Nepenthes sanguinea

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por electronoir, 18/10/08.

  1. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    [​IMG]

    Este es antes de podarlo.
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Increible amigo...puaffff esta enorme...haber cuando monte el terrario grande te compro un esqueje amigo jejejej yo las nepenthes que tengo seguro que ya las tienes....tengo..ventricosa..alata...ventrata..rebecca soper...sanguinea...maxima x northiana..(miranda) hookeriana..y otra que no se si es hispida o macrovulgaris ya que es muy pequeñaja..un abrazo amigo....ahhhh y cuida de la planta que te pienso comprar un esqueje mas adelante jejejeje:razz: :5-okey:
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Hola buenas, un poco mas adelante cuando tenga hojas suficientes hare esqueje de uno de los brotes basales que salieron del truncata.
    No tengo de todas las que tienes ,me podia interesar el hookeriana, tienes fotos?
    Y del de la foto de tu avatar, cual es, tienes?
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    hookerianas tengo 5...te pongo fotos
    [​IMG]
    estas son las mismas hookerianas pero tratadas con distinta luz..la de la izquierda con lamparas de vapor de mercurio y la de la derecha con fluorescente grolux la diferencia del color del jarro es notable

    [​IMG]
    Aqui siempre venden hookerianas...yo las compro a 4.95 euros en jardiland..
    [​IMG]
    si te interesan las hookerianas si quieres puedo mirar de enviarte una planta entera sin la maceta haber que tal te llega...un abrazo amigo:razz:
     
  5. Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Orale kratos estan padres tus hookerianas y si se ve mucho la diferencia por la diferencia de luz que usas.
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Mis respetos para nepenthe777, felicidades tienes unas plantas magníficas :mrgreen:
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    si la verdad es que la luz es muy importante...en el color y la humedad en el tamaño del jarro...seguiremos experimentando jejejeje un abrazo amigo rulo:5-okey:
     
  8. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Gracias por el ofrecimiento.Yo comprobe que tanto el raflessiana como el ampularia necesitan humedad alta, pasa eso con el x Hokeriana ?
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    si nepenthe pasa exactamente lo mismo, recuerda que es un híbrido entre los dos, aparte de ser muy tiquismiquis con las temperaturas
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    mx3 pon fotos amigo haber como es eso :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: te lo llevaste tu no? xd

    Slaudos!
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    si amigo..como bien te a dicho mx3 necesita humedad mas bien alta...yo las tengo con mucha humedad..si no los jarros se secan muy pronto..:5-okey:
     
  12. Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Que onda..les mando foto del progreso de mi sanguinea. Su nuevo jarrito y segun donde la compre me dijeron que a lo mejor los abortaba. Faltan 2 por desarrollarse. A ver como le va.

    [​IMG]
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Este tema lo habia escrito el año pasado, me parecio agradable que volvieran a darle hilo.

    Las fotos de este año de mi N. sanguinea son estas:

    3448994970_bc30e820a1_b.jpg

    3448994974_85f4b24604_b.jpg

    3448994976_a50700309a_b.jpg



    No se parece mucho a como estaba el año pasado (primeras fotos del tema), parece que mejoro un poco :mrgreen: Lo malo es que no soy muy aficionado a las carnivoras pero eso si: me gustan mucho :5-okey:
     
  14. Urbarmando_flores

    Urbarmando_flores Armando Jardines

    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    Hola a todos.
    Esta Nepenthes es también una sanguinea o es más bien mirabilis?

    [​IMG]

    Ojalá me puedan ayudar a identificarla. por que sospecho que tiene exceso de riego y tiene una de sus ojas superiores por caerse. Se ha tornado amarillenta, débil y con partes enegrecidas
    Ustedes que opinan?
    Ojalá me puedan ayudar


    [​IMG]
     
  15. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Mi Nepenthes sanguinea

    mirad que encontrado por internet jeje mola :smile:

    [​IMG]