Reciclar una garrafa de cristal para hacer un jarrón

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por mad max, 14/2/09.

  1. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    bueno pues nada que hace poco recogi una garrafa que habia tirada en un contenedor de obras y la he reciclado

    aqui la susodicha
    2mhbxuc.jpg


    le quitamos la funda protectora, que tambien nos permite llevarla por las asas y nos queda lo que vamos a reciclar en este brico, un hermoso jarron-botella por asi llamarlo, por cierto dicha funda no la tireis, que vale para un proximo reciclado:5-okey:
    le hechamos agua, jabon y tierra con piedrecitas, para lavarla
    11uyowh.jpg


    agitamos con fueraza y en todas las direciones, para hacer pasar la tierra con las piedras y el agua por encima de la suciedad, ya vereis que bien se va y queda tal que asi
    34yvc4j.jpg


    con el marmol blanco molido de granulometria 5mm a 7mm que tengo rellene una tercera parte
    ea2hpj.jpg



    despues cogi otras blancas de granulometria 2mm a 3mm
    14ttvd5.jpg



    y las meti en un recipiente con disolvente y pintura, para que se tintaran en color marron oscuro, luego vereis el porque de este color
    20kwtav.jpg



    asi quedaron al final
    1191is4.jpg



    luego liamos una hoja de periodico para introducir estas piedras tintadas justo en el centro de la botella
    vease el detalle del embudo:meparto: , como no me gusta tirar nada, pues de una botella de lejia que le corte la parte de arriba para utilidar la de abajo como maceta, la guarde y me vino al pelo
    2uxvev6.jpg


    y aqui tenemos las piedras marrones justo en el centro, despues heche blancas pequeñas encima de estas marrones, para que hiiera contraste
    qqdgli.jpg


    bueno la siguiente foto es de un dia que fui en un paseo-recogida:meparto: y vi que habian tirado ramas de pino con piñas, asi que al dia siguiente en el siguiente paso-recogida, me lleve las tijeras de podar y me cogi las ramas de pino, me sente en una pidra y me puse a recolectar piñas
    las de la izquierada son cerradas completamente, las del centro abiertas y las de la derecha abiertas rotas que esas iran para las barbacoas :mrgreen:
    5eec29.jpg



    bueno pues para este brico-reciclado usare las cerradas
    2wqwits.jpg



    le hacemos un agujero para pasar el hilo
    s1rhmv.jpg



    y cortamos lo que sobra de rama a la piña
    6tn2ti.jpg



    otro dia fui a coger cañas finas para otro brico-reciclado que tengo en mente y donde las cogi les quite la puntas, pero luego pense en que me las iba a llevar por si me hacian falta para algo, dicho y hecho, me venian al pelo para este brico-reciclado
    16gmniu.jpg


    y despues de un buen rato pelando cañas :meparto: , aqui estan bien limpitas las susodichas
    316x93a.jpg



    bueno pues poniendo las cañas y las piññas, aqui teneis el resultado del brico-reciclado de una garrafa
    2wpldgl.jpg

    30c24y9.jpg

    2mezais.jpg



    bueno pues esto es todo, espero que os guste, porque este os lo dedico a todos, ya que lo hice pensando en el foro:5-okey:

    saludos a todos
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: como reciclar una garrafa

    jajaja, me he reido mucho con lo del embudo...:meparto: :meparto: :meparto:

    y bueno, visto lo visto, te preguntaré y si quieres contestas, compraste las gravas?:11risotada: :11risotada: porque visto que reciclas de to....:twisted:

    te felicito con tus trabajos que siempre nos sorprenden.
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: como reciclar una garrafa

    Mad Max
    Te ha quedado excelente!!!:52aleluya:
    Más quisiera yo encontrarme una de esas garrafas...:icon_rolleyes:

    Comprar? qué eso de comprar?
    No señor, todo se encuentra o "pide prestado" sino dónde esta el alma del reciclado:55burla:
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: como reciclar una garrafa

    :mrgreen: ta gustao lo del embudo, eh? :meparto:

    con mucho gusto te contesto, xd, mi maxima es no comprar nada

    la grava grande la cojo de un monton que han dado por abandonado despues de terminar el jardin

    la pequeña hace unos meses estaba en un saco tirada al lado de un contenedor y claro aquel saquito me decia, como el langostino pescanova, "llevame a casa":meparto: :meparto: :meparto:

    sasto hay que reciclarlo todo, pero todo

    gracias por tus felicitaciones, en breve pondre el regalo que le estoy terminando a mi mujer para esta noche:5-okey:

    saludos!!!!!!!!!!!!!
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: como reciclar una garrafa

    gracias!!!!!!!!!!!!!
    pues lastima que vivamos tan lejos, porque si no te regalaria una, ya que tengo guardadas otras tres

    comprar????????? no menteis al diablo
    sasto todo se encuentra o como bien dices se "pide prestado", pero si pedimos prestado que sea porque este abandonado
    ya que como bien dices si no donde estaria el alma del reciclado

    un saludo lauriana

    pd, ojala tengas suerte y esta semana encuentres algo para reciclar, yo llevo una semana que no paro, ya como en casa no me coje, lo guardo en el campo entre matorrales:mrgreen:
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: como reciclar una garrafa

    eres un genio!!yo que tengo 5o 6 garrafas y no se que hacer con ellas..vale que te copio:5-okey: saludos tienes unas ideas geniales
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: como reciclar una garrafa

    mad max, me a encantado el invento de las piñas!:52aleluya:

    eres muy gracioso con el paso a paso :11risotada: , me has dado muy buena idea de como limpiarlas por dentro, tengo dos vacias de adorno, me encantan y no sabia como hacerlo, muchas gracias por compartir ;)
     
  8. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: como reciclar una garrafa


    hola samsara, pues lo de las piñas no sabia como iba a quedar, pero al final me gusto a mi tambien

    me alegro de que el paso a paso te sea gracioso, ya que pienso que si en esta vida algo nos da alegria, pues ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pues lo dicho tu hechale tierra de rio, piedrecitas, agua y jabon, luego pones toda esta mezcla encima de la mancha y agitas hacia delante-atras y hacia un lado y el otro

    de gracias por compartir nada, lo hago con el mayor gusto del mundo

    un saludo!!!!!!!!!!!!
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: como reciclar una garrafa

    Mad max eres un genio del reciclage :52aleluya: :52aleluya: te ha quedado bonito y lo de las piñas me gusta :si:

    El embudo de lo mas original :meparto:

    No dejes de enseñarnos tus trabajitos que me encantan y das buenas ideas :smile:
     
  10. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: como reciclar una garrafa

    te ha quedado estupendo, mad max !!!

    :bravo:
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: como reciclar una garrafa

    Me encanto tu idea, no se si por aca se consiguen de esas garrafas, pero el envase de vidrio me recuerda a el de las damajuanas (quizas estemos hablando de lo mismo pero con otros nombres). Lo voy a poner en practica con damajuanas!;)
     
  12. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    Re: como reciclar una garrafa

    Hola mad max, me encanta todas tus ideas, soy nueva en el mundo de la jardinería, ahora que tengo mas tiempo libre estoy haciendo cosas y te mando una foto para que opines que se puede hacer con eso, ya que es una botella muy chula y me sabe mal que vaya al reciclaje de cristal.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  13. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: como reciclar una garrafa

    :5-okey:
    genio? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: xd, soy un simple aficionado

    gracias, me alegro de que te guste y tambien lo de las piñas:5-okey:

    veo que el embudo os ha gustado, pues prometo nuevo brico-reciclado con esa parte de las botellas

    tranquila que no lo hare, me gratifica mucho ponerlos aqui y que os gusten, es mas ya tengo uno en marcha

    lo de las ideas, pues algunas son mias y otras, como las de los maceto-neumaticos son del foro, que aqui hay mucha gente con muy buenas ideas

    un saludo!!!!!!!


    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

    saludos :5-okey:

    gracias ancar, espero que puedas conseguirlas por esos lares

    he buscado info sobre las damajuanas y creo que van a ser muy parecidas, espero que nos muestres tu brico-reciclado de damajuana

    saludos!!!!!!!!!!!


    muchas gracias pilucha, pero todas no son mias

    pues esperamos fotos de esas cositas que estas haciendo

    sobre la botella, pues no se....., a mi me surgen las ideas conforme voy recogiendo las cosas y entonces digo, pues esto me vale para hacer eso con aquello, pero si se me ocurre algo te lo dire

    animo y bienvenida por segunda vez
     
  14. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: como reciclar una garrafa

    Encontré genial tu proyecto ......

    Otra idea que he visto con botellas es transformarlas en lámparas .... esas lindas de licor con una buena pantalla se ven preciosas.

    María Egaña
    Chile
     
  15. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    Re: como reciclar una garrafa

    Buena idea maria egaña, pero no tengo ni idea de como hacer esas lamparas, si conoces algun sitio donde pueda verlo lo comentas y echamos un vistazo.
    Saludos....