Fotos de gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Klapo, 6/6/09.

  1. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Hola a todos aqui envio algunas fotos del botoncito que esta por brotar en mi gardenia. espero les guste

    ire poniendo mas conforme florezca

    saludos! :13mellado:
    Klapo


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Gradenias - FOTOS

    Esperate que aun no a florecido... no cantes victoria

    suerte..:5-okey:
     
  3. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    VA a florecer, esta mas sana que tu y que yo juntos :meparto:
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    oooh que verguenza, el nombre del hilo debe ser GARDENIAS - FOTOS
     
  5. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    Mañana pongo otra foto... ajua!
     
  6. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    aki va otra foto, a ver kien encuentra los tres botones que tiene :13mellado:

    [​IMG]

    :55burla:
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola a todos: la verdad soy bastante nuevo en este foro, me refiero a escribir mensajes, llevo un año metido en el antiguo foro leyendo varios temas, amo las gardenias, me he aficionado en 3 años a las plantas en mi casa, en mi jardines, igual que mi madre, creo que ella me ha enseñado algo. bueno espero que me ayuden porque estoy preocupado por mi gardenia, he buscado en varios foros, web, pero ninguna dice algo preciso o peor aun se refieren a este tema, decidi entrar y dejar mi mensaje aqui porque no encuentro quien me ayude, y en los otros mensajes del foro antiguo, la respuesta a mi problema queda inconclusa dejo el enlace para que vean --->

    http://foroarchivo.infojardin.com/arbustos-especies/t-158203.html

    aqui mencionan el problema en el primer post o mensaje de ahi dice que ya lo solucione ..no se como


    bueno para no hacerla larga y cansarles ...

    me compre una gardenia, mi segunda gardenia luego otro dia les contare mi experiencia con la primera, mi segunda gardenia la compre grande, hermosa, con capullos grandes parecian valas, uno estaba abierto con aroma blanco, tenia bastante aserrin ( eso que deja la madera) dicen que es muy bueno plantarlo asi con tierra negra .... bueno lo lleve a casa estaba perfecto, seguia floreando, la plante con aserrin, con tierra negra y musgo ... luego la ubique en una parte del jardin debajo de una uva con mucha luz sin sol directo, las hojas brillaban con un verde oscuro, y los capullos estaban abriendo, pero la planta estaba algo con ojas sucias un poquitin de barro, entonces despues de plantarla me decidi a regarla con manguera un poco las ojas para limpiarla, aun asi la flor seguia blanca, pero el siguiente capullo, ya no abrio completo , abrio como a la mitad y rapido se muy rapido se amarillo, tamnbien la pulverizo, esta llena de capullos algunos mas grandes que otros otros recien naciendo otros a punto de abrir , bueno el sabado por la mañana le di otro baño con mangera, bueno no se si sea esto ....pero he visto hoy que el capullo que ya va a florecer en la base de la flor pareciera como que saldra una flor con petalos algo amarillos no se a que se deba ........ mi otra gardenia me dio flores blaquisimas y se abrian completas .... enormes si bien no duraban mas de 1 semana ....al menos duraban y eran blancas

    en cambio esta desde que la tengo el capullo ya estando con mis cuidados no abrio completa no como deberia y se amarillo muy rapido..... no se caen los capullos aunqque he notado un poco que hay algunas hojas amarillas en el centro pero solo un par .....espero que me ayuden
    talves mañana ponga una foto de ellas para que sepan

    por favor ayudenme .... o ustedes que mas experiencia, saben quien del foro me puede ayudar:52aleluya:
     
  8. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    Hola novatodeFlores, lo que yo he llegado a hacer es aplicar un insecticida amigable con las plantas, eso impide que por ejemplo las hormigas anden por las ramitas de la gardenia. pero evidentemente no aplico el insecticida sobre la flor, sino sobre algunas hojas y tallos.

    Te contare mi experiencia:

    cuando traje esta gardenia a mi jardin, las primeras semanas se puso muy triste, seguramente por cambio de tierra, este siempre estresa a las plantas, es como si de pronto a nosotros nos cambiaran la comida. Despues de un tiempo las hojas que se caian y eran debiles, tomaron fuerza y empezaron a brillar.

    lo que quiero decirte, es que talves solo tienes que darle tiempo de acostumbrarse a tu jardin.

    como sonsejo, asegurate que reciba mucha luz. La mia esta a pleno sol y le agrada, solo me ocupo de regarla por las tardes, cuando el sol aminora para que el agua llegue a la raiz y no se evapore sobre las hojas

    bueno, espero te sirva mi comentario, y si tienes fotos puedes mostrarlas

    saludos!
     
