Descubren una nueva especie de aztekium: Aztekium Valdezii

Tema en 'Aztekium ritteri' comenzado por Aucero, 15/8/13.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Los amantes de los aztekiums estamos de enhorabuena, por lo visto han hallado una nueva especie bastante similar al ritteri, no hay mucha información sobre esta nueva joya pero si algunas fotos en hábitat.

    Parecen estrellas de mar :ojoscorazon:

    aztekium_valdezii_custom_385.jpg

    Quiero una! semillas ya!
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Woow no lo puedo creer estan preciosos quiero unoooooo :sorprendido:
     
  3. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    ejjje y tal, como nueva especie, ya tiene maceta o sea, si es nueva, la han sacado de su habitat, mm que opinan?
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Yo opino que asi debe de ser, debe sacarse un poco del habitat para estudiarlo, sus habitos reproductivos, su crecimiento y demas, ademas se debe de reproducir para poder distribuir semillas y asi poder distribuirlas, creando un respaldo genetico de la especie a nivel mundial, ademas todos nuestros ritteri y hintonii seguramente provinieron de una planta de habitat o almenos la mayoria
     
  6. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Totalmente de acuerdo contigo, exactamente en todo lo que dijiste!
     
  7. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Me parece un buen argumento arescrespo, sobretodo en la parte de, no alterar demasiado la población al sacar pocos ejemplares, finalmente todo es equilibrio,:5-okey:
     
  8. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    Pues las fotos que se muestran aquí son tomadas por el la persona que lo descubrió, y si se muestra en maseta es porque se tiene que sacar plantas para estudiarlas y realizar su descripción correctamente, puesto que es imposible realizar la descripción y estudios únicamente con plantas en campo, además de las dificultades para transportarse hasta el lugar de procedencia, que hasta donde he escuchado es un lugar muy accidentado y por fortuna de difícil acceso.

    Dejando de lado los prejuicios por si esta en maceta o no, es una planta muy asombrosa que ya desde hace un par de meses ha causado gran revuelo en la comunidad cactologica a nivel mundial.
    En mi humilde opinión lo veo como el eslabón perdido entre los ritteris y los hintonii, una planta muy hermosa que espero se conserve en hábitat y no ocurra lo que paso con sus primos.
     
  9. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    no es que me guste patear avisperos, pero pues solamente así hay debate, estoy de acuerdo con la sustracción para fines científicos y de propagación, pero de ahí a saquear vaya, son dos cosas distintas, ojalá se pueda preservar su habitat, aunque ahí si, desconozco cómo sean los procedimientos para conservar o proteger nuevas especies en nuevos lugares.
     
  10. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Es muy bonito y extraño ese cactus, cuantos mas no habrá escondidos por ahí...
     
  11. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Me alegro que esten de acuerdo en mi punto de vista, por suerte no esta detallado perfectamente donde se encuentran estos hermosos ejemplares, ademas las leyes y mentalidad de las personas quizas hayan cambiado radicalmente desde que descubrieron el ritteri en 1929 me parece, tenemos metodos de propagacíon, para distribucíon de semillas bastante mas avanzado quizas, yo creo que este nuevo Aztekium tiene un grandioso futuro tanto para su residencia en habitat, como su reproducción a nivel mundial, ojala que no sea tan lento como el ritteri jeje
     
  12. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Pues ojala no publiquen su ubicación, para evitar predadores.
     
  13. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Eso esperemos, pero también esperemos que pronto distribuya semillas o hijuelos para que mas personas puedan reproducirlo y algun día nos toque cuidar de uno :eyey:
     
  14. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Lo bueno de este valdezi es que esta escondido en unas profundas paredes de piedra donde no hay acceso para vehiculos, ademas de.estar en un lugar peligroso por eso de los narcos... Mas espero que pronto pueda aver venta de semillas para.nosotros, los coleccionistas :smile:
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¡ que maravillosa es la naturaleza ¡

    la de la maceta recuerda al buda temple y muy difernte a las fotos del habitat, no parece la misma

    espero que como dicen ustedes se puedan conservar en su terreno, dificil cuando hay quienes ya lo estaran buscando, gracias por las fotos.