Gardenia está preciosa, verde brillante, pero las flores no se abren, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por traviata, 19/8/12.

  1. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    :94-bienvenida:

    Hace un mes compré una gardenia llenita de botones... al llegar a casa la trasplanté porque estaba apretadísima en su maceta... la gardenia está preciosa verde brillante sin ningún problema pero las flores no se abren, están en el mismo punto que cuando la compré... ¿Por qué? ¿Cuánto suelen tardar en abrir? La tengo orientada al norte y creo que la cuido bien

    Subo una foto a ver que opináis


    [​IMG]
     
  2. MJRR

    MJRR

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Las flores de mi gardenia

    Hola Traviata. Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. La planta me ha crecido mucho desde que me la regalaron hace mes y medio pero las flores nada de nada, estaba llena de capullos pero se han ido cayendo y los que quedan, aunque tienen buen aspecto no se me abren.
    A ver si hay alguien por aqui que nos pueda ayudar.
    Un saludo
     
  3. MJRR

    MJRR

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Las flores de mi gardenia

    Hola traviata. Pues a mi me pasa lo mismo. La planta me ha crecido mucho desde que me la regalaron hace mas o menos un mes pero las flores nada de nada. Algunos capullos se han caido y los que quedan, aunque tienen buen aspecto no se me abren.
    Espero que por aqui, aguien pueda ayudarnos.
    Un saludo
     
  4. MJRR

    MJRR

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Las flores de mi gardenia

    Perdón. Pensé que no había dado a enviar y repeti el mensaje.
     
  5. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Las flores de mi gardenia

    Pues la cosa es que a la mía no se le ha caído ni un solo capullo, pero no abren :17nuse: a ver si hay suerte y alguien nos informa
     
  6. JardiJorge

    JardiJorge

    Mensajes:
    3
    Re: Las flores de mi gardenia

    Hola!! yo no me preocuparía, tu gardenia está estupenda y tiene unos capullos grandes. Yo actualmente tengo dos gardenias y empecé con una...y me acabo gustando tanto que ya tengo dos :ojoscorazon:

    Consejo número 1: Cuando me compré la primera gardenia, me pasaba lo mismo que a tí, tenia capullos y no abrían y seguían ahi, y algunos se rendían y caían :( pero empecé a pulverizarlas, esto es fundamental, casi lo mas importante de una gardenia, tienen que tener constante humedad, no vale con rociarla una vez, sino varias, yo la pulverizo 4 o 5 veces y si no tienes tiempo intenta poner un platito con agua con unas piedrecitas sin que las raíces lleguen a tocar el agua porque sino se pudrirían.

    Consejo número 2: Tienes que tener mucha paciencia, son plantas delicadas pero no imposibles, y tardan su tiempo en adaptarse. Evita el sol, pero que tengan mucha luz, puede darlas los primeros rayos de sol.

    Consejo número 3: la tierra siempre debe estar húmeda, no hay que pasarse porque sino puedes pudrir las raíces. Yo en verano las riego a diario para que te hagas una idea porque aquí el verano está pegando fuerte y lo agradecen. Si tu clima es mas húmedo espacialo más.

    consejo número 4: añade vinagre al agua, las encanta la tierra ácida, esto hará que ellas chupen mejor el hierro y no sufran la clorosis (hojas amarillas), para solucionar esto de vez en cuando añadir quelatos de hierro.

    consejo número 5: riégalas con agua embotellada, el agua con cal se las carga en poco tiempo.

    consejo número 6: intenta abonarlas con un abono específico para plantas acidófilas.


    yo así estoy consiguiendo que mis gardenias estén constantemente floreciendo desde mayo.

    [​IMG]

    suerte y ánimo con tu gardenia.
     
  7. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Las flores de mi gardenia

    ¡¡¡Gracias!!! Creo que empezaré a pulverizarlas más ya que el resto lo estoy haciendo bien y añadiré un poco de vinagre al agua (quelato le eché esta semana) cada cuanto sería lo correcto? :5-okey:
     
  8. JardiJorge

    JardiJorge

    Mensajes:
    3
    Re: Las flores de mi gardenia

    Yo los quelatos se los echo solo cuando veo que la planta empieza a amarillear, o veo que pierde ese verdor fuerte que la caracteriza.
     
  9. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Las flores de mi gardenia

    Gracias JardiJorge, siguiendo tus consejos se me está poniendo así de guapa...parece ser que la pulverizaba poco


    [​IMG]
     
  10. MJRR

    MJRR

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Las flores de mi gardenia

    Pero que bonita se te ha puesto!!!!!!!. Que envidia. La mía sigue creiendo con fuerza pero sin ninguna flor. Comenzaré a pulverizar.
    Un saludo.
     
  11. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Las flores de mi gardenia

    Y huele... uhmmmmmm... riquísimo

    :jardinero:
     
  12. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: Las flores de mi gardenia

    Que envidia, la verdad que a mi siempre me a gustado las gardenias, igual que las hortensias. Pero las gardenias se lograban las flores, pero algo raro pasaba. que cuando cumplian el ano, mis gardenias se murian. No se porque se me murian. Hay algunas matas que se me han muerto y que he llegado a la conclusion, que a sido por las hormigas. Siempre se ponen en el medio de las raices.

    Saludos!!
     
  13. Re: Las flores de mi gardenia

    Hola a todos!! :smile:
    m meto xq quiero preguntarles algo, yo tengo a mi gardenia desd marzo más o menos, la compré con sus ultimas flores, y ahora en primavera m regaló su 1era floración en casa
    [​IMG]
    mis dudas son: cuánto duran las flores en la planta hasta q ya empiezan a amarrillear y morir, y q hago cuando eso suceda, corto solo el pedúnculo d la flor pra q vuelva a largar nuevos brotes? y en estado d floración q tengo q hacer pra mantenerla sana?
    desd ya muchas gracias!! y felicidades x esas hermosas gardenias florecidas!!
     
  14. Re: Las flores de mi gardenia

    Maravillosas!!
     
  15. Linceart

    Linceart

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    LIMA 29
    Re: Las flores de mi gardenia

    que haces para que este florendo el mio solo se queda en capullos y no florea