Así trabajamos en nuestra huerta mi marido y yo durante 10 años

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por maria nieves, 9/1/11.

  1. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Tiene muy buena pinta tu huerto. Felicidades.
    La distancia en las cebollas, yo las dejo más o menos como tu.
     
  2. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Ya estoy por aquí :happy:


    J.J.
     
  3. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenas noches!

    Hola JJ...
    aqui os dejo unos canonigos, es la primera vez que los hemos sembrado, y estan riquisimos


    [​IMG]
     
  4. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Hola Maria Nieves, muchisimas felicidades por tu huerta, increible.....
    Oye dices que ya has tenido la primera cosecha de alcachofas plantadas en septiembre por estacas??
    Yo las planté a final de Agosto también por estacas y están un poco más pequeñas las matas que las tuyas pero ni un fruto ni medio todavia.
    Alguna sugerencia??? Que tipo de abono les pones??

    Agradezco alguna ayuda para las carxoferas. Gracias!!!
     
  5. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Los canonigos necesitan mucha agua????
     
  6. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenas tardes!

    Hola Benjamina, pués las alcachofas solo tienen estiercol y agua, nada más...
    Bromilda, los caonigos no necesitan demasiada agua como le puedes poner a las coles u otra hortaliza, teniendo en cuenta que en invierno, hay mucha bruma,por lomenos aqui...
    Hoy sacando hierba de las habas, nopor que se la haga , ya que son para abono verde pero habia una hierbas muy grandes y apetitosas para las gallinas asi que me he metido entre las habas a sacarlas y mirar que me he encontrado...

    [​IMG]
    https://img829.***/img829/8311/dscn0557p.jpg

    Uploaded with ***

    este verano pasado dejamos hacer semillas a muchas lechugas y no todas recogimos las que se han caido al suelo nacen solas, y despues nos complicamos con los semilleros.¡Cuando es el tiempo TODO nace...!jajaj
     
  7. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenas noches!!
    Hoy esparciendo un poco el estiercol he encontrado estas larvas me gustaria saber ¿que son? pues lombriz de california no me parecen a ver si alguien me puede decir cosas, por favor....GRACIAS!!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Nieves, enhorabuena pq lo tenéis bien hermoso. Las alcachofas están geniales y vaya montonazo. Las mías tienen la hoja algo pachucha...nunca sé si es d mucha o de poca agua...
    Enhorabuena!!
    Por cierto...esas larvas creo q son gallinetes (así se llaman por aquí). Son tremendamente asquerosassss. Cuando he visto en el huerto, las he asesinado. Antes tenía algunas en el montón de compost (seguramente habrá otra vez...no quiero mirar). Tb veía cuando tenía las socas de los naranjos cortados en el suelo, luego las sacamos y por lo visto se criaban ahí, en la madera podrida. Si no me rallo mucho, son larvas de escarabajo. Ya t lo dirán con más certeza, pero creo q por ahí va la cosa.
    Beset!
     
  9. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Gallinica ciega la llaman por aquí. Es una larva de escarabajo, creo que un ciervo volante.

    Yo encuentro montones en la capa de suelo mas superficial sobre la que he puesto el montón de estiercol a compostar.
     
  10. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Ahora que ando liado con limpiar la huerta, he visto alguna larva de esas,y mi pregunta es : SON DAÑINAS cuando evolucionan ???



    J.J.
     
  11. Bix

    Bix

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Hola Mª Nieves!

    El huerto está estupendo! Se ve todo bien sano, que envidia :5-okey: !! Me han encantado las lechugas espontáneas :smile: ! Pero los gusanos...dan mal rollito, a ver si alguien puede iluminarnos con si son buenos o no..! Sigue así ;) !

    Un saludo.
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    por aqui tambien se los llama asi,gallinacea ciega creo,o algo asi,yo las que veo las mato por que no son buenas,eso me comentaron,saludos
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Hola!
    He entrado a fisgonear y como no se puede decir joder dire jolin que adelatado lo tienes todo
    Yo las cebollas moradas las tengo aun en la bandeja de semillero y las alcachofas ni pienso en ellas aun
    Felicidades
     
  14. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    bonito hilo maria nieves.......

    yo plante de estacas,finales de agosto y no tengo frutos.......

    abone con estiércol de caballo ,agua y todavía no hay señales de producción..

    puede ser por la zona,cota + o - alta,yo estoy a 450m sobre el nivel del mar............ quizás tu huerta esta mas baja y las cosechas se adelantan?..............salud.
     
  15. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    si parece gallina ciega tu bicho, es un escarabajo y en principio no deberia ser un problema para el huerto salvo que sea en cantidad o no tenga estiercol o madera seca, la mejor forma de eliminarlo es con unas gallinas, controlando que no se coman nada mas jejeje