Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    gracias delilah,por tu aportacion,y si a veces,hay intereses creados,en todos los mercados,pero de lo q estoy segura que si lyi,y rotundifolia cotizaran en bolsa,hoy todos estarian comprando acciones de ella y,y su prima:happy: un saludo y mucho humor
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    y yo qué hice!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola miotosi,creo,q a quedado evidente el error q hay en su "identidad"
    pues me temo q esa no es lyi sino su"siamesa" rotundifolia:11risotada: pero es igual todos la conocemos por lyi,y no se si algun dia se desprendera del "alias"o ¿es el alias quien no la deja a ella?, yo francamente ni siquiera esto segura de cual es.un saludo
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Ntra experiencia en los enraizados


    normalmente enraizo en musgo sphagnum y chips de coco. (para ambos uso agua desmineralizada)
    Raramente enraizado directamente en tierra ( a no ser que es imperialis,obovata,pubicalyx,carnosa y unas cuantas mas con tallo gordito).

    Uso el mismo metodo " invernadero" que Sananda :5-okey: (incluso en verano : por la poca humedad ambiental en mi zona).

    Casi nunca enraizo directamente en agua .

    Para enraizar uso hormonas (ultimamente en polvo).


    Los que me cuesta enraizar uso o musgo sphagum o chips de coco ( siempre dentro de caja de plastico o una botella de 5L ), es cuestion de darles calor y humedad (pulverizar en lugar de regar), hormonas y un poco de fungicida nunca viene mal :5-okey:

    la que mas me costo enraizar : imbricata, maxima , chinghungensis, bella aff. engleriana vietnam ( al final enraizadas todas con exito directamente en tierra - quien lo iba imaginar :5-okey: ) y solaniflora ( que actualmente se encuentra en cielo de las hoyas:icon_rolleyes: )

    abrazos
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola sole76 qué son chips de coco??yo tengo eso tamaño ladrillo aún sin abrir y añejo(unos 2-3 años):icon_rolleyes:
     
  7. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    :icon_cool:

    se usa en cultivo de orqis (entre otras cosas), son trozos/ corteza de cascara de coco (tamaño uña del dedo gordo) :meparto: :meparto:

    yo las pongo en remojo unas horitas en agua desmineralizada y luego a enraizar dentro de la botella.


    Corto la parte de abajo de una botella de plastico de 5 litros de agua.
    La pongo con tapon cerrado encima de un mueble ( dando la vuelta, para que tapon este abajo), echo chips de coco humedos , meto esquejes y listo.

    Cada 3 o 4 dias (depende si hay poca humedad) echo agua siempre dos deditos como maximo.
    El tapon tiene que estar bien cerrado -si no sale agua :mrgreen: .

    Como botella es grandecita, se puede enraizar varios esquejes a la vez, ademas mantiene muy bien la humedad (no hace falta pulverizar ni tapar).

    Inconvenientes - gatos en casa que a veces vuelcan la botella ( como los mios) :meparto: :meparto:

    el coco de ladrillo no es santo de mi devocion :icon_rolleyes: , no se porque pero no me gusta enraizar en el (sera porque se empapa tanto y lo veo muy compacto luego)
    Tengo uno comprado en Ikea, lleva conmigo casi dos años - y me parece que se quedara en armario :smile:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    ¿ Alguna pagina donde vengan los cuidados especiales de cada tipo de hoyas? es decir si necesitan mas luz, mas o menos agua:icon_rolleyes: cual requiere mas frio menos frio etc:5-okey:
     
  9. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola sole 76,graciaspor tus respuestas,tienes para la venta hoya chlorantha?
    un saludo
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    negativo.:icon_redface:

    Esta demasiado pelada la pobre :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    he contactado con grec,y me ha contado q todas sus experiencias en enraizados esta en su blog,le he echado un ojo,y esta muy bien,lo mejor para mi,de lo q me ha dado tiempo a mirar,es:ENRAIZADOR DE INVIERNO,
    creado por el,este año no se si podre hacerlo,pero para el año q viene seguro q si,es economico,y facil de realizar.un saludo


    Blog sonDejuanes
     
  12. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    enraizador // invernadero borrado por el autor.
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Sole, ¿ tu ves lo que pone grek, yo no veo nada ?:-?
     
  14. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    ha borrado sus mensajes
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Sole entonces que vemos ???:icon_rolleyes::icon_rolleyes: bueno lo leere todo a ver que cojo:5-okey: