Cortacésped Outils Wolf: ¿cómo se cambia la correa de tracción?

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por Kawasaki, 2/2/11.

  1. Kawasaki

    Kawasaki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañer@s.

    Mi situación es muy simple,trabajo en una empresa de jardineria,modesta empresa por cierto y en estos tiempos de ahorro y escatimar,hemos pasado a un plan de choque con las maquinas,que son outils wolf,con motor kawasaki,que es el siguiente.Para ahorrarnos el mecanico,hemos desguazado una antigua que teniamos para saber como funciona y hemos conseguido saber bastante,pero no lo suficiente ya que no conseguimos sacar la correa de la traccion de los dos discos que la maquina tiene en su parte inferior. . .

    Alguna idea de como se cambia la correa de la tracción?

    Gracias,adeu y ánimo que ya llega la primavera.Aw.
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Mecanica de las cortacesped

    si la correa rodea casi toda la maquina,tienes un tensor en teoria delante o eso me a tocado sinobusca el tornillo que tensa y de hay sueltas

    de todas formas buscate un despiece de cada maquina que repares y te quitaras muchos problemas,no al desmontar sino al montar
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Mecanica de las cortacesped

    Hola Kawasaki.

    Si me indicas el modelo creo que podre ayudarte.

    Un saludo.
     
  4. Kawasaki

    Kawasaki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mecanica de las cortacesped

    Hola Compañer@s.

    Gracias por el consejo del despiece,intentaré encontrarlo.De todas formas el lunes pasaré el modelo haber si asi conseguimos algo.

    Gracias y buen fin de semana.Adeu
     
  5. Kawasaki

    Kawasaki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mecanica de las cortacesped

    Hola compañer@s.

    Parece que el buen tiempo nos da una tregua eh!!.Bueno no he podido bajar las fotos,pero el modelo es outils wolf t51k2p y en el motor pone kawasaki 180v.

    Hoy hemos conseguido desmontar el caperuzo del motor que parece ser el deposito de combustible aparte del protector de la parte superior del motor,y asi hemos descubierto que el tornillo que abajo nos queda que parece que sujeta los dos discos el de la tracción y las cuchillas se mueve con relación al de que nos ha quedado arriba que parece ser el eje.

    En fin que seguimos sin poder cambiar la correa de la tracción, y lo del despiece de la maquina no lo encuentro,en la pagina de outils wolf apenas aparece nada es todo compraventa y casi todo.bueno alguna pista? . . .

    Gracias y feliz semana.Adeu
     
  6. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Mecanica de las cortacesped

    Hola tod@s.

    Kawasaki, T51K2P es un modelo traccion, variador, embrague cuchilla.

    Abre tu mente....

    -Extrae la cuchilla.
    -Extrae ta tapa aluminio.
    En este punto tienes en tu poder 3 tornillos y unas 5 tuercas.
    El cuerpo metalico circular que ves anclado al cigueñal es el embrague de cuchilla.
    Lo que vamos a hacer es utilizar la cuchilla como extractor de dicho embrague.
    -Inserta el tornillo central manualmente y hasta el fondo en el agujero del centro.
    -Coloca la cuchilla con los dos tornillos pero sin apretarlos de todo.
    -Situa un cuerpo metalico entre la cabeza del tornillo central y la cuchilla.
    -Introduce una llave plana en el tornillo central y gira a aflojar.

    Se trata de extraer el embrague utilizando la cuchilla, anclada a este con sus dos tornillos. La fuerza es generada por el tornillo del cigueñal al aflojar, empujando todo el conjunto hacia el exterior.

    Para que el tornillo efectue presion sobre la cuchilla es necesario taponar el agujero de esta con lo que antes he llamado cuerpo metalico.

    Espero haberme explicado.

    Saludos.

    PD. Todo este proceso puede verse dificultado si en algun momento habeis utilizado una llave de impacto sobre la gran tuerca de aluminio que rodea el agujero central del embrague de cuchilla.


    -
     
  7. Kawasaki

    Kawasaki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mecanica de las cortacesped

    Hola compañero.

    Acabo de ver el mensaje,probaré lo que comentas esta semana que viene y comentaré mis avances.

    Gracias y buen fin de semana.Adeu
     
  8. Kawasaki

    Kawasaki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mecanica de las cortacesped

    Saludos.

    He de decir que ha costado,pero al fin lo conseguimos,sacamos la correa de distribución,al fin.

    Hasta la proxima.gracias.Gracias
     
  9. deabrua

    deabrua

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    siberia-gasteiz
    Re: Mecanica de las cortacesped

    no me podriais decir como se cambia el aceite del rtkf, tumbandolo y que lo tire por el tapon de hechar???
     
  10. deabrua

    deabrua

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    siberia-gasteiz
    Re: Mecanica de las cortacesped

    hola, necesito saber como cambiar el aceite a un outils wolf rtkf motor kawasaki, creo que hay que tumbarle y sacarlo por el tapon de llenado pero no estoy seguro, le buscaba el filtro de gasolina pero no lo veo por ningun sitio, el filtro de aceite y la bujia me parece facil pero no le veo como sacar el aceite sin tumbarlo , espero vuestra ayuda , gracias
     
  11. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
  12. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
  13. deabrua

    deabrua

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    siberia-gasteiz