Tomatera con hojas de arriba lacias y la planta cada vez peor

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por virguri, 24/4/10.

  1. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos.

    Estoy muy preocupada por mi tomatera. La compré hace 1 semana, estaba perfecta, la trasplanté y hace como cosa de 3 dias empecé a ver que las hojas de arriba se ponían lacias. Poco después ví que la planta está cada vez peor, parece que tiene de todo.

    He mirado en las fichas que hay y os aseguro que después de mirar me pica todo el cuerpo, jeje.

    Al mediodia como no sabía que hacerla la he echado un sobre de corrector de carencias de la marca Compo, algo que se llama Horticon. En sus componentes pone que lleva Hierro, Manganeso, Cobre, Cinc, Boro, Molibdeno, Oxido de manganeso y Azufre. No sé si esto ayudará, pero me da miedo echarla algún veneno porque tiene tomatitos y un montón de flores.

    Os pongo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar.

    También cometaros que esta mañana he visto un objeto volador que no sé como se llama, es como un mosquito pero más grande, también os pongo una foto. No sé si también es culpable de algo.

    Muchas gracias y por favor, si alguien puede ayudar....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: SOCORRO!!! TOMATERA MALITA

    Hola Virguri:
    Tu tomatera no tiene nada, solo sufre de estres post-trasplante, quitale alguna hoja inferior y que no tenga ni falta ni exceso de humedad. En cuanto al bicho es un mosquito sin duda.
    Un saludo
     
  3. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: SOCORRO!!! TOMATERA MALITA

    Gracias pepete, parece que las hojas superiores van recuperándose, pero las inferiores creo que es otra cosa. Tienen manchas negras y amarillas. Las negras están como quemadas, secas. También por el envés de algunas hojas hay manchas grises.

    Ésto me preocupa. la verdad.

    Muchas gracias
     
  4. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: SOCORRO!!! TOMATERA MALITA

    Como bien dice pepete es por el trasplante

    tal vez lastimaste alguna raiz

    mientras se recupera trata que no le de el sol directo

    trata de poner solo una planta por maceta ( me parece que veo dos juntas )

    quita las hojas enfermas ten cuidado con esas manchas grises puede ser algun tipo de hongo ( pon unas fotos de las manchas )
     
  5. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: SOCORRO!!! TOMATERA MALITA

    virguri, trata de sacar las mejores partes de la planta. fijate en el foro de como podar.. a mi tambien me ha pasado,y hize lo que te estoy diciendo.abrazo y suerte
     
  6. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: SOCORRO!!! TOMATERA MALITA

    Hola y muchas gracias a todos.

    A ver.... contaros que con el reparador de carencias que le eché fué algo milagroso!!! En 2 horas todas las hojas superiores qeu estaban lacias se pusieron preciosas, se estiraron, se pusieron verdes, preciosas...

    La parte de abajo que tenía otra pinta diferente decidí cortar lo feo.

    Ahora ha quedado la mitad de abajo pelada, pero por lo menos se la ve sana.

    En la parte de abajo hay ramitas nuevas. Esas no se si se quitan o no, de momento las he dejado.

    Muchas gracias, de verdad, por vuestra ayuda.