Nombres de flores que se pueden poner como nombre de persona

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ofeliamg, 22/8/07.

  1. Re: personas con nombre de flor

    ¡Hola!

    En Galicia hay un nombre tradicional de mujer: Oliva.

    Ahora está de moda: Breixo = Brezo; se utiliza para varones.


    Muchos saludos a todos.
     
  2. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: personas con nombre de flor

    Buenas
    Que raro que no haya contestado ningun euskaldun con los que nos gusta poner nombres de cosas a la gente...

    Sin ir mas lejos aqui hay muchisimas "Lorea" que es flor en euskera pero hay muchas mas. En vasco hay muchos nombres cuyo significado es cosas de la naturaleza; ibai rio, odei nube, eguzki sol, ilargi luna, itsaso mar.....y son muy comunes.
    En cuanto a plantas por ahora me acuerdo de una amiga que se llama eguzki lore que sumando 2 y 2 :smile: significa girasol.
    A ver si recuerdo/rebusco mas que los hay seguro
     
  3. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Re: personas con nombre de flor

    Hola!

    Se me ocurren un par:

    Iratze = Helecho
    Haritz= Roble

    Saludos!
     
  4. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: personas con nombre de flor

    Saludos!!!

    La prima de una amiga se llama Edelweiss...

    y tengo oido que en navarra hay un bosuqe llamado Irati y que hay una tendencia en la gente del lugar a llamar a sus hijas Irati en honor a ese bosuqe, que apasiona a la gente de la zona.
     
  5. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: personas con nombre de flor

    Pues si, peo Irati es en realidad un bosque, un valle una hermita y unas cuantas cosas mas por la zona lo que no se es cual seria la primera. Supongo que la virgen no? Alguno de la ribera por ahi?
     
  6. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: personas con nombre de flor

    ¡Hola la lista de las flores sigue creciendo,es increible cuantas personas tienen nombre de flor o planta.Siempre tuve ganas de saber cuantas habria pero nunca pense que hubiera tantas,y seguramente habrá muchas mas.Bueno en referencia a lo del capullo,no tiene importancia despues de ver todos los días el telediario con las NOTICIAS,que le quitan a uno las ganas de comer con tanto atentado terrorista,asesinatos violaciones terremotos y muertos y mas muertos,,,una bromita como la del capullo ¿que quieres que te diga?.Se agradece.Hay que sonreir todos los días un poquito si no nos vamos a volver "turulatos",todos.Los únicos CAPULLOS CON MATRÍCULA DE HONOR son los hombres de la guerra.,que habría que meterlos en un horno crematorio como hizo Hiler solo que equivocó a las personas que metió.
    Bueno,nosotros a lo nuestro,a cuidar de nuestras flores que es un entretenimiento mas sano,mas provechoso y más relajant.Besos y gracias a todos los que os molestais en escribir.:beso: :beso: :beso:
     
  7. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: personas con nombre de flor

    De chica: PRADO (patrona de Talavera de la Reina - Toledo)

    De chico: OLMO (el hijo de mi prima)

    :beso:
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: personas con nombre de flor

    Bueno y esta no es de coña, es una vecina mia que aparte es guàpiiiiisima y se llama Rosa Espinosa.
     
  9. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: personas con nombre de flor

    Aquí en Cataluña, también conozco a chicas que se llaman Gesamí.

    Gesamí= Jazmín

    Margarida= Margarita
     
  10. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: personas con nombre de flor

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Perdon, pero me ha hecho mucha gracia.

    :beso:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: personas con nombre de flor

    :happy: Aupa Grendel!
    Dos más dos a veces no son ...lo que pensamos;) :meparto:

    Girasol en euskera es Ekilore, ( el prefijo eki quiere decir "este" el punto cardinal (por donde sale el sol) y lore flor:5-okey: como ves tiene su lógica
    Eguzki lore , en cambio es la flor del sol, la representación solar, se utilizaba y se utiliza poniéndola en las puertas de entrada contra los entes maléficos. Las lamias, brujas, diablos y demás andan de noche y desaparen con la luz del día.
    Por eso se coloca el eguzki-lore en la puerta y cuando las criaturas de la noche lo ven, creyendo que es el sol, no se atreven a entrar.
    Además, se dice que protege de las tormentas y de los rayos.
    Es una Carlina planta de la familia Compuestas que se conserva bien una vez seca. [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  12. Re: personas con nombre de flor

    Pues yo tengo una planta que aqui en mi ciudad se la llama Rosarito igual que a mi ,su nombre cientifico no lo se (ya subiré foto para identificar) pero hace una flor mas o menos como la begonia.Por cierto lo de capullo muy bueno ja ja ja :11risotada: :meparto: .Saludos
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: personas con nombre de flor

    holaaaa,y que tal laura o lauro=laurel
    laureano=coronado de laurel
    loreto=lugar lleno de laurel
    luego hay eufrasia,camelia,iris,veronica...y begonias tambien hay:happy: :beso:
     
  14. pinypon

    pinypon

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    asturias
    Re: personas con nombre de flor

    decid me alguno masclino
    Caritas
    ;) :smile: :happy:
    :11risotada: :meparto: :razz:
    :mrgreen: :13mellado: :5-okey:
    :icon_cool: :beso: :sirena:
    :icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido:
    :-? :( :desconsolado:
    :icon_evil: :twisted: :55burla:
    :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
     
  15. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: personas con nombre de flor

    Una prima de mi abuela, a todos sus hijos los puso nombres de flores:
    Amapola
    Pasionaria
    Rosa
    Violeta
    Azucena
    A los chicos también, y eran muy raros, tanto que ni nos acordamos, se hacían llamar Oscar y Rubén. A ver si alguien de la family se acuerda y os los pongo.