Gardenia: un insecto se la está comiendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por grobamonica, 14/3/14.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Tengo una gardenia que desde hace unos dias empezó a aparecer con las hojas comidas y algunas directamente desaparecieron. Por otro lado tenia algunas hojas amarillas y le aplicamos hierro liquido.
    Pero las hojas comidas es un tema que nos preocupa más, no sabemos si son hormigas cortadoras, algun gusano u otro tipo de plaga.
    Les agradeceria si me pudieran orientar, pongo dos fotos de las hojas con las mordeduras porque quizas ayude a saber cual podria ser el problema y asi poder atacarlo.
    Desde ya muchas gracias!
    Mónica
    PD. escribo desde Buenos Aires, Argentina, estamos a finales del verano casi ya comienzos del otoño.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Me pueden ayudar , que se está comiendo mi gardenia?


    Puede que sea una avispita cortadora,no es la avispa grande tradicional, sino una más pequeña.Por épocas aparecen en mi casa y todavía no encontré otro método que matarlas cuando las veo, un buen chorro de raid o por aplastamiento !!! Nada profesional...ja,ja,ja
     
  3. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Me pueden ayudar , que se está comiendo mi gardenia?

    Puede ser una avispa cortadora ? son chiquitas? gusano u otro tipo de plaga? es que aparecen muchas de esas hojas comidas al comenzar el dia, es decir como si algo se las comiera más de noche que de dia... puede ser?
    Muchas gracias por todas las opiniones!