Plagas y enfermedades de los rosales

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por MMG..., 6/4/13.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Gracias por entrar...
    Eso mismo habia pensado yo de tener todo junto en un post, asi es mas facil de buscar la informacion deseada con respecto a las plagas y enfermedades de los rosales.
    Salu2
     
  2. SheWolf

    SheWolf

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Tengo un rosal Chrysler imperial en una maceta que compré no hace mucho, un mes o dos, y he notado que tiene oidio :( Es el primer rosal que tengo, y no sabía que hubiera que aplicarles tratamientos preventivos ni nada de eso. Ahora estoy hecha un lío, porque no sé qué tengo que hacer para quitarle el oidio (de momento he quitado las zonas infectadas) y qué debo echarle para que no le salga nada más. Si me podéis ayudar lo agradecería un montón.. fue un regalo de mi padre y me daría mucha pena perderlo.
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola SheWolf, gracias por pasarte por el post.
    Yo creo que si esa zona es propensa al oídio aunque quites las hojas afectadas volverá a salir, lo mejor es echarles algo para prevenir que aparezca nuevamente, puedes seguir los consejos del primer mensaje de este tema, relacionado con el oídio.
    Salu2
     
  4. SheWolf

    SheWolf

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Rebuscando ahora por las cosas que tenía mi padre he visto que tengo un tratamiento para el oidio de la marca Compo, le echaré ese a ver si elimino el problema. Debe ser que a él ya le ocurrió con rosales que tuvo hace tiempo.
    He leído el primer mensaje y está todo muy bien explicado, gracias a eso he descubierto la enfermedad :smile: Lo que no sé es si tengo que aplicarle más productos para evitar otras, porque también he leído que al Chrysler imperial le afectan bastantes enfermedades. Pero, ¿no daña al rosal administrarle tantas cosas? Lo siento por mi ignorancia jeje
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola SheWolf, yo creo que todos los que hemos tenido rosales en nuestros jardines hemos tenido oidio y muchas mas cosas:11risotada: ;)
    Yo le administraba ese que tienes, a no ser que sea del año la pera...:(
    Si le echas muchos productos para diferentes enfermedades a la vez, puede que te pases y quemes el rosal, por eso si solo tiene oidio echale ese y nada mas.
    Salu2
     
  6. SheWolf

    SheWolf

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por la ayuda, mañana mismo se lo echo :smile: (no es del año la pera :meparto: )
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    HOla yo contra el oídio, tenía uno con manchas negras en las hojas, pues le he echado azufre espolvoreado, parece que ha parado, y ya de paso a todos, los demás, por cierto, no queda muy estético, el año pasado, tuve unas spireas, muy afectadas, y compré un sobrecito, en la cooperativa, que venden cosas, de insecticidas, y bueno, me fue muy muy bien, ya no han vuelto a tener síntomas de oídio, es más, el resto de la temporada, brotaron muy bien , y eso que ya no volvió a salir.

    Supongo que hay muchas marcas, si os interesa, os digo como se llama.

    un saludo.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    el jabón yo lo he gastado para lavar el laurel , que suele tener, y va muy bien, eso, y buena ventilación, un saludo.
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Muy util MMG el post este, solo añadiria, por experiencia propia, la lucha biologica contra el trip que tan de cabeza me lleva desde hace dos años, se combate con un bichito llamado orius que literalmente se los merienda.

    [​IMG]

    De lo que se puede comprar en el mercado normal solo me fue bien minimamente el dimetoato en lucha quimica , el resto es muy blandito con este bicho del demonio.

    http://bioplanet.it/es/control-biologico/orius-laevigatus

    Las piretrinas tampoco son mucho mejor, aunque si mas biologicas y caras (expelex)
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola galaplacidia, el azufre es muy bueno contra el oidio, pero como bien dices a muchos no nos gusta ver el rosal todito de amarillo, pero cuando no hay mas remedio uso este metodo.
    Salu2
     
  11. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Buena aportacion KUL, gracias
    Salu2
     
  12. Hola MMG,espero que no te importe que escriba este mensaje,es para mantener tu post arriba,así la gente puede verlo.Saludos
     
  13. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Seria bueno que quedara fijo arriba con un post-it :5-okey:
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Gracias luvase y csb :beso:
    Salu2
     
  15. MiriamEsp

    MiriamEsp

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mir rosal de pie bajo se muere???

    Hola a todos!

    Hace dos días compré un rosal de pie bajo en una tienda. Es mi primer rosal y aún no lo he plantado en el jardín. La cuestión es que cuando lo compré estaba estupendo y olía de maravilla, pero ahora las dos flores que tenía se han marchitado y el tallo nuevo que tenía también esta mustio y caído.

    Vivo en la sierra y hace un poco de frio, pero no tanto como para que hiele ni nada de eso, y m enos en abril. ¿Qué le puede haber pasado en solo dos días?

    Muchas gracias :(