Rosaleda quiero hacer en Rivas (Madrid): preparación del terreno y qué tipo de rosal

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Agatha, 4/5/11.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola a todos, yo no tengo experiencia con rosales, soy bastante fuchsiera y de momento con una "guerra" tengo bastante :11risotada: pero desde hace años tengo el gusanillo de hacer una pequeña rosaleda.

    Dado que tengo 2 pequeñas, no quería poner nada peligroso por si acaso, pero creo que ha llegado el momento de lanzarse a ello..

    El suelo de Rivas es malo malo malo, por eso lo he puesto en el título, pura cal y piedra, pero la zona reservada no está tan mal, hay algunas aromáticas plantadas allí y tiene como un palmo de tierra buena, pero creo que debe estar bastante agotada, por lo que mi primera idea es mover bien la tierra, quitar una parte y ponerle tierra nueva mezclada con ¿abono para rosales? ¿mantillo normal?

    Yo tenía 2 rosales Chrysler Imperial que me recomendó allá por el año 2002 malunna (una antigua forera) pero donde está ahora está pobre y raquítico, creo que por demasiado poco sol (el antiguo propietario de la casa tenía rosales por ahí, y pensé que sería buena zona)

    En la zona reservada no ha habido nunca rosales (por eso de los hongos y problemas con antiguas raíces).

    A mí me encantan los jardines ingleses, y esas rosas tan espectaculares que ellos tienen, yo no aspiro a tanto, pero me gustaría escoger algunos rosales de ese estilo, olorosos

    En fin (perdonad el ladrillo), creo que por Madrid tendría que buscar de la casa Meilland?? el otro día vi unos "nisu" en un vivero de la zona pero tenían no les vi buena pinta. No me importa acercarme a Los Peñotes si tengo que buscar algún rosal en particular..

    Supongo que para trasladar los Chrysler Imperial, es mejor esperar ya hacia el otoño, y entonces ¿le podo las raíces y por encima del injerto??