  9. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    muchas gracias klapo por contestarme, si la mia aparentemente esta brillante, las hojas fuertes, es que la compre en bolsa y con esa misma tierra la puse en una maceta, mentiria si dijera que era una maceta muuy grande era al parecer justa las partes sobrantes yo y mi madre la rellenamos con tierra negra y humus aserrin tambien, pero las flores al parecer han sido el problema, tenia varios botones grandes...si las regue por arriba con la mangera, y la flor se un capullo que estaba abriendo, al dia siguiente abrió a la mitad y el centro estaba amarillo, luego otra se quedo asi sin abrir y se veia el boton que si abria iba a estar amarillo, luego veo mas capullos, ya estan grandes estoy esperando que abran , espero que lo hagan mañana les tomo foto....
     
  10. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    HOLA KLAPO aqui te dejoo unas fotos de mi gardenia d ela que hablaba ... pienso que se ha estancado los botones, no los veo crecer, no se caen ningun capullo, si se han amarillado las hojas de abajo las primeras, talves las regue demasiado.... pienso que sea eso,,porque no tienen sintoma de clorisis .... bueno aqui te las dejo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola

    bueno me parece que en esas fotos luce muy sana, esas hojas se ven muy fuertes.

    respecto a los botones, una buena cantidad de sol puede ayudarle, pero es probable que los botones que venian del vivero tengamos que darlos por perdidos, por lo del cambio de lugar... ya sabes, el cambio de tierra, de riego, de luz, etc.

    ademas, las plantas suelen entristecerse cuando vienen de una vivero, por que algunas veces son regadas con agua preparada, y no quiere decir que dependan de ello, pero el cambio evidentemente les afecta por un tiempo.

    lo mejor es darle tiempo y ponerla a pleno sol. con esto periodicamente tendras que revisar las hojas, es muy probable que se caigan las que ahora tiene, pero las nuevas estaran listas para el sol y con ellas las flores
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    gracias Klapo eres todo un experto, :11risotada: :happy:5-okey:
    si tienes mucha razón me he estado preocupando demasiado, ya he aprendido eso de que las gardenias se estresan con el cambio de lugar, me paso con mi primera gardenia , la comrpe llena de flores del mismo vivero, al siguiente dia de traerla ami casa se le calleron los pinpollos, me refiero a mi primera gardenia, es que la cambie tanto de lugar porque pensaba que el lugar no era el adecuado, haste que la saque del interior de mi casa, la puse debajo de una uva, en lugar fresco, y parecia inerte, despues de 9 meses para noviembre, fue algo maravilloso, dio tantas flores con un aroma expectacular, luego de eso ya finalizado el verano, creo que a mi madre se le paso la mano con la poda, porque la dejo con pocas ramas, si bien ha crecido, ya en estos meses ha parado se ha quedado estatica, y no estan las hojas muy brillantes, espero que despues de invierno se ponga de nuevo hermosa.. pondre fotos de esta primera gardenia tambien... volviendo a la primera si tienes razón, sobre lo de darle tiempo, y que pena lo de los pinpollos pense que iba a tener bellas flores blancas en invierno, pero como dices debe ser lo que me paso con la primera... la dejare asi, pero sabes una cosa, le estoy echando cascara de platano por lo del potasio, crees que este bien ??? he enterrado 1 cascara de platano, para darle una ayudita, ya que sol no tendra, muy dificil que en invierno en lima salga sol, muy dificil, pero si tiene luz, bueno disculpa tantas molestias, gracias un fuerte abrazo ... :happy:
     
  13. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola,


    pues si, creo que darle un tiempo y nutrir la tierra ayudara, aun que no hay como una buena racion de sol para que haga su fotosintesis como debe ser.

    una pregunta:

    has plantado las podas de gardenia con exito?
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola klapo:

    no nunca he plantado las podas, las 2 que tengo las he comprado digamos ya plantas adultas. Debe ser muy dificil que enraicen. saludos y gracias si eso de la sol es muy importante. le dare tiempo a mi gardenia y me preocupare por otras de mis plantas.:happy:
     
  15. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: Gradenias - FOTOS

    hola, que linda que esta tu gardenia, felicidades. Tambien estaria contenta si mi gardenia aun viviera , se murio cuando me fia atrabajr por tres semanas , nos e acordaron de hecharle agua. y tan pequeñita que me compre y me costo mucho cuidado hacerla crecer, pero se murió.
    Bueno felicidades por tu gardenia