando las horas mas fuertes de sol, claro acostumbrala poco a poco, primero hasta las 9 despues hasta las 10 y asi t la llevas, recuera q el sustrato debe estar humedo no encharcado, ponle solo dos dedos de agua, y despues cuando se seque la dejas uno o dos dias sin regar, esto es para evitar q se pudran las raices por exceso de agua, cuando se seque al agua del plato puedes ir tocando el sustrato para comprobar q este humedo, asi sabras si dejarla uno o dos dias sin agua, el sustrato no se debe secar, si t da miedo revisar las raices porq ves muy debil a tu planta solo rasca la tierra cerca de la planta buscando larvas o algo asi, no es necesario q toques las raices solo revisa al rededor y cerca de tu planta, pero ahora q vi la foto creo q es exceso de agua, recuerda q no debes regarla con agua del grifo , solo con agua destilada o desmineralizada, no debes abonar ni poner fertilizante ni vitaminas a tu planta, solo se usa el peat moss para sustrato, nunca uses con ella tierra normal, espera mas consejos, saludos y suerte con la recueperacion de tu planta.
     
  12. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Javi lee bien antes de hacer comentarios
     
  13. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Porrandalf vos que vas de experto en carnivoras y decis que las venus no necesitan humedad, de que lugar es originaria? ---> Origen: Carolina del sur y del norte (Estados Unidos).

    Humedad ambiental:

    Entre 40% y 70%

    Lo principal es la humedad, la planta siempre se encuentra en un medio húmedo porque vive en pantanos.
    En el verano, aunque el clima es caluroso, la humedad es lo importante para que la planta no se queme.

    Antes de darte de experto bucea las fuentes de información y despues hablá.
    Si vive en una zona pantanoza para qué va a necesitar la humedad? la humedad es fundamental chabon!!!!!!!


    http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm


    Las Droseras capensis

    Temperatura:
    Para las Droseras subtropicales, temperatura entre 20 y 35ºC en verano y en invierno no debe superar los 10ºC. No tienen un periodo de descanso marcado, no hibernan las Droseras subtropicales.

    Humedad:

    Humedad entre 40 y 70% (¡cuidado con la calefacción en invierno!).

    Cultivo ideal en terrarios.

    Si está en interior aumentar la humedad ambiental pero sin vaporizar, (yo las vaporizo y cada vez estan mejores).


    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/drosera-rocio-sol-droseras-hierba-gota-rosoli.htm
     
  14. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    hombre.. con eso no te estás dando la razón.. puesto que al aire libre estarán entre un 50 - 60 % de humedad y dentro de la botella estarán entre 80 - 90% de humedad por lo que tienen demasiada... si la pulverizas y se mantiene siempre esa humedad acabarán por aparecer hongos, pudrir las raices, y debilitar las hojas por la permanente humedad.... simplemente ese no es el mejor metodo para la capensis y la dionea, si fuese una nephentes todavia estaria bien.. para las tuyas las estás maltratando :icon_rolleyes:

    saludos!
     
  15. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: El mejor método de cultivo para venus y droseras en climas templados con pruebas.

    Nosotros deberíamos hablar después de informarnos, cosa que hemos echo y experimentado mucho más que tú seguro, pero vamos tú lo que deberías es aprender a escribir y dejar ese ceceo que duele la vista.