Olmo chino: ¿lo he echo bien?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por cotejo, 5/4/11.

  1. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas mi olmo a estado todo el invierno pegado a la ventana y ahora lo e sacado al exterior de esa misma ventana . lleva una semana y le pega el sol de pleno desde q sale hasta las 2:30 de la tarde y la temperatura oscila entre 28 y 36 grados y la humedad 40 a 76 pero varia mucho.
    Las hojas y las yemas estan color burdeos . os pongo fotoshttp://img339.***/g/05042011313.jpg/
     
  2. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: olmo chino lo echo bien

    nadie me echa una mano
     
  3. lustardens

    lustardens

    Mensajes:
    14
    Re: olmo chino lo echo bien

    Hola! mira la verdad es que yo soy principiante en esto de los bonsais, pero despues de leer y releer algunas cosas se te quedan a base de bien :11risotada: Los bonsais no dejan de ser arboles y como tales deben estar en el exterior, a parte que la exposicion al sol ( a menos que sea muy directa y prolongada lo cual podria dañarlo) siempre viene bien para su desarrollo. Asi que en mi opinion si, has echo bien ;)
     
  4. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: olmo chino lo echo bien

    Hola cotejo:
    Yo tengo un olmo chino desde hace ya varios años. su historia
    Estoy en Sevilla y mi arbolito vive al exterior todo el año y le da el sol aproximadamente las mismas horas de sol que al tuyo (Desde que sale hasta las 15:00 horas).
    Te dejo unas fotos para que juzges tu mismo y veas donde lo pones.

    [​IMG]

    Lo sé............ Le hace falta ir a la peluqueria. :smile:

    [​IMG]

    Aqui vive junto con mis quequeñinas :eyey:

    [​IMG]

    Espero haber respondido tu pregunta. Un cordial saludo.
     
  5. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    Re: olmo chino lo echo bien

    hola!!yo tambien tengo un olmo chino desde este invierno que no perdio ninguna hoja en invierno, pero que se pusieron muchas exactamente como las tuyas. sin saber muxo del tema creo que es normal, incluso si se cae alguna hojita sera normal x sacarlo al exterior, pero es lo mejor que has hecho. ya veras como en nada, si no lo ha hecho ya, se te pone a brotar como un loco. yo no hago mas que recortarle las puntas :smile:
     
  6. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: olmo chino lo echo bien

    buenas el mio es del lidl me lo regalo mi novia en papa noel
    y lo trasplante porque se iba a la otra vida con la maceta que tria era un mielda y lo trasplante a una mayor con una mezcla de turba y coco y tierra de cactus . solo tiene una poda y ahora solo pinzo lo brotes largos.lo riego cada dos dias por q en la ventana cascan 45 grado de las 10 a 1 pero ahi esta el campeon.:eyey:
     
  7. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    Re: olmo chino lo echo bien

    hola, valla temperatura que hay por algunas comunidades, y eso que estamos en primavera, cuando llegue el veranos tendreis por lo menos mas de 50 grados,


    saludos
     
  8. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: olmo chino lo echo bien

    esque vivo en un 6º piso y en calpe al lado de la playita . i love:ojoscorazon: peñon de ifach
     
  9. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: olmo chino lo echo bien

    ese olmo ahora mismo esta en su salsa, dejalo ahi sin que se le seque el sustrato, eso si en verano resguardalo un poco por lo demas bien !!
     
  10. Beronda

    Beronda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    O Vicedo Lugo
    Re: olmo chino lo echo bien

    Hola!soy nueva en esto de los bonsais y en el chat tb..no se si debo escribir aki o no..jej,pero tengo muchas dudas..por todo lo q he leido esta claro q debo de sacar mi bonsai al exterior..al contrario de lo q me dijeron en la tienda..pero a lo q iba..hace una semana y media q lo tngo y se le han puesto algunas hojas amarillas y se le caen..q hago¿¿lo tengo en el interior pero esta bien iluminado..yo creo q lo he regado bien..solo cuando la tierra se empezaba a secar..si lo saco no se yo si estara bien..porq vivo en Galicia y aki llueve mucho..tb hace mucho viento donde vivo y varia mucho la temperatura..no se q hacer..si me puedieses ayudar os lo agradeceria!!ah!y me he encontrado un caracol en una hoja..q hago??gracias!!!!
     
  11. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: olmo chino lo echo bien

    Por las yemas en color burdeos no te preocupes, es el color que suelen tener al brotar :smile:
     
  12. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    Re: olmo chino lo echo bien

    beronda yo lo sacaria fuera..tarde o temprano en casa te dara problemas y no va a estar tan bien..tienes un olmo no?
     
  13. Beronda

    Beronda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    O Vicedo Lugo
    Re: olmo chino lo echo bien

    si..es un olmo!lo sacare..a ver q pasa..una cosa..y estando asi como esta, con algunas hojas amarillas..es mejor q no lo abone no?o si??
     
  14. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: olmo chino lo echo bien

    Observa tu árbol, si ves que está brotando, abona sin problemas.
     
  15. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: olmo chino lo echo bien

    A fuera que le de el sol todo el día, veras como las hojas se hacen mas pequeñitas 8o)