¿Hasta cuando os duran las tomateras?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por paraprofe, 18/9/10.

  1. paraprofe

    paraprofe

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hasta cuando os duran las tomateras

    Por suerte no quité las tomateras, pues no llegó a helar,
    como ha llovido estos dias, si he notado que siguen creciento los tomates,
    incluso algunos ha cuajado recientemente y hay minitomatitos que no creo que lleguen a crecer mucho.
    Por otra parte, la previsión es que no hiele en Madrid, como poco hasta el 8 de noviembre, por tanto, aguantarán una semana mas, como poco.
    Esto si que ha sido una sorpresa para mi, es el primer año de huerta y nunca hubiese pensado en que tendría tomates hasta noviembre. No obstante, no arriesgaré no sea que gran cantidad de tomate verde se estropee por la helada.
    A ver si estan tan ricos los madurados con la mata ya arrancada como los que cogemos ahora de la planta.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Hasta cuando os duran las tomateras

    Yo esta mañana he quitado las últimas, bueno excepto dos cherrys y una de kumato que están protegidas del viento del nort ey todavía se mantiene verdes.

    Las heladas de hace unos 10 días me afecto a algunos tomates verde que se han empezado a pudrirse.

    Este año he puesto los tomates junto con las mazanas y están madurando mucho más rápido que otros años. Leí que las manzanas y los plátanos producen etileno al madura que hacer que los frutos maduren antes,
     
  3. paraprofe

    paraprofe

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hasta cuando os duran las tomateras

    yo aun tengo unas 10 matas, hoy he llegado de dia a casa y las he visto ya mal, aunque no dan heladas, pero este fin de semana las quitaré todas, pues creo que no prosperan ya nada y solo sirve de riesgo a que caiga una helada y nos quedemos sin la producción que aun esta en la planta.... bueno el año que viene mas¡¡¡