Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    cristy, pero que grande está tu Amarilis O.O por lo menos a ti te ha brotado algo... a mi ni un bulbito...:desconsolado:

    (que linda la mesa.. está bien adornada....yo ni siquiera he armado el arbol de navidad..... :icon_rolleyes: )
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Anahí, hola :smile: Que rico verte nuevamente! ;)

    Paciencia con tu als, ya vas a ver cómo se recupera. Le has echado algún tipo de fungicida? :icon_rolleyes:

    Leyli, hay ciertas plantas que es muy posible conseguir con amigas o con personas que tiene jardín hace años. Noes necesario comprar plantas en lugares carísimos como el sodimac, donde se pasan con los precios a veces.
    Aquí habemos varios que, teniendo patio, tenemos muchas plantas en macetero. Igual se vé lindo y lo mejor es que no cuesta nada cambiarlas de lugar, y zas! patio nuevo! :sirena:

    Cristy
    , qué cosita más linda ese osito que está disfrutando de la nieve...
    Ya me imagino cuánto lo extrañas en este momento... te acompaño :beso:
    Y mira quién está asomada!!! Es que realmente me impresiona que esté así de crecida esa amarilys, siendo es sabido que sond e floraciones veraniegas. Hay tantas cosas para ver en el mundo :sorprendido:

    dije :mrgreen: :
    la pucca respondió :13mellado: :
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: será que aún no es enero! :55burla: :55burla:

    Cariños para todos, los desaparecidos incluso :vamos:
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ya pues Girasol, cuando¿??

    117010
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    :sorprendido:
    Te pedí que no publicaras fotos de mi jardín! :icon_evil:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Son preciosas!!! :ojoscorazon:

    Lástima que acá no tenga tanto espacio como para tener de todos los tipos que quisiera...

    Asunto semillas: son unas bolitas como arvejas, de textura super suave. Leí en la ficha de acá que hay que remojarlas uno o dos días para ayudarlas a germinar, antes de plantarlas. (Que hay que remojarlas antes de plantarlas, no que germinan antes de plantarlas! jajajaja tan enredadita que ando hoy! jaja)



    Por cierto, en las brujas de Talagante venden otra bulbosa que es preciosa: los nerines

    [​IMG]

    [​IMG]

    La ficha sobre ellos en infojardín está aquí http://fichas.infojardin.com/bulbosas/nerine-bowdenii-azucena-de-guernese.htm

    Y la ficha de sodimac, acá
    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/510F02D485CC167604256FEF004DD7B9?OpenDocument&537QYK&63QQJH
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ah los Nerines..... :13mellado: Girasol, "andamos detrás de lo mesmo" :13mellado:

    uyyyy ya me imagino ese dia de viveros.... :sirena: a mi ya me lo dijeron: ud va temprano y yo la paso a buscar en la tarde.... :sirena: , el es muy considerado.... :meparto:

    Asunto semillas: yap las remojaré... porque tengo 5 por ahi.. en algun lugar.. obviamente ordenado... :13mellado:

    hace tiempo saque semillas segun yo de las Achira de hojras rojas, pero no eran redondas como las achiras rojas, hoja verda, eran diminutas , no mas gruesas que la punta de un lápiz :sorprendido: serán distintas o no estaban maduras¿:sorprendido:
     
  6. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos!

    Pues si Girasol asi consegui mis calas y mi amarillis.;) con una señora que no conozco pero mi marido le hablo de mi y que me encantaban esas flores y me las mando :razz: Asi que ahi estoy super contenta.

    Si, Cristy Que lindo tu nietito y la nieve, que envidia que aqui nos morimos de calor. :11risotada: Creeme que te entiendo muy bien, yo tambien vivo lejos de mi pais y los echo de menos. :beso:

    Pucca Me imagino que si. Que han de quedar muy bonitas yo quiero hacer algo asi como la ultima foto que pusiste para mi jardin :icon_rolleyes: espero me salga bien. estan preciosas.


    Ah, y sobre mis gladiolos, estan creciendo rapidisimo. Pero tengo unos en tierra y no han brotado. Estaba pensando en sacarlos y ponerlos en una macetita mejor para no perderlos.

    Cariños a todos!
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Cristy!!!
    Que lindo chico!! Y muy linds la foto en la nieve!!!

    Que buena foto del cantero de achiras con las hojas de ese color!!!

    Y los nerine impagables...muy bonitos!!!!

    Leyli...pero en tierra los gladiolos van muy bien...será que no están por salir ahora?

    Bueno, pongo la actualización de las fotos, porque ya pasaron 15 dias mas o menos no?

    Aca va el Lilium regale...sacó hoja nueva...
    https://img153.***/img153/9504/aborrgs9.jpg​

    Y abajo se está poniendo gordito...será que esta formándose un bulbo ya con solo 2 hojas y un cotiledon?
    https://img80.***/img80/9772/dsc01290un4.jpg​

    Despues el Pelargonium bowkeri...uno de los 2 que volaron por el aire por mi pisotón del semillero... (el otro está en terapia intensiva, pobre...)
    https://img153.***/img153/7254/dsc01294pt9.jpg​

    Aqui los Cyclamen graecum... tonto yo hacer caso a unos consejos de gente de afuera de sembrarlas cuando venia el calor... no era el mejor momento...
    https://img153.***/img153/6848/dsc01295dd9.jpg​

    Y aqui nada que ver...solo el Heliotropo que esta abriendo las flores :-? no perfumadasy este fin de semana lo pongo en la calle para que alguno que pase se lo lleve ...
    https://img153.***/img153/8425/dsc01293vv3.jpg​

    Bueno, abrazooos!!!
     
  8. leoka

    leoka leoka

    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola todos. Estoy con poco tiempo ya que termino el jardin y mi gordito esta en casa todo el dia.
    Estuve leyendolos y viendo fotos todo es precioso, pero mi bulbo tenia muy linda cajita, venia con turba y macetita, pero nada de nada, esta igual, no se si esta podrido, dormido, o que. Tal vez soy yo que no le agarro la mano a los bulbos, porque el viernes fue el ultimo dia de jardin de mi nene y alla tienen un cantero donde les enseñaron a sembrar y experimentaron con cebollas, zanahorias, porotos y lentejas y despues de germinar plantaron todo. El muy entusiasmado todos los dias me ayuda a mantener las plantas de mi balcon ,tiene un baldecito donde va poneindo hojitas y flores secas, rocia los rosales y ficus, etc. El tema es que llego de su ultimo dia con un monton de semillitas de girasol y lo invite a probarlas y le conte que a mi me gusta comerlas. A el no le gusto pero me pidio plantar las semillitas y yo para darle el gusto las plante asi rápido y las regamos, sin tenerles fe, y hoy veo que estan todas brotadas y con hojitas :sorprendido: y hace 4 dias que estan plantadas? tan rápido?:sorprendido:
    Y mi bulbo, nada:desconsolado:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Ya sé que llego tarde, pero como de compartir experiencias se trata, quería unirme al grupo sembrando un bulbo de alstromelia (o como se escriba).
    Hoy lo compré y mi bebé lo ha desarmado en un descuido mío... ¿me servirá aún? solo le veo el rizoma... la verdad es que bulbo :icon_rolleyes: no veo...

    ¿alguna sembró un rizoma maltrecho y le salió?????


    De todas maneras mañana compro otro, yo pregunto por saber si éste me servirá


    saludos a todas!!!
    ¡Qué bellas flores tienen!
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:


    :sorprendido: y yo que fotos voy a colocar???? si con suerte me brotaron solo las DALIAS :desconsolado:
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Leoka, estamos en las mismas.... :desconsolado: con los bulbos nada de nada.... Yo nuncajamasnever, he sembrado girasoles, pero te puedo decir que las Anemonas en menos de 10 germinaron, las DALIAS Y Gazanias en 4 dias, rapido verdad?. Lo que sería interesante de seguir es cuantas de estas se convierten en plantas adultas, revisar si será necesario repicar o sea separar las plantulas para que no compitan entre si.. y cosillas así.... :sirena:
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    hola niña.. donde estabas? :sorprendido: :13mellado: mira yo personalmente no conozco el rizoma de la Alstromeria, quizás Girasol si :sirena: .... y hablando de maltrechos..... planté unos rizomas de dalias que no tenian destino, parecian deditos (como dice Girasol) pero sin manos.. :meparto: y hoy esos rizomas individuales brotaron , ya tienen 10 cm com varias hojitas. :5-okey:
     
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola !! :razz: :razz: :razz:

    Vengo leyendo lo último que se ha comentado y quedé encantada con las Cannas y los Nerines.
    Qué belleza!! Cannas tengo, pero de hojas verdes. Me gustaría conseguir esas de hojas oscuras. Las he visto en el vivero, pero eran bastante caras. Si les digo el nombre que le habían puesto se darán cuenta porqué: "Canna Fashion" !!:meparto: :meparto:

    Leoka
    , no te desmoralices con los bulbos! Yo creo que el problema es que no es época para tulipán. Son bulbos de frío. Y florecen apenas comenzada la primavera. Incluso en nuestro clima son bastante difíciles de cultivar.
    A mi, no me gustaban mucho los gladiolos, ( uno no puede evitar asociarlos con las coronas fúnebres) pero un día una señora me regalo unos cuantos, y para no desairarla, los planté. Eran mis primera experiencias con bulbos y ya había tenido fracasos con tulipanes y jacintos.
    Brotaron y florecieron todos!! Y se reprodujeron a lo loco!! Ahora les tengo más cariño. Porque no fallan.

    Pelar, me parece que hay que hacerse de unas pasaditas por la puerta de tu casa: si no te cae un semillero desde el balcón, uno se puede encontrar una plantita dejada al pasar!!

    Pucca, qué suerte con el " dedito" !! En mi caso, puse una papasa y nada!!:-? La Naturaleza es misteriiooosssaaa!!
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos :happy:

    Hola Leyli, qué buena fortuna has tenido con los gladiolos en macetero.
    La verdad es que a mí nunca me han resultado, y creo haber perdido unos bulbos que alguna vez me prometieron unas hermosas flores que un gato sacó antes de comenzar a florecer! :icon_evil:

    Desde entonces, no lo había intentado nuevamente, aunque estas plantitas me encantan, y acá, Rosalinda, se asocian con las graduaciones (sobre todo los de flores rojas :razz: ). (para asociar con el cementerio, tenemos los claveles :mrgreen: )


    :sorprendido: :sorprendido: Increíble, pareciera que sí! :sorprendido:

    Una pena, Pelargonium lo de tus cyclamenes. Están tan lindos, y con este riesgo por culpa del calor! :( Y lo del helyotropo, ni que decir! Más encima que te costó conseguir las semis perfumadísimas... y esperando meses y meses a que abrieran las flores, y nada! Una decepción para ambos, sin dudas :-?


    Leoka, qué estupendo que tu niño ya sienta el amor por las plantas! :ojoscorazon: Yo estoy segura que hay personas que nacemos con eso, y aunque las circunstancias sean absolutamente desfavorables para el cultivo, nos empeñamos desde muy chiquititos en tener un jardincito, o disfrutamos de las flores azules del poleo, los viajes de los girasoles, los pequeños encinos que crecen a los piés de su padre, las bolitas de los aromos, las flores de las malezas (que nos aprecen maravillosas, y cuando grande hacemos una colección de ellas a propósito jaja)... :ojoscorazon:
    En fin!

    No pierdas la esperanza con tus bulbos, ya vas a ver cómo todos aprenderemos mucho si seguimos atentos ;)

    Bellasombra qué bueno que te decidas a compartir con nosotros tus experiencias! Es muy bueno, aprenderemos todos juntos :5-okey:

    Respecto a las als, no hay problema que lo plantes así no más!!! Las als no son de bulbos con forma de cebolla, son precisamente de eso que le ves: rizomas!

    Encontré esta información aquí:

    img_new_gi_rhizoom.jpg

    El rizoma de la Alstroemeria se encuentra bajo la superficie del suelo y de él crecen los retoños verticales. El rizoma principal puede producir nuevos rizomas laterales, que también pueden producir nuevos retoños. Los tallos que se encuentran por encima de la superficie del suelo, no crecen lateralmente. Puesto que la mayor parte del desarrollo de la planta ocurre por debajo de la capa superficial, la temperatura del suelo desempeña un papel muy importante en su crecimiento.

    Después de un período de temperaturas muy altas del suelo, la planta producirá muchos retoños (y además nuevos rizomas). Sin embargo, dependiendo de la variedad, muchos de estos retoños no darán flores.



    :52aleluya: :52aleluya:


    Hasta más tarde, un abrazo para todos :happy:
     
  15. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ¡¡¡Hola a todos!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Que bueno, a casi todos ya les brotaron las plantitas:5-okey: , a las mías (tulipán y fresia) ni rastro:( , no hay señal, ni una hojita, soy consiente de que son de invierno, pero no importa las voy a poner delante del monitor para que vean las de ustedes y se contagien, jajajaja:11risotada: .
    Les comento que me voy a ausentar unos días porque tengo que estudiar para la semana que viene que tengo un final re difisil, así que no me extrañen mucho, jajaja:icon_redface: , besitos y abrazos a todos!!!!:beso: :beso: :52aleluya: