Gardenia está preciosa, verde brillante, pero las flores no se abren, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por traviata, 19/8/12.

  1. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Las flores de mi gardenia

    Linceart:
    Creo que el secreto está en el Consejo 1 que dio JardiJorge acerca de la pulverización o, en su defecto, colocarle un platito con agua debajo.
    En mi caso, yo adquirí una gardenia hace tiempo llena de capullos de flores y todos abortaron y con el paso del tiempo la misma murió.
    Como yo soy muy perseverante, me compré otra con un capullo y, ¡Sorpresa! coloqué un platito con agua, un ladrillo de cerámica dentro y sobre éste la gardenia en su contenedor y aquí está el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¡Muchísimas gracias JardiJorge!
     
  2. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: Las flores de mi gardenia

    Que hermosas están sus gardenias, yo hace tiempo tuve una, pero con el tiempo no se que paso, tal vez no tenia los conocimientos para esta planta, era la primera vez que la tenia en casa y ya no volvi a buscar una de ellas, eso si el olor es muy agradable. Haber si me encuentro una por aca en los viveros y la compro. ~ Saludos :happy:
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Las flores de mi gardenia

    Krn. Flores:
    Este es mi tercer intento con las gardenias, por lo pronto, me contento con los pequeños avances que he tenido, pero antes de comprarla primero adquirí los quelatos de hierro y un abono especial para plantas acidófilas.
    Te animo a que la compres, vale la pena tenerla en el jardin
    Saludos
     
  4. Re: Las flores de mi gardenia

    Que lindaa, si se ve muy saludable el estado de tu planta.

    La mia ya florecio y hecho muchisimas flores que antes de que se sequen en la planta cas corto y las pongo adentro en un florero y perfuma toda la casaaaa.
    Y tambien no le paran de salir hojas nuevas :icon_biggrin:
     
  5. reichelcultiva

    reichelcultiva

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las flores de mi gardenia

    Muy buenos consejos JardiJorge. Ójala mi gardenia se ponga tan preciosa como la tuya.
     
  6. Re: Las flores de mi gardenia

    Hola,soy nueva en este foro y a lo mejor meto la pata.Tengo 2 gardenias en el exterior y cuando me dan flores es cuando están apretadas en la maceta y les da el sol y cuando hace mucha calor las meto en el porche donde están más fresquitas