Siembra de semillas de geranios: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Elainah, 9/1/07.

  1. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Hola a todos,

    les comento que hoy me he registrado. Voy a sembrar semillas de geranios por primera vez. He estado leyendo atentamente el foro y WOW es todo un arte!!! Me asusto un poco la verdad, de momento se ve complicado para una debutante. He comprado lo que les muestro a continuación.
    Que mas me recomiendan para empezar? algun fungicida? o abono especial?

    GERANIO SUPER STAR ROJO-1026 (4500000001)
    1 GERANIO SUPER STAR ROSA (4500000001)
    1 GERANIO ZONALE VARIADO (460000000:icon_cool:
    1 PENSAMIENTO GIGANTE SUIZO TRICOLOR (460000000:icon_cool:
    1 PENSAMIENTO GIGANTE SUIZO VARIADO (460000000:icon_cool:
    1 SUSTRATO COCO PRENSADO ( 9 l.). (2300000030)
    1 BANDEJA PLASTICO NEGRO 50CMx31CMx5CM DE 60 ALVEOLOS DE 4CMx4CM. (2300093001)
    1 SUSTRATO UNIVERSAL GRAMAFLOR BLUMENERDE P (10 l.). (3300027010)
    1 GERANIO SUPER STAR BLANCO (4500000001)

    En cuando a la siembra de la semilla, he visto que , cada maestro con su librito. Asi que probare de distintas maneras a ver cual es la mejor para mi.

    seguire leyendo y subire fotos de lo que voy consiguiendo. mañana me llegan las cosas. Estoy ilusionada con esta nueva actividad porque me recuerda mucho a mi madre que era la reina de los geranios! Lastima que yo en ese momento no le preste atención.

    Un saludo a todos desde Barcelona

    Ceci:52aleluya:
     
  2. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    A las semillas de geranio les lijas un poquito la cascara por el lado donde esta mas liso y las plantas en sustrato a una profundidad de 3 milimetros y mantienes el sustrato humedo, la idea de lijar un poco la cascara (escarificar) es para favorecer la humedad en la semilla y esta germine mas pronto ya que si no lo haces tardara mas en germinar

    Anexo foto y direccion del foro

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200643
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    muchisimas gracias por tu respuesta!!!!! ya lo hice, ahora a esperar

    saludoss
     
  4. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Las semillas se sacan de estas capsulitas peludas, no? cual es la mejor manera de hacerlo?

    Rp0bs.jpg
     
  5. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Esa capsulita trae una semilla adentro solo hay que quitarle el envoltorio y te debe quedar la semilla, pordecirlo de alguna manera la semilla tiene la forma como la del trigo, claro esta que la de lgeranio es mas chica.
    Espero averte podido ayudar un poco y sacarte de tus dudas
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Tiene el tamaño del alpiste de los pajaros. Por cierto, hice el metodo de la germinación en papel húmedo y las raices salen rapidisimo. Ya las he pasado a un vasito de plástico en su tierra.

    saludos a todos
    :5-okey:
     
  7. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Muchísimas gracias, pues a ver si ahora que pasa el calor los planto, que le "robé" todas esas semillas a mi suegra de una variedad de geranio oloroso preciosa
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?


    wow que bueno! a ver si le robo a mi vecina que tiene tambien unos preciosos.

    les muestro mi primer bebe proyecto de geranio. esta mañana fui a verlos y me encontre con la sorpresita!

    [​IMG]

    y asi es como las tengo

    [​IMG]

    tambien estoy esperando que asomen los pensamientos.

    besos a todos

    Ceci:razz:
     
  9. Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Hola
    paso a cooperar con fotos de germinaciones de Pelargonium grandiflorum y pelargonium zonale (mal llamados geranios)..........Se pueden hacer semilleros de ellos , tanto en otoño, como en primavera, o, fines de invierno

    Semillero de geranios (pelargonim zonales) de la primavera pasada....estos los sembré a comienzos de septiembre , casi primavera nuestra, y se demoraron 5 días en germinar
    [​IMG]


    Germinaciones actuales de mis semillero de fines de invierno .....Pelargonioum Grandiflorum
    [​IMG]



    Yo sembré directo en los potes , tapandolos un poco , se demoraron entre 9 a 12 días , a una temperatura aprox. de ente 8 a 15 grados
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?


    o que bien patricia! :5-okey: :5-okey: Yo estoy en españa sembre los mios el 5 de agosto, pleno verano y hoy estan asi

    [​IMG]
    [​IMG]

    vamos a ver si salen adelante! soy principiante.
    saludos
    CECI
     
  11. Re: ¿Cómo se siembra geranios?



    Si que saldrán adelante:5-okey: .......se ven plántulas robustas y sanitas....Mucha suerte.....veo que ya los trasplantaste a potecitos individuales.....Cuando los quieras trasladar a macetas.......sácalos del potecito , enteros, con todo el capellón y los pasas a la otra maceta preparada con tierra. Una vez que sobrepasen los 20 cm , debes pinzarlos, para una floración abundante.
    Saludos:razz:
     
  12. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Pregunta ignorante de la vida :smile: es que estaba revisando el tema de sembrar pelargonium grandiflorum porque uno que compre me ha sacado un montón de semillas y leo en vuestro último comentario que cuando tengan 20 cm hay que "pinzarlos"

    Que quiere decir "pinzarlos"? :icon_redface:
     
  13. Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    La acción de pinzar, se basa en la eliminación de la última parte del ápice (la parte más nueva de la ramita). El objetivo del pinzado, es la estimulación de la planta para que eche brotes laterales y se estructure mejor. Cuantos más ápices, más flores. :smile:

    Un saludo.
     
  14. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Gracias por la respuesta Zinerty :smile:

    De todas formas, he estado revisando lo que yo creía que eran las semillas de pelargonium grandiflorum:

    OmABqGl.jpg
    gJ3pHhO.jpg
    ETzlvQ1.jpg

    Al quitarles la cascara la mayoria no tienen nada dentro... no se exactamente por qué
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Hola, Jardinero, lo que muestras son pequeños capullos que no han llegado a progresar y se han secado. Espera al final del verano y ya verás cómo tienes semillas de sobra. Ahora todavía es un poco pronto. Saludos