Seguimiento de tomates (fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por alfaje, 8/3/14.

  1. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    buenos dias a tod@s es mi segundo año de tomatero de patio y voy hacer un seguimiento de 3 tomateras a ver que tal se dan, cualquier sugerencia sera bien venida pues lo poquito que se de est[​IMG]o lo he aprendido aqui.[​IMG][​IMG]un saludo a tod@s
     
  2. seguimiento de tomates

    Hola!, si te ayuda: no trasplantes hasta que tenga una cuarta del suelo!. Hacelo de tardecita o mañana temprano, humedece el pan de tierra a transplantar.
    Utiliza 7 kg de tierra aprox, cada dos plantas no mas, ponele el tutor desde el vamos y si podes de metro y medio mejor, a veces o segun variedad, pueden tirara hasta los dos metros. Utiliza una mezcla de tierra con buena proporcion de compost y humus. Bien drenada. Tus plantas nunca al sol directo del verano ni proximo a paredes que hagan efecto termico.
    Haceles un caldo con ortiga ( en las homeopaticas) de vez en cuando.
    Hay quienes enriquecen el suelo con fertilizantes, k, etc. Yo no uso.

    Mucha suerte con eso!, se ven preciosas tus plantas.:happy:
     
  3. 3-Carmen

    3-Carmen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: seguimiento de tomates

    Hola! Soy primeriza en el foro y este es mi primer año que planto tomateras. Las tengo mas o menos como las tuyas, ya se que voy por buen camino al ver tus fotos jeje. Me parece buena idea que hagas un seguimiento, sobre todo para guiar a novatas como yo, y así ver la evolución. Un saludo!
     
  4. seguimiento de tomates

    Y si llegan a tener alguna enfermedad! tratandola en forma especifica, que siempre es lo mejor, piensen que sus plantitas pierden una floracion, pero son muy nobles y siguen adelante!:happy:
    Mucha suerte con eso!


    [​IMG]
     
  5. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: seguimiento de tomates

    bueno , pues ya va esto viento en popa.El de pera supongo que sera un hibrido porque es deun tomate comprado [​IMG]del mercado. este es cherokke de mi suegro [​IMG]que lleva años plantadolos. y el kumato que lo veo[​IMG] un poquito mas lento. salu2.
     
  6. Barcino

    Barcino

    Mensajes:
    216
    Re: seguimiento de tomates

    Alguien sabe donde puedo encontrar semillas de tomate de crimea gigante? me gustaria plantar 6 para probar a ver que tal se me dan, saludos.
     
  7. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: seguimiento de tomates

    buenas a toc@s,actualizo a dia de hoy, este año los tomates van que se las pelan, el lunes les puse azufre para los acaros que el año pasado no les puse y tuve un ataque de vasates que se cargo 7 plantas enormes, espero que este año me escape. a partir de ahora le pondre te de platano cada 15 dias aprox. os dejo fotos y saludos.[​IMG]el de pera.[​IMG]el kumato.[​IMG]y el cherokee, tomate muy antiguo de semillas de mi suegro.
     
  8. elburgo

    elburgo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    El Burgo(Malaga)
    Re: seguimiento de tomates

    Hola compañero,que utilidad tiene el te de platano?y como se elabora?Un saludo y gracias.;)
     
  9. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: seguimiento de tomates

    HOLA, el te de platano es muy rico en potasio para la floracion y el cuajado de frutos, yo utilizo 4o5 cascaras de platanos las troceo y las hiervo en un litro de agua despues lo cuelo y lo dilullo con 8o9 litros y a regar, a mi me va muy bien.saludos
     
  10. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: seguimiento de tomates

    hola actualizo justo un mes, el cherokke que se le empezaron a rizar las hojas no se porque pero se ha recuperado y[​IMG] esta lleno de flores.[​IMG]
     
  11. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: seguimiento de tomates

    el de pera, de un tomate del mercado pero es[​IMG]ta dando un resultado genial.[​IMG]
     
  12. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: seguimiento de tomates

    y el kumato, tambien compr[​IMG]ado en el mercado va viento e[​IMG]n popa.saludos
     
  13. seguimiento de tomates

    Se estan dando muy bien! Felicitaciones. Muy buen segundo año!
    Adelante!
    Saludos.:happy:
     
  14. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: seguimiento de tomates

    Muchas gracias MARINA, actualizo un poco el tema.[​IMG]m/subiremos/images/538ef31a7a2d4.jpg[/IMG] cherokee 75 dias desde el trasplante.[​IMG]los de pera tambi[​IMG]en del mismo tiempo.[​IMG] y los kumatos o lo que sean,estos no me satisfacen mucho,pocos tomates y pequeños.:razz: saludos
     
  15. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: seguimiento de tomates

    los chorokee no han salido.[​IMG] [​IMG] [​IMG] esta planta esta enorme mas de 2metros.