¿La oscuridad estimula la brotación?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por chaenomeles, 6/6/11.

  1. Hola.
    La oscuridad ayuda a la brotacion ?.Se fuerza ,a la brotacion, teniendo 1 arbol o 1 esqueje a oscuras (en 1 habitacion o con una bolsa negra, en la parte arborea) ?.
    Esto me parece haberlo leido en algun sitio. No se si es verdad.
     
  2. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    Re: La Oscuridad estimula la Brotacion??

    si, por lo que yo he leido, y no recuerdo donde, si; He visto que a los yamadori para estimular su brotacion los cubren con bolsas de plastico negras ( solo el tronco) , según en donde lo lei es un metodo efectivo , saludos!
     
  3. Re: La Oscuridad estimula la Brotacion??

    Depende de la especie...
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: La Oscuridad estimula la Brotacion??

    Lo del plástico es porque las raices huyen de la luz, se suele usar eso en acodos para facilitar que las raices se desarrollen bien, pero lo de la brotación me suena a disparate...precisamente para que un árbol brote necesita calor y luz. Otra cosa es que halla especies que sean de sombra pero van a seguir necesitando luz en mayor o menor medida..
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: La Oscuridad estimula la Brotacion??

    esta tecnica,se utiliza sobre todo en olivos,recuperados con poca o ninguna raiz,con muy buenos resultados,hay quien siguiendo meticulosamente unas reglas,consigue con un exito del 1oo% que los olivos broten y echen raices.
    supongo,no lo se,que la bolsa es para retener la humedad en el tronco,por el tema de la ausencia de raices.pero el color negro es importante,muy importante.
     
  6. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La Oscuridad estimula la Brotacion??

    Asi es yo hasta ahora solo lo vi en Olivos. El caso que os cuento, al olivo se le cayeron todas las hojas y no sabian el porque, la solucion finalmente fue ponerle una "campana" con una bolsa de plastico negra y regarlo cada X dias, a las dos semanas el arbol tenia ya dos brotes nuevos.
    Pero yo solo lo vi e olivos en los demas ni idea.
     
  7. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: La Oscuridad estimula la Brotacion??

    Vaya, pues ignoraba eso, retiro lo de disparate :icon_redface:
    Qué cosas, nunca dejaré de sorprederme con estas curiosidades, tomo nota jajajaja.
     
  8. Re: La Oscuridad estimula la Brotacion??

    Todas y cada una de las técnicas que usamos en bonsai de forma artificial ocurren en la naturaleza.
    Leí que la técnica de la bolsa negra intenta reproducir los desprendimientos de tierra que entierran árboles en zonas de lluvias torrenciales.
    Estos para sobrevivir han de brotar de forma rápida y vigorosa para poder escapar de la oscuridad total y poder realizar los procesos de fotosintesis (los cuales el Sol es fundamental)
    Salu2:5-okey:
     
  9. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